jueves, 9 de enero de 2014

Reseña: Origin (Lux #IV) - Jennifer L. Armentrout


Ficha Técnica
Nombre: Origin (Lux #IV)
Antecesor: Opal (Lux #III)
Siguiente: Opposition (Lux #V)
Serie: Lux
Autor/a: Jennifer L. Armentrout
Editorial: Entangled Publishing, Plataforma Neo
Fecha de Publicación (España): Sin fecha de publicación, aunque la saga está siendo traducida por Plataforma Neo
Fecha de Publicación Original (EEUU): 27-Agosto-2013
Género: Ciencia Ficción,  YA Books
Sinopsis
Daemon hará lo que sea para recuperar a Katy.
Luego del exitoso pero desastroso ataque a Mounth Weather, él se enfrenta a lo imposible. Katy no está. Está atrapada. Hará lo que sea para encontrarla. ¿Eliminar a quien sea que se meta en su camino? Hecho. ¿Quemas el mundo entero para salvarla? Con gusto. ¿Exponer su raza alienígena al mundo? Con mucho gusto.

Todo lo que Katy puede hacer es sobrevivir.
Rodeada de enemigos, de la única forma que puede salir de esto es adaptándose. Después de todo, hay grupos de Daedalus que no parecen del todo locos, pero las metas del grupo son aterradoras y las verdades que hablan son incluso más perturbadoras. ¿Quiénes son realmente los malos? ¿Daedalus? ¿La humanidad? ¿O los luxen?

Juntos pueden enfrentar lo que sea
Pero el enemigo más peligroso ha estado ahí todo el tiempo, y cuando las verdades salen a la luz y las mentiras se derrumban, ¿qué lado tomarán Katy y Daemon?

¿Estarán si quiera juntos?





Booktrailer 

Medio chafa el booktrailer, pero bueno…





Reseña

“Contra todo y contra todos”
Atención: Spoilers libros anteriores

Katy ahora está con el DOD, la han raptado y Deamon está que no lo calienta ni el sol, no hay manera de que pueda volver a tenerla de vuelta con él a menos que haga lo imaginable con tal de recuperarla. Daría miedo todo ello… si él no estuviera dispuesto a todo con tal de salvarla.

–¿Es que realmente vale la pena por todo esto?.Cualquier cosa vale la pena por ella.

Después de semejante final como lo fue el de Opal, estaba un poco demasiado desesperada por leer Origin, ya que además de que deseaba saber qué pasaba, está narrado tanto por Kat como por Daemon y ¡Oye!, ¿quién desperdicia un POV masculino? Sí, así es: nadie, por lo que en cuanto tuve la oportunidad de leerlo, literalmente lo devoré en menos de 2 días.



La historia comienza justo unos dos días me parece después de la captura de Kat, mostrándonos el terror que tiene pero a la vez, lo decidida que está a no volverse un arma del gobierno que odia a los Luxen a pesar de que ellos no pidieron venir aquí, sino que no les quedó de otra. Al ser un libro con dos puntos de vista, capítulos alternados entre Kat y Daemon, como ya dije, tenemos una visión más amplia tanto de lo que pasa dentro de Daedalus como fuera y a lo que ambos están siendo sometidos mientras están separados. Todo a lo que se enfrentan y lo que están dispuestos a hacer con tal de no dejarse doblegar y volver a estar juntos alguna vez si es posible.

Una sombra salió del elevador, luego una pierna apreció, cubierta en pantalones negros, luego un torso y hombros.

Me quedé boquiabierto.

Era… era… y se adelantó hacia un montón de hombres con grandes y entrenadas armas apuntándoles.

Sonrió.

Y las cosas se salieron de control.

Las personalidades de Kat tanto de Daemon siguen siendo las mismas, en su estado más puro y con su debida dosis de evolución de acuerdo a las situaciones, haciéndolos más duros y más decididos a no quedarse cruzados de brazos. Tenemos una Kat fuerte, que aún le duele no poder leer, que es sarcástica, no se calla y dirá uno que otro comentario tonto en las situaciones más inesperadas, arrancándote una carcajada. Daemon por su lado, sigue siendo el mismo arrogante, engreído, sexy como el infierno que hemos conocido desde Obsidian, pero desesperado, que hará hasta lo imposible por salvar a Kat y dejará salir un lado de él que no habíamos visto mucho y que a más de una dejará con el ojo cuadrado: el salvaje y con sed de venganza. A través del libro veremos cómo evolucionan, pero sobre todo, las secuelas después de todo lo que sufren tanto uno como otro, y no por sus decisiones sino por el entorno.



Todo el aire escapó de mis pulmones en el momento en el que le di un buen vistazo a la habitación.

Mi peor pesadilla se había vuelto realidad, surgiendo a la vida con una claridad y detalle espeluznante.  

Su espalda… su espalda era un desastre mutilado. Había músculos abiertos y hueso expuesto. Parecía como si Freddy Krueger hubiese puesto sus garras sobre ella. Estaba bastante seguro que su columna se encontraba… ni siquiera podía terminar ese pensamiento. Titubeé cuando llegué a su lado y lancé mis manos hacia adelante para poder aguantarme. Aterrizaron sobre la sangre, su sangre.



Los personajes secundarios aparecen un poco más y tenemos nuevos integrantes como el Sargento Dasher, el Doctor Roth, Archer, Bethany, por supuesto, además de otros más que justo ahora no me acuerdo su nombre, algunos de suma importancia y que más de una vez nos dejarán con cara de “WTF?!” por supuesto, