domingo, 16 de diciembre de 2012

Reseña: Beautiful Disaster (Beautiful #I)


Ficha Técnica

Nombre: Beautiful Disaster (Beautiful #I)

Serie: Beautiful

Autora: Jamie McGuire

Editorial: Autopublicado

Fecha de Publicación (España): Octubre del 2013

Fecha de Publicación Original (EEUU): 26-Mayo-2011

Género: NA Books
-No Disponible en México-

Sinopsis

La nueva Abby Abernathy es una buena chica. No bebe, ni maldice, y tiene un porcentaje adecuado de cardigans en su armario. Abby cree que tiene suficiente distancia entre su oscuro pasado y ella, pero cuando llega a la universidad con su mejor amiga América, su camino a un nuevo comienzo es rápidamente desafiado por el Chico de Una Sola Noche de la Universidad de Eastern. 

Travis Maddox, delgado y cubierto de tatuajes, es exactamente lo que Abby necesita-y quiere-evitar. Él pasa sus noches ganando dinero en el cuadrilátero, y sus días enamorando a sus compañeras. Intrigado por la resistencia de Abby hacia sus encantos, Travis la engaña con un sencillo truco, una simple apuesta. Si él pierde, él debe mantenerse en abstinencia durante un mes. Si Abby pierde, debe vivir en el apartamento de Travis por la misma cantidad de tiempo. De cualquier manera, Travis no tiene idea de que él ha encontrado a su igual.





Booktrailer
Ninguno… por ningún lado u.u





Reseña

¡Démosle la bienvenida, nada más y nada menos que al LIBRO DE LIBROS!: Beautiful Disaster

Y que si bien yo creo ya torcieron el gesto, diciendo “¿Y a esta loca qué le pasa para decir eso?” Bueno… pues quiten esa mueca y vayamos directos al grano: ¿Por qué dije eso de este libro en específico, cuando fue tan criticado o alabado?

BD es uno de los mejores libros que he leído en estas vísperas decembrinas (Y que si leen la reseña como medio año después, tengan en cuenta que las voy haciendo y juntando y luego publico, soy medio precavida hasta en eso y no escribo y publico ¬¬’) y no es porque tenga mucha acción, escenas que te ponen al 100, o enredos que dices “¡No inventes, no lo vi venir!”. No. Déjenme decirles, damas y caballos… ¡Digo! Caballeros… que BD es una cosa completamente diferente y de ahí mi fascinación.

Este libro nos narra la historia, y como ya pudimos ver en la sinopsis, de Abby y Travis, dos jóvenes universitarios. Una historia intensa… ¿sí me expliqué? INTENSA, y no porque tengamos montones de sexo por aquí o por allá o todo se refiera a eso, no, sino porque su intensidad se basa tanto en los personajes como en la relación que se crea entre estos dos chicos, que me han gustado bastante. Nos topamos en este libro con algo común: una relación, pero una (Y sigue sin caberme en la cabeza el por qué no les gustó) que es, en serio, LA VIDA REAL. ¡Dios! Algo que en serio me ha dejado sorprendida y que me gustaría decirles por qué

La historia de Abby se podría decir es la típica que ya nos sabemos de memoria y ya hasta decimos “Hum, lo mismo otra vez”, y que consta de…

Chica conoce chico
Chico es peligroso

Chico la está buscando

Chica lo rechaza


¡Pero ahí se acaba la coincidencia!... por el momento.

En esta historia, la primera que he leído de su clase, nos encontramos ante problemas que en serio, yo no noté hasta que la misma Abby no lo menciona en la narración después de casi la mitad del libro… y no es que no los haya notado exactamente, porque los problemas sí los note, sino que simpe y sencillamente que las piezas no habían acabado de encajar hasta que ella no lo menciona y dije ¡BINGO!, yo esto lo conozco y lo veo a cada rato, mire donde mire, en el lugar que sea, no importa la edad.

