martes, 21 de enero de 2014

Reseña: Destroy Me (Shatter Me #1.5) - Tahereh Mafi

Ficha Técnica
Nombre: Destroy Me (Shatter Me #1.5)
Antecesor: Shatter Me (Shatter Me #I)
Siguiente: Unravel Me (Shatter Me #II)
Trilogía: Shatter Me
Autor/a: Tahereh Mafi
Editorial: Harper
Fecha de Publicación (España): El primer libro apenas será publicado en español
Fecha de Publicación Original (EEUU): 1-Enero-2012

Género: YA Book, Ciencia Ficción

Sinopsis
En Shatter Me de Tahereh Mafi, Juliette escapó del Restablecimiento seduciendo a Warner… y luego disparándole en el hombro. Pero como aprenderá en Destroy Me, no es tan fácil deshacerse de Warner…

De vuelta a la base y recuperándose de su herida casi fatal, Warner debe hacer todo lo posible para mantener a sus soldados bajo control y suprimir cualquier mención de una rebelión en el sector. Aún tan obsesionado con Juliette como siempre, su primera prioridad es encontrarla, traerla de vuelta, y deshacerse de Adam y Kenji, los dos traidores que la ayudaron a escapar. Pero cuando el padre de Warner, el Supremo Comandante del Restablecimiento, llega para corregir los errores de su hijo, está claro que tiene planes diferentes para Juliette. Planes que Warner simplemente no puede permitir.

Establecida después de Shatter Me y antes de Unravel Me, Destroy Me es una novela contada desde la perspectiva de Warner, el despiadado líder del Sector 45.




Booktrailer

Me imaginaba más guapo a Warner O.o xD







Reseña

“Su versión… y mi versión”
Hace ya un tiempecito que leí Shatter Me, la primera de tres entregas, que no me había fascinado pero sí me había entretenido bastante. Y después de decidir “Desempolvarlo” y leerlo, tanto por el reto xD como por ver qué pasaba después de que decían que al acabar Unravel Me todos eran #TeamWarner y yo soy #TeamAdam, me picó la curiosidad por leer este relato de no más de 110 hojas.

Destroy Me cuenta la historia de Warner segundos después de que… él deja de salir en Shatter Me, sintiendo que ve doble y está apunto de desmayarse mientras todas las cosas le están saliendo mal y lo que esperaba se fue por la borda: quedarse con Juliette. Su mundo se desmorona y no sabe qué hacer. Además de todo, su padre está encima de él, presionándolo, y dejando ver que sus planes para Juliette, si es capturada… nos son tan dulces como los de Warner.

No sé qué pensaba encontrar en este .5 en Shatter Me, de hecho aún no lo sé todavía xD pero la verdad es que ahora entiendo por qué tardé tanto en leer este librito. Como ya dije, cuenta las peripecias de Warner en el tiempo después de que Juliette se ha ido, y la verdad es que en vez de ser #TeamWarner sigo siendo #TeamAdam. Sus pensamientos muchas veces son demasiado obsesivos con Juliette. Sí, el chico está enamorado de Juliette y todo, pero siento que a veces su amor se nos iba demasiado de la olla y en vez de parecer normal, parecía algo desmedido y, obviamente obsesivo. El lapso de tiempo de narración es de sólo días mientras él se repone de la guamiza que Juliette le dio en Shatter Me, y donde cada día él se vuelve más y más loco por encontrarla y decirle que se aparecen más de lo que creen después de encontrar algo inmensamente valioso de Juliette.

La tortura no es tortura cuando hay cualquier esperanza de alivio.

En todo el libro la verdad es que no es obvia la evolución de Warner, obvio, sólo son días los que se relatan, pero si bien, podemos ver un lado de él que no pensé que veríamos y que deja por el piso al tipo duro, frío, cruel y calculador que conocimos en Shatter Me, para ver a un tipo desesperado, triste, ansioso, temeroso y deseosos de un poco de cariño que más que nada aparenta para poder sobrevivir. He de decir que por ese lado, me gustó bastante Warner porque no es tan frío como nosotros pensábamos, si bien por toooooooooooooodo un libro de contacto con Adam no termina de convencerme y cambiarme de idea, por lo que necesitaría leer Unravel Me para que tal vez, tal vez, nada probable xD eso pase.


La trama es tranquila, ágil, y no se hace pesada a pesar de que no pasa mucho y sólo vemos lo desesperado que está Warner por encontrar a Juliete, además de que conocemos al padre de Warner, el Supremo, que la verdad es bastante escalofriante y la razón de que Warner ante la gente sea como sea. Sus apariciones me gustaron porque dejan aún más en claro que con los pensamientos de Warner cómo es que verdaderamente es y a lo que ha tenido que ser orillado conforme el tiempo pasa para salvar el pellejo… de su propio padre. No tenemos acción. Sólo movimientos de búsqueda y sueños bastante… intensos en los que podemos ver el deseo intenso, descontrolado y apasionado que Warner siente por Juliette, lo que de repente me dejaba con el ojo cuadrado porque vemos que Warner no está del todo en control de sus emociones. El final por su parte es uno que sí, me hizo gritar “¿YA SE ACABÓ? O.o” por lo abrupto que lo sentí, y más que eso, lo sentí como si… como si la autora ya se hubiera cansado y hubiera dicho “Ya, ya me cansé, que se quede hasta ahí” quién sabe, y puede que ese final haya sido intencionado, y si lo fue, puedo entender por qué quedó así y qué deja ver ello. Podría tomarlo como una pauta para leer de inmediato Unravel Me, pero la verdad es que creo me voy a tomar mi tiempo con ese, aunque le relato de Warner me haya gustado y me haya entretenido.

—¡Ese es mi muchacho! —dice él, ondeando una mano en mi dirección—. Un idiota patético y sumiso. Algunos días estoy tan asqueado por ti que no sé si dispararte yo mismo. Y luego me doy cuenta de que te gustaría eso, ¿verdad? ¿Para ser capaz de culparme por tu caída? Y pienso que no, es mejor hacer que mueras por tu propia estupidez.

DM fue un relato que llevaba meses, MESES guardado en mi biblioteca electrónica y nada más no leía, que por fin me animé a leer y la verdad es que si bien no acabó de encandilarme, es bastante esclarecedor y entretenido respecto a quién es Warner y lo que podríamos esperar de él en el segundo libro de la trilogía, además de que los papeles sueltos que vienen al final resultan bastante interesantes y te dejan con una espinita después de leer el perfil de Warner que me dejó de “O.O WHAT?!”,  que si gustas de esta trilogía, quieres saber por qué todos quieren ser #TeamWarner y qué podría pasar en Unravel Me, léelo, puede gustarte, ¡Hazlo!.

He llegado a creer que el hombre más peligroso en el mundo es el que no siente ningún remordimiento. El que nunca se disculpa y por lo tanto no busca el perdón. Porque al final son nuestras emociones las que nos hacen débiles, no nuestras acciones.




Puntos a favor

♥Podemos ver otro lado de Warner que no conocíamos y que la verdad me gustó, si bien de repente llega a ser un poco obsesivo con Juliette, lo cual se me hacía raro, pero tal vez sea sólo su desesperación de que las cosas se le salen de  las manos a Don Contol xD



Puntos en contra

♥Ummm… el final. Se me hizo un poco abrupto. Y esperaba algo más intenso para el final. A ver qué tal nos va con Unravel Me



Extras

♥Unravel Me, la segunda entrega en The Shatter Me Trilogy fue publicada el 1-Febrero-2013 y esta vez, vuelve  a estar contada por parte de Juliette. Por mi parte, espero no tardarme tanto en leerlo, aunque no lo voy a leer de inmediato ya que no muero por leerlo porque no me encantó del todo Destroy Me





Calificación

☆☆☆
3.5/5





2 comentarios:

  1. y mi me encanto este libro el punto de vista de Warner es interesante si un poco obsesivo soy Teen Warner pero tambien me gustaba Adam, pero eso fue hasta que lei FRACTURE ME que es desde el punto de vista de Adam y me desenamore lo siento solamente que cuando lei todo senti como si no amara a Juliette lo suficiente

    ResponderEliminar
  2. Síii. Agg. ¿Cómo le pudo decir eso...? Me estoy adelantando.
    Es como si sólo fuera una ilusión. El tatuaje, el pájaro, ella estaba como... bueno. Nunca pudo tocar a alguien, nunca nadie la quiso. Y ahora bien, viene este chico; que la conocía, no le tenía miedo, podía tocarla... Demasiado bueno.
    Ahora WARNER, ¡Ay! warner. Ella le grito, lo insulto, nunca lo quiso. Sin embargo el nunca la dejo, siempre la busco por mas que ella lo odiara.. Nunca pidió más, lo quería sí pero aun cuando sabia que ella estaba enamorada de otro.
    ¡¡¡TEAM WARNER!!!

    ResponderEliminar

¿Qué opinas? :)

Todos tenemos derecho de expresar nuestra opinión, pero recuerda que es siempre con respeto hacia los demás y sus opiniones. Cualquier comentario ofensivo y/o agresivo será eliminado

NO SPOILERS, POR FAVOR. No arruinemos la lectura de los demás como nosotros no queremos que arruinen la nuestra ;)

Te recordamos que The Scarlett's Place NO es un blog de descargas ni mucho menos envío de PDF's. Es sólo un blog de reseñas literarias :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...