miércoles, 4 de diciembre de 2013

Reseña: Frigid (Frigid #I) - Jennifer L. Armentrout


Ficha Técnica
Nombre: Frigid (Frigid #I)
Serie: Frigid
Autor/a: Jennifer. L. Armentrout
Editorial: Spencer Hill Contemporary
Fecha de Publicación (España): Sin noticias sobre posible publicación
Fecha de Publicación Original (EEUU): 15-Julio-2013
Género: NA Books, Romance Contemporáneo

Sinopsis
Para Sydney, estar enamorada de Kyler no es nada nuevo. Han sido mejores amigos desde que él la hizo caerse en el patio de juegos y ella lo obligó a comer un pastel de lodo. Pero en algún momento en los últimos años, se enamoró de él. ¿Cuál es el gran problema? Kyler es el hombre más mujeriego de todos. Nunca sale con una chica más de unas cuantas noches, y ya que es su último año en la universidad, Syd no quiere arriesgar su amistad declarándole su amor.

Kyler siempre ha sabido que Syd está totalmente fuera de su alcance. Ella es perfecta. Lo es todo para él. Sin embargo, siempre intenta ocultar sus sentimientos o concentrarse en cualquier otra chica. Después de todo, Kyler siempre será el pobre chico que toma malas decisiones, y Syd siempre será la única chica que no puede tener.

Pero cuando quedan atrapados en una lujosa estación de esquí por una tormenta de nieve, no hay nada que impida que sus sentimientos al rojo vivo salgan a la superficie. ¿Puede su amistad sobrevivir a la atracción? Mejor aún: ¿pueden sobrevivir a la situación? Porque mientras la nieve cae, alguien está acosándolos, y este viaje de esquí puede cambiar sus vidas en más de un sentido.





Booktrailer










Reseña

“De la amistad al amor hay sólo un paso…”
Como saben, Jenn es una de mis autoras favoritas por haber creado al genial Daemon que cada vez que leo de él suspiro sin parar, por lo que la mayoría de los libros de esta mujer los he leído, a excepción de toda la serie Covenant y los libros 2 y 3 de The Gamble Brothers, por lo que cuando Frigid salió, deseé locamente leerlo.

Al ser Jenn, obviamente tenemos a un galán que es de infarto y una mujer que se vuelve loca dentro de su mente cuando no hay necesidad xD ambos pensando las cosas mil veces antes de hacerlas y que de alguna forma caen en un círculo vicioso de “Le digo o no le digo…” peeeeeeeeeeeeeeeeeeero… no ha sido el mejor libro que leído de Jenn a pesar de ser increíble. Vamos, que la trama que posee no es mala a pesar de ser cliché y no se hagan que bien que nos gustan los clichés xD pero hubo unos cuantos detallitos que no acabaron de cuajar en mí.

Este libro nos suelta un cliché: amigos enamorados, ninguno siente que el otro lo pele y así nos vamos a través de más de la mitad del libro, con la reputación de Kyler de por medio, así como la amistad que han cultivado desde que uno de ellos comió pastel de lodo.



Estaba enamorada de mi mejor amigo.

Supongo que podría ser peor. Podría haber estado enamorada de algún bailarín stripper o de un adicto a las drogas. Kyler Quinn no era ninguna de esas cosas. La gente se arremolinaba alrededor de él. Especialmente las mujeres.

Siempre las mujeres.


Los personajes si bien me gustaron, hubo uno que no acabó de cuajar en mí, que fue Syd. La chica ha amado a su mejor amigo de toda la vida en secreto y se ha pasado la vida viendo desfilar chicas por su departamento sin ton ni son, casi cada fin de semana y hasta entre semana, ha soportado plantones, dejadas sola y cambios por chicas huecas calientes gracias a que Kyler no puede guardar “su paquete” en sus pantalones y eso ha hecho que ella no se anime a decirle lo que siente. Su personaje fue uno… extraño. Posee una seguridad un poco… baja para los estándares de los libros de Armentrout y la verdad es que es un poco incoherente, ya que la chica está estudiando psicología ¿?, además de que le da mil vueltas a las cosas antes de hacerlas o echarse hacia atrás. Se queda callada y no dice lo que siente, si bien, también es divertida y le ocurre cada oso que es imposible no reírse de sus desgracias. Es fuerte, pero no en la medida que me hubiera gustado, aunque también es decidida. Es, se podría decir, un personaje típico no de esos que nos gustan por ser fuertes, duras e independientes, pero que no se odia porque no es taaaaaaaan tonta. Sólo poquito xD.