Empecemos porque desde el primer momento que Abby conoce a Travis, este no puede mantenerse mucho tiempo alejado de ella, es divertido, la hace enojar, ella se resiste a sus encanto (Y que sí son bastantes) y lo pone en su lugar, lo que él solo parece adorar y en vez de tener el efecto deseado, que es que se aleje, lo acerca aun más. Haga lo que haga, Abby no se lo puede quitar de encima

Nos encontramos con una nueva Abby que está completamente decidida a dejar atrás su pasado que la atormentó por muchos años para poder tener una carrera, aunque aún no sabe qué va a estudiar, y llevar la fiesta en paz, sin todas las miradas que tuvo en Wichita, el lugar de donde proviene, que narra la historia en primera persona y nos deja ver por todo lo que tiene que pasa desde que conoce a Travis. Abby es una chica que… no me gusta mucho, no es que la odie, simple y sencillamente me dejó indiferente, a pesar de que varias veces lloré con ella por esos cambios tan drásticos de: éxtasis a suicidio con galletas de animalitos que hubo a lo largo de libro. Su personaje intenta cambiar, es directa, no le gusta andarse por las ramas, intenta no ser tímida, es medio cobarde a la hora de despedirse, con un corazón demasiado blandito y a la cual no le gusta romper sus promesas, intentando siempre ayudar los demás (Sobre todo a su mejor amiga), cuando meten la pata, en pocas palabras: Intenta ser una mejor persona. Alguien diferente. El problema con Abby es que… ella no puede arreglar sus propios problemas.

Desde el primer momento que Abby se cruza con Travis, todo alrededor nos grita “¡Problemas!” hasta el punto de que ya no hay voz, desde que el chico anda en las peleas clandestinas debajo de la escuela, tiene más tatuajes que grasa acumulada, maneja una moto, y tiene una fama de “baja bragas” que no hay ni quien le quite, bueno… digamos que el chico da miedo y todos aseguran que Abby es su siguiente “cena” teniendo en cuenta que es la única que falta para que se acueste… y América, la mejor amiga de Abby, aunque ella es de chocolate, porque es la novia del primo de Travis. Abby está férreamente decidida a no caer en las redes de Travis a pesar de que es increíblemente guapo y se ha portado bien con ella, se niega a tragarse sus propias apalabras y darles la razón a los demás… pero todo cambia cuando la malditas calderas de Morgan (Los dormitorios donde reside con América) se descomponen, lo único que sale es agua fría para bañarse, y América le ofrece-obliga a que se vayan a pasar unos días con Shepley y Travis en su apartamento…

— ¡Nuestro siguiente combatiente no necesita presentación, pero porque me asusta hasta la mierda, lo haré de todos modos! ¡Sacudan sus botas, chicos, y quítense sus bragas, señoritas! ¡Les presento a Travis “Mad Dog” Maddox!



Travis apareció en la esquina en un par de calzoncillos y bostezó. Él miró a su invitada, y luego le dio unas palmaditas en el espada. —Mis invitados están aquí. Es mejor que te vayas.
Ella sonrió y echó los brazos alrededor de él, besando su cuello. —Voy a dejar mi número de teléfono en el mostrador.
—Eh… no te preocupes por eso. —dijo Travis en tono casual.
— ¿Qué? —Preguntó, inclinándose hacia atrás para mirarlo a los ojos



Oh-oh… ¡Corre, Abby!

Después de que Abby haya sido literalmente arrastrada a ese departamento de mala muerte xD ok, no, y se hayan topado con el “ligue de una hora” de Travis, por el cual dejó a Abby a medio camino a clases, las cosas cambian. En el transcurso de esos días, donde tiene que convivir, y dormir en la misma cama, Abby y Travis llegan a ser cercanos, demasiado cercanos para el gusto de los estudiantes de Eastern U, y todos creen que entre ellos hay algo…y que no es amor sino sexo loco y desenfrenado, lo cual, no es cierto. La verdad es completamente diferente

En esos pocos días que se conocen, entre Abby y Travis surge una relación profunda, que sorprende tanto a uno como a otro, pero sobre todo a Travis… se vuelven amigos. El shock cae en la universidad y todos creen que es su pretexto para ocultar sus cochinadas xD… y los problemas surgen

La gente cree que sólo tienen sexo a más no poder. Abby cree que es el mejor chico que puede haber, y el mejor amigo. Travis está férreamente decidido a protegerla, cuidarla, vigilarla a cada momento y ayudarla porque a pesar de que en un principio quiso “tirársela de cincuenta formas diferentes en su sillón” (Esas fueron sus palabras, literalmente), ella es diferente… hasta que las cosas cambian para Travis y la seguetas de Abby es incapaz de verlo, después de que una apuesta antes de una pelea de Travis se haga y Abby esté obligada a pasar un mes con Travis, las 24 horas del día

Nada volverá a ser igual a partir de entonces

Travis es un personaje que he amado con todas mis fuerzas, a pesar de que muchos lo odien. Travis es la personificación del sexo en todo su esplendor. Es alto, guapo, tiene tatuajes que hacen que babees, tiene una moto (Todos los chicos malos tiene una, ¿por qué?), el pelo rapado casi completamente, ojos marrones cálidos y animosos y una sonrisa con hoyuelos que te dan ganas de fotografiar (No dejo de pensar en Adam Levine cada que leo su descripción), trae a todas las chicas casi gritando cuando par a su lado “¡Me quito las bragas por ti, Travis!”, es impulsivo, bebe, tiene el peor genio que he visto, es explosivo, se acuesta con todas y se enoja con facilidad, no controla lo que hace, todo lo resuelve a golpes, todos le tiene miedo, pero… peeeeeeeeeeeeeeeero… algo hay en Abby, algo que él no logra descifrar qué le atrae a ella irrevocablemente, y por más que desee, no puede mantenerse alejado, hasta que su atracción se transforma en cariño, formando una amistad muy cercana entre este par que trae a la escuela entera de cabeza teniendo en cuenta que Travis es algo así como el peor enemigo de las mujeres. Está dispuesto a lo que sea por Abby, por la primera chica que lo vio como él era, una persona común y corriente, no alguien con quien podría tener una aventura, que no aguanta sus tonterías y que es con quien se siente en paz, hasta que eso se transforma en algo más fuerte, algo que él nunca espero… amor… y lo problemas surgen. Y Travis... Travis llegará a hacer cosas seriamente graves... y que me hicieron derramar lágrimas por lo que hacía



Sip. Así estaba cuando Travis actuó... gravemente


Desde el momento en que Travis se da cuenta de que está enamorado de Abby, hará hasta lo imposible para poder estar con ella, estará al pendiente de ella a cada momento y  buscará siempre que pueda la manera de estar cerca de ella, a pesar aun de que ella como que no’más no le llegan las indirectas de que la quiere por más de que haya oído platicas, su mejor amiga se lo diga bajita la mano, y Shepley esté seriamente enojado porque no le dijo que algo había entre ellos, pero si bien… Travis no está preparado ni para la intensidad de sus sentimientos, su necesidad de Abby y que está arraigada en que haya perdió a su madre a causa del cáncer y creo que es la respuesta a todo el dilema… ni a las acciones de Abby




—No, me disculpé por Parker. No quiero que pienses que soy un psicópata que va por ahí atacando a las personas por la más mínima cosa —dijo—. Pero te debo una disculpa porque no te defendí por la razón correcta. Me abalancé sobre él porque dijo que él quería ser el siguiente en la fila, no porque él bromeara contigo.

—Insinuar que hay una fila para acostarse conmigo es razón suficiente para defenderme, Trav.

—Ese es mi punto. Estaba enojado porque lo tomé como si él quisiera dormir contigo.

— ¿Sabes qué? No me importa —dije, levantando la mirada hacia él—. No me importa lo que la gente está diciendo, o si pierdes el control, o porque golpeaste a Chris en el rostro. La última cosa que quiero es tener una mala reputación, pero estoy cansada de explicar nuestra amistad a todos. Al diablo con ellos.

