Reseña: Vampire Academy (Vampire Academy #I) - Richelle Mead

Serie: Vampire Academy
Autor/a: Richelle Mead
Editorial: Razorbill, Alfaguara Juvenil
Fecha de Publicación (España): 1-Abril-2009
Fecha de Publicación Original (EEUU): 16-Agosto-2007
Género: YA Book, Paranormal

Romance clandestino, una sociedad despiadada y rituales nocturnos de los que nadie puede hablar. Todo esto ocurre en la Academia St. Vladimir. Alejada de todo, la Academia es un lugar donde los vampiros Moroi estudian las artes de la magia y los Dhampir mitad humanos aprenden a protegerlos.

Rose Hathaway es dhampir y los suyos no tienen permitido enamorarse, son exclusivamente guardianes y están obligados a protegerse continuamente de las mortales amenazas de los strigoi (los vampiros más violentos y peligrosos, los únicos que nunca mueren). Esto es un problema para ella cuando descubre que su tutor en la Academia de vampiros va a ser Dimitri, por quien se siente más que atraída

Además, el único rival a su medida es también el único que puede ayudarla a salvar a su mejor amiga.

No encontré ninguno por ningún lado :/

"Moroi y Strigoi"

Después de que fuera dado a conocer el cast de la próxima adaptación al cine de este libro, y ver que varios bloggeros se ponían todos locos por el cast, al parecer muy emocionados por este libro, me entró el gusanito de leerlo para ver por qué tanta emoción… pero me tardé más de un mes en decidirme a por fin leerlo xD

Rose es una Dhampir, mitad vampiro, mitad humana (Se me hizo conocido por algo. Chiste local xD), es una guardiana y está destinada a proteger a un Moroi, vampiros clásicos que pueden salir a la luz del día, comer y beber; de los strigoi, el lado oscuro y siniestro de los vampiros: seres cegados por la sed de sangre, diabólicos, fuertes, veloces y salvajes. Pero está más allá de ser la guardiana de Lissa y su mejor amiga: están conectadas de una forma inexplicable

He de decir que el libro lo empecé sin muchas ganas, y lo leí nada más por curiosidad, pero no porque me llamara así de “¡No lo puedo soportar y tengo que leerte ahora mismo!”, aunque he de decir que tiene una muy buena apertura con una pesadilla, coerción, corretizas y un guardián de más de dos metros de alto

El libro está narrado en primera persona por Rose, la protagonista, que he de decir, su personaje no me cayó del todo bien en un principio, ya que siempre la tomaba con los demás, por ejemplo Christian, y su fama labrada a veces me desesperaba porque ella creía que le iba súper bien y luego le salía el tiro por la culata. Su personaje varias veces me sacó canas verdes pero he decir que a través del libro dejé de odiarla y lo que más me gustó de ella es que se preocupa por lo que de verdad importa, como lo es Lissa, a quien tiene que cuidar, dejando de lado sus propio intereses por el bienestar de su amiga. Lissa, por otro lado, ha sido un personaje que me cayó bien a pesar de ser demasiado débil, pero que cuando toma las riendas de las situaciones cada vez me fue cayendo mejor, aparte de sus firmes convicciones y su carácter inocentón. Y Dimitri, el protagonista masculino ¡Y ruso!, con el que yo sentí casi ni interactuamos¬¬’ fue el que más amé, ya que no es el típico galán de libro engreído, burlón y que te manda bien lejos, sino un guardián serio, responsable, centrado y preocupado por lo que de verdad importa, además de que es medio tiernón el niño *-* por lo que cada que aparecía brincaba de la emoción

El guerrero estóico, duro, con el que me había encontrado antes se había ido –sólo por un segundo– y en ese momento parecía preocupado, preocupado de verdad. Algo se agitó en mi interior cuando sentí sus ojos moverse sobre mí de ese modo, lo cual sin duda era una estupidez. No tenía motivo para emocionarme sólo porque el tipo estaba más bueno de lo conveniente. Después de todo, era un dios antisocial, según Mason. Uno que sin lugar a dudas, iba a dejarme toda clase de dolores