Kyler, por su parte, es un galán que entra en miles de pared de piernas y ni de los nombres se acuerda, con el deseo de poder calmar las ansias irrefrenables de estar con su mejor amiga desde que tiene memoria. Sabe que no la merece y tal vez es mejor mantenerse alejado y protegerla de él mismo antes de que sea demasiado tarde; y a pesar de que su personaje actúa un poco incoherente también de vez en cuando fue uno que me gustó mucho por las cosas que dice o hace, que más de una vez te sacará suspiros con su lado dulce, sexy, seductor, fuerte, decidido, engreído y burlón.

La trama por su parte es una tranquila transcurrida en la nieve, que si bien no posee demasiada acción, a través del libro va dejando cabos sueltos que hace que la atención se mantenga, aunque es un poco predecible, no por eso menos interesante, con una consecuencias que la verdad fue de “Tssssssssssss, eso te pasa…” que casi me hace reír por la ironía de todo lo que pasó al principio y al final. Tenemos unas cuantas escenas de tensión bastante interesantes ya sea contadas desde el punto de vista de Sydney o de Kyler que te mantienen enganchado y que logran hacer que avances a través de las páginas volando por lo que cuando menos te lo esperas, ya casi te acabas el libro, una habilidad de Armentrout que desde que leí Obsidian he amado en cada libro que leo de ella.

Vidrio y nieve soplaron por el aire mientras dejaba escapar un grito de sorpresa. Esa no era la clase de explosión que había estado buscando.

Kyler se volteó, utilizando su cuerpo para cubrir el mío, pero no antes de que pequeñas chispas de dolor estallaran en mi pecho y estómago. Di un grito ahogado cuando aire frío rugió en la habitación y el viento nos envolvió. Una lámpara se vino abajo. Las pinturas en la pared se sacudieron

Al ser un NA Book, obviamente tenemos escenas subidas de tono entre este par cuando las cosas llegan a su lugar, que son fáciles, fluida, intensas, románticas y que se leen en menos de lo que esperas, que logran trasmitir mucho con poco sin necesidad de mil y un explicaciones extrañas y actos más extraños aun.


Los labios de Kyler dejaron los míos y antes de que pudiera lamentar su pérdida estaba en mi garganta, trazando un ardiente camino hacia mi pecho. Se tomó su tiempo ahí, sus manos y boca dejándome sin aliento. Me moví contra él, mis dedos clavándose en su espalda. Y entonces él fue más hacia el sur.

He de decir que Frigid no es el mejor libro de Jenn por mucho que ame a esa mujer, pero tampoco es tan malo, logra mantenerse y entretenerte en una tarde lluviosa sin aburrirte, con las dosis justas de diversión y tensión, que si gustas de amores prohibidos, enredos, y peligros latentes, tienes que leer, ¡Hazlo!.





Puntos a favor

Ese punto donde la causa del problema es cercana a ambos, fue algo que me dio mucha risa por la ironía y que me mantuvo al filo del asiento todo el libro.

La tensión que Armentrout logra meter en las hojas conforme las pasas fue algo que me gustó mucho, porque independientemente de que es un libro tranquilo, con las dosis exactas en las páginas exactas logra que no te aburras y por ende, que sigas leyendo.



Puntos en contra

Las personalidades incoherentes de los protas que dicen una cosa y hacen otra o simplemente no la hacen, pero como Kyler es muy sexy, no importa xD.



Extras

Frigid es sólo el primer libro de, no estoy segura si una trilogía, tetralogía, serie o lo que sea, así que todavía tenemos libros para rato, y a ver si Armentrout con sus habilidades que ha demostrado en The Lux Series, logra atraparnos más en sus siguientes libros.



Calificación

☆☆☆
3.5/5



1 comentario:

¿Qué opinas? :)

Todos tenemos derecho de expresar nuestra opinión, pero recuerda que es siempre con respeto hacia los demás y sus opiniones. Cualquier comentario ofensivo y/o agresivo será eliminado

NO SPOILERS, POR FAVOR. No arruinemos la lectura de los demás como nosotros no queremos que arruinen la nuestra ;)

Te recordamos que The Scarlett's Place NO es un blog de descargas ni mucho menos envío de PDF's. Es sólo un blog de reseñas literarias :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...