La mirada de Travis se tornó suave, y las comisuras de sus labios se curvaron. — ¿Nuestra amistad? A veces me preguntó si me escuchas por completo.

— ¿Qué quieres decir?

—Entremos. Estoy cansado.

Asentí, y él me abrazó contra su costado hasta que nos encontramos dentro del apartamento.


Sip. Le da un aire a Travis
Si bien, dirán… Bueno, y ¿dónde está la gracia que tú dices que este libro tiene?... Bueno. A eso voy

Beautiful Disaster nos maneja una típica historia de amor, el chico malo, la chica buena (Que resulta no es tan buena), pero en vez de amarse al instante, se vuelven amigos, y la interacción es lo que hace que se hagan más cercanos de lo que los mejores amigos deberían, algo que me ha gustado demasiado porque deja ver cómo surgen muchas relaciones en la vida real, si no es que todas, en vez del tipico flechazo al primer momento y donde ya se están jurando amor eterno. No. Ésta historia nos mete en la relación de Abby y Travis poco a poco, y nos muestra todos los obstaculos en los que se ven envueltos, empezando por la reputación de Travis, que todos creen que se está tomando más tiempo del necesario para acostarse con Abby, que nadie cree que son amigos, que ella no capta las señales… y que hay alguien rondando a Abby

BD es una total montaña rusa extrema donde no llevas cinturón de seguridad. Es un cambio de golpe de una emoción a otra, porque en un momento puedes estar feliz con las cosas que hace Travis, como al siguiente con la boca abierta, pálida, y con ganas de llorar porque dices “¿Qué no tiene corazón?”.

Nos encontraremos con confusiones que nos hará poner los ojos en blanco cada 3 segundos, una ida a High School Musical, todo para que no te vean los demás, y que te dejará con una sonrisa tonta en la boca, pero sobre todo, con peleas realmente intensas entre este par que nos harán o estar del lado de ella o del de Travis (Por lo regular fue del de ella) y que nos dejarán ver cómo de jodida puede, o mejor dicho, podemos estar, y aquí como que la frase de “Les gusta la mala vida” queda como anillo al dedo

Desde el momento que este par decide dejar las cosas en paz, y avanzar en su relación, las cosas se ponen verdaderamente cañonas, y es donde a empezado a gustarme muchísimo más el libro, porque nos deja ver lo que son las relaciones realmente. Todos pueden quejarse de que este libro es malo porque su relación es un asco… Bueno, ¿y no todo lo que hicieron Travis y Abby no lo hicimos en algún momento nosotros? ¿No nos llenamos de celos que actuamos irracionalmente? ¿No nos peleamos cada tres segundos y después estamos jurando que no volveremos pelear? ¿No nos perdonamos una y otra vez, aunque seamos disfuncionales, porque nos seguimos queriendo? Eso, lamento decirles, se llama hipocresía, porque es justamente lo que hacemos. Es lo que el amor nos hace hacer, pero también, BD refleja un lado retorcido de las relaciones y que está estrechamente ligado a lo que acabo de decir:


La co-dependencia


La relación de Travis y Abby está prácticamente basada en este elemento, y que tiene su respuesta en una hija que creció sin padres teóricamente, que tuvo una dura adolescencia por ser hija de quien era, y un chico que creció sin una madre, sin ese amor y sólo con hermanos y un padre que no les hacía todo el caso del mundo. Todas y cada una de las acciones de Abby y Travis están basadas en esto, en su necesidad de sentirse amados y no estar solos, de que alguien vea por ellos, y que sienten solo pueden hacer mutuamente, a pesar de tener caracteres demasiado diferentes y que hace que choquen mutuamente

A través de todo el libro, veremos a lo que Abyy se tiene que enfrentar, todo lo que aguanta, todo lo que se niega a hacer, y todo lo que hace para que a fin de cuentas estén juntos porque a pesar de que casi se griten que se odian no pueden estar separados, y de nuevo… ¿No se les hace conocido? ¡Es el vivo ejemplo de una relación!. El personaje de Abby con cada una de sus acciones se me ha hecho muy, muy realista, me ha gustado (Aunque no la adoro, aclaro) y he sufrido con ella, hecho corajes o una mueca por todo lo que acontecía, que si bien, dirán, es que no se quiere,  y por eso está ahí… volvemos a lo mismo: Es la co-dependencia hablando