Los personajes secundarios por otro lado, y que son varios y le dan mucho sabor a la historia si bien no acabaron de cuajar en mí, estuvieron muy bien definidos, como Victor Dashkov, o Mía, la odiosita Mía que más de una vez me dejaron con el ojo cuadrado por las cosas que hicieron a través de toda la trama. Tenemos más de un personaje secundario, pero que sin duda, con personalidades tan bien definidas los sentí muy reales y que disfruté

La trama, por su parte ha sido una que se mantiene una buena parte del libro oculta, con información soltada a cuenta gotas por aquí y por allá, con misterios de lo más raros y escenas de suspenso que logran mantenerte al filo del asiento a la espera de qué va a pasar. Algo que tengo que recalcar de la autora, y que me pareció muy importante e interesante es que VA posee tópicos vampíricos originales, que nos dan una historia más conectada a Drácula y todos aquellos vampiros que en su momento hicieron suspirar a nuestras madres como Lestat xD y la verdad es que esos elementos me gustaron bastante, cómo los Moroi y los cuatro elementos a dominar, los Strigoi y su sed de sangre. Vampiros vivos y otros no tan vivos que le dan cierto aire fresco de antigüedad (?) a la historia, aunque tengo que decir, a mí el libro no me gustó del todo y siento que esperé demasiado después de ver tantos bloggeros emocionados, pero he de decir que tampoco es malo. Absolutamente no. Simple y sencillamente que yo me dejé llevar y esperé una cosa, obteniendo otra completamente diferente a lo que pensé, pero que no es en absoluto mala. Algo que también me gustó y llamó mucho la atención, fue el gobierno por medio de doce familias reales, una jerarquía que sólo vuelve el libro más interesante respecto a cómo es que se eligen a los sucesores del trono, por decirlo de alguna manera

Ella alzó la vista y entonces fue cuando distinguí la roja redondez alrededor de sus ojos, la blancura extrema de la piel, demasiado pálida incluso tratándose de una moroi, y la mancha de sangre alrededor de los labios. Aun así, lo más revelador de todo fue su mirada. Esa mirada suya tan fría y tan diabólica estuvo a punto de provocarme un síncope porque revelaba que ya no caminaba entre los vivos: delataba que ahora era una strigoi

Tenemos unas poquitas, MUY POQUITAS escenas romanticonas  a través de todo el libro, una de ellas que casi me hace brincar al techo y chillar de la emoción,  aunque he de decir que sólo es una, por lo que no se emocionen y esperen chispas de lujuria volar por aquí y por allá xD aunque las pocas que hay, son dignas de unos cuantas “Awwwwwwwwww!”

VA fue un libro que me costó trabajo terminar, ya que no estaba del todo emocionada y decidida para leerlo, pero que tiene un ritmo fácil, ligero y simple, con personajes muy bien definidos y una trama con varias sorpresas a través de ella, que si gustas de las historias de vampiros en su estado más puro, guardianes sensatos pero que roban suspiros, y giros inesperados, sin duda tienes que leerlo, ¡Hazlo!

Como dije, esa esencia de los vampiros antiguos y como los conocemos, que no brillan y evitan la luz del sol fue algo muy refrescante y que me gustó mucho

A pesar de que Rose muchas veces no me cayera bien, la verdad es que su necesidad de protección, traducido a hacer lo que sí es importante en vez de divagar y llorar por los rincones fue algo que me gustó mucho, porque nos da una protagonista fuerte y decidida en vez de una tonta y chillona

Las pocas escenas de amor ¬¬’ xD

Frosbite, Sangre Azul en español, la segunda entrega de Vampire Academy fue publicada el 14-Abril-2010 a través de Alfaguara y pueden encontrarlo el librerías :)

Ya lo saben, quien no es porque anda en las nubes: ¡Vampire Academy a la pantalla grande! Así es gente, el 14-febrero-2104 ¿Por qué el día del amor y la amistad? *frunce el ceño*, podremos ver a Rose, Dimitri, Lissa y Christian en la pantalla grande y en todo su esplendor. Y dicha adaptación estará protagonizada por… Zoey Deutch, Danila Kozlovsky, Lucy Fry y Dominic Sherwood y he de decir, que es el cast más parecido que he visto, sobre todo por Danila para Dimitri ¡Es ruso también! xD Aunque su apellido parezca trabalenguas xD Pero esa Lissa no me gustó nadita ¬¬'

Y también, ya tenemos emblema de la Academia de Vampiros... ¿Les gusta?

☆☆☆☆

4/5