Travis por su lado, también me hizo sufrir demasiado, sentí lastima por él en determinadas situaciones, me desesperé como él a cada momento, y casi lloro cuando siente que el fin está cerca, un personaje, más que Abby, que es el claro ejemplo de estas relaciones tan retorcidas y que si bien saben que está mal, no pueden separarse

Al ser un NA Book, un libro para chicos de 18 en adelante, tendremos escenas de sexo, unas cuantas, que nos dejan ver más lo metidos que están uno en el otro, lo mucho que se aman, pero si bien, lo mal que manejan su necesidad uno de otro, aunque dichas escenas se me hicieron bastante… tiernas, por todo lo que Travis llega a decir y hacer, no demasiado explicitas como lo sería un libro completamente erótico, y que, para qué mentir, me dejaron con una sonrisa en la boca y con la esperanza de que este par pudiera por fin llegar a un acuerdo antes de que se maten uno al otro


Después de unos momentos, se relajó.

—Ese fue un gran primer beso —dije.

Él escaneó mi rostro y sonrió. —Tu último primer beso.

Estaba demasiado sorprendida como para responder.

Él colapsó a mi lado sobre su estómago, extendiendo un brazo sobre mi cintura, y descansando su frente contra mi mejilla. Pasé mis dedos por su espalda hasta que escuché que su respiración se equilibraba.

Permanecí despierta durante horas, escuchando las profundas respiraciones de Travis y al viento moviéndose entre los árboles afuera.


Tendremos dosis extremas, aclaro, EXTREMAS de celos, peleas, desacuerdos, incomprensión, y en algunas partes incluso llegue a pensar que faltaba poco para que Travis le pusiera una mano encima a Abby, algo que tengo que alabarle a Jamie, y no porque esté apoyando la violencia contra la mujer, ¡JAMÁS!, sino simple y sencillamente porque nos adentró en una relación de lo más realista que pude haber leído y que disfrute en toda su extensión. Jamie trae este libro cargado de los elementos que contiene una relación, pero en niveles alarmantes, demasiado fuerte, y con dramas cada 3 por 2, no había momento en que este par no estuviera peleando o gritando.

También, aparte de enseñarnos eso, creo que lo que está estrechamente ligado con ellos es la forma que el amor nos vuelve vulnerables, y que haremos todo lo que está en nuestras manos para no sentirnos así, del mismo modo que hizo Travis o Abby, otro elemento que ame sin lugar a dudas

Shepley y América son 2 personajes que sin duda resultan fundamentales en la historia y que son imposibles no amar. Serán los intermediarios entre Abby y Travis, nos enseñarán lo que es la verdadera amistad, cómo deberíamos de cuidarnos mutuamente, amigos o no, y que inevitablemente, llegarán a estar envueltos en más de un problema con Abby y Travis a causa de la intensidad de ambos

A partir de un viaje a Las Vegas, las cosas se ponen más complicadas aun, nos sacan más lagrimas aun, y desde el momento que Travis deja claras sus intenciones, y con esa nube de mal presentimiento que ronda conforme vamos leyendo, el libro se vuelve una asfixia, y no porque vaya mal, sino porque cada acción de uno y otro los orillaba a poder cometer estupideces o que algo salga mal. Conforme pasaba los capítulos, no podía quitarme de encima la sensación de que algo trágico pasaría y acabaría debajo de la regadera, llorando, mientras me mecía de adelante hacia atrás. Los dramas se vuelven más intensos aun si es posible, y nos enfrentamos a la última decisión de Travis, la última de Abby… y un desenlace que me ha dejado con lagrimas brillando en los ojos


— ¿Pigeon, me escuchaste?— Travis dijo, tocando mi brazo.

— ¿Qué?— dije parpadeando.


—Quiero que te pares cerca de esta puerta, ¿de acuerdo? Mantente agarrada del brazo de Trent todo el tiempo.

—No me moveré, lo prometo.

Travis sonrió, su hoyuelo perfecto hundiéndose.

—Ahora pareces nerviosa.

Di un vistazo de la puerta a él —No tengo un buen presentimiento sobre esto, Trav. No sobre las peleas pero…algo. Este lugar me asusta.


Un libro increíble, que muestra los matices de muchas relaciones que existen actualmente, siempre existirán y han existido porque nadie es perfecto, que nos deja comprender un poco más las relaciones y los acontecimientos entre las parejas que se enfrentan a  ese factor como es la co-dependencia en sus relaciones y que me ha dejado con un buen sabor de boca por el ejemplo que da de que cuando se ama, no importa todo lo que se tenga que atravesar, estás dispuesto a lo que sea por esa persona, no importa si su relación este bien o no. porque nos demuestra cómo todos tenemos que sobrevivir al amor y que no debemos cometer los mismos errores de estos personajes. Una lección del amor mal o bien manejado que no pueden dejar pasar





Puntos a favor

La forma en que Jamie nos adentra a la relación entre Abby y Travis me ha gustado mucho, porque no saltamos del amor a primera vista al amor eterno, sino de la amistad, a un amor complicado, algo real y que sólo ha hecho que me enganche más


Creo que la personalidad de Travis me ha gustado por un extraño motivo y me he llegado a compadecer de él en muchas ocasiones por su fragilidad no mostrada. Su necesidad extrema de amor es absolutamente comprensible y muchas veces lloré por él cuando creía que una acción estaba bien… y tiene justamente el efecto contrario. Su forma de intentar arreglar las cosas, tal vez un poco impulsivamente o intensa me ha gustado porque lo único que hacía era intentar volver al momento cuando estaba bien, a como diera lugar. Eso fue algo que también me gustó y que me hizo derramar unas cuantas lágrimas algunas veces


Otro punto muy a favor es la forma en que este par se pelea, regresa, se pelean, se odian, regresan, se juran no dejarse… se vuelven a pelear… y volvemos a empezar. Podrán decir que estoy loca, y eso no debería gustarme, pero no es por eso, sino por la forma en que Jamie nos deja ver cómo de masoquistas podemos llegar a ser cuando amamos a alguien y nos resulta imposible estar alejados de ellos, cómo de enfermos podemos llegara a estar cuando tenemos la co-dependecia y cómo siempre buscaremos la forma de volver a la etapa donde las cosas estaban bien


La forma en que los personajes están estructurados y puedes captar sus personalidades desde el primer momento es algo que me ha gustado mucho, porque sus personajes sólo se volvían más  y más creíbles, además de que llegaba a resultar incluso divertido la forma en que reaccionaba en determinados momentos y eso sólo hizo que los adorara más y más


El último punto a favor es la forma en que nos  muestra la verdadera amistad, como es el ejemplo de Abby y América, la forma en que la una se protegió a la otra, cómo cuando fue necesario se regañaron una a la otra, pero sobre todo, cómo a pesar de todo lo que pasó, jamás dejaron de quererse y considerarse casi hermanas. Un punt sobre la amistad y el apoyo que me ha gustado mucho y no pude evitar sonreír ante ello





Puntos en contra

La forma en que Jamie mantiene la tensión y tantas peleas entre este par de repente como que te hacia decir “¡Ya!, ¿no? ¡Ya estuvo bueno! ¡Ya bésense!” porque ya no ves la hora en que o se dejen definitivamente o estén juntos sin pelear, haciéndote colgar del hilo de la calma precariamente, aunque si bien, después cuando todo se arreglaba, casi decías “¡Otra vez, otra vez!”


La tensión que Jamie puso en los últimos 6 o 7 capítulos por ahí así, fue, en verdad, traumante, porque a cada página, no podía dejar de pensar que algo gravemente malo pasaría, tanto, que ganas me estaba dando de brincarme al final para ver en qué acababa, si mal o bien y prepararme mentalmente para cuando el golpe llegara. Me hizo quedarme con la boca abierta en los últimos capítulos y con un “¡No puede ser!” atorado en la garganta, y que en verdad me hizo tener ganas de gritar…aunque si bien, no creo que le haya quitado esa tensión de más porque sólo hacía que lo que pasaba entre Travis y Abby se disfrutara más al no saber qué era lo que pasaría después



Extras

¡Beautiful Disaster se vuelve película! Así es, Warner Bros y CBS dieron a conocer que compraron los derechos de la obra para llevarla a la pantalla grande bajo la producción de Donald De Line, aunque aún no se sabe cuándo se empezará la elección de personajes, el rodaje o la publicación del film


Walking Disaster, la secuela de Beautiful Disaster será publicada el 16 de Abril del 2013 y como dio a conocer la autora, esta será la versión de Travis de Beautiful Disaster.



¡Beautiful Disaster en español! Así como lo ven, Suma de Letras será la encargada de traernos en español la historia de Travis y Abby después de adquirir los derechos en español y su publicación está prevista para Octubre del 2013… ojalá y no le cambien la portada

No sé por qué, pero no pude dejar de pensar en Love The Way You Lie de Eminem Ft Rihanna cuando leí este libro. Creo que le va mucho tanto por la historia en el video como por la letra



Calificación
☆☆☆☆☆
5/5





6 comentarios:

  1. Hola!, no he leído el libro -.- por lo que no leo tu reseña para no spoilearme (DIOS! no creo haber visto nunca una reseña tan grande O_O *se marea* :S) pero.. jaja veo que te gustó el libro xD Y amé los gifst :)
    Bessos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está interesante :)

      xD Lo séeeeeeeeee! por más que quiero hacer las reseñas cortas... no puedo ¬¬' siempre me exedo... y teniendo en cuenta que este me gustó demasiado xD pero en serio que es mi rpoposito cada que las hago no hacerlas tan grandes xD

      Eliminar
  2. Se ve bien... se ve bien, bien larga la reseña xD ok no. Algo me dice que está muy bueno, entra definitivamente a la lista de pendientes :D

    Besotes tronados Parabatai.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Waaaaaaa... sí, lo sé, me emocioné! xD Pero es que... es que... lo siento. Intentaré ya no excederme, lo prometo :P

      Sí. Está bueno :D Aunque muchas veces rodé los ojos con sus tonterías de indecisión ¬¬' xD... ¿En la lista de los 80,000 pendientes? xD Ok, espero te guste


      Besotes, mi Parabatai! :D

      Eliminar
  3. lo lei no fue como que wow, osea no entendia la naturaleza de tantos problemas era algo extraño no parecen importantes pero si lo son y es como que AHH desesperante porque es como: ya ok cuando se van a pelear por algo realmente de importancia, lo que me gusto es cuando la rescata del fuego y cuando van a las vegas, pero esperaban que se separaran y hubiera mucho mas dolor e impotencia pero bueno literalmente fue una historia muy tranquila para mi!! :c el final fue como en serio wtf?? que les pasa!! no se pueden casar asi como asi uy si vamonos ahorita en corto!! que tienen ?¡?¡?

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Soy nueva y he de decirte que me hago fan incondicional de blog. ¡Que reseñas! Sin exagerar, me encantan. Después de leer esta última me has dejado con muchas ganas de leer este libro que no me llamba mucho la atención. Besos :D

    ResponderEliminar

¿Qué opinas? :)

Todos tenemos derecho de expresar nuestra opinión, pero recuerda que es siempre con respeto hacia los demás y sus opiniones. Cualquier comentario ofensivo y/o agresivo será eliminado

NO SPOILERS, POR FAVOR. No arruinemos la lectura de los demás como nosotros no queremos que arruinen la nuestra ;)

Te recordamos que The Scarlett's Place NO es un blog de descargas ni mucho menos envío de PDF's. Es sólo un blog de reseñas literarias :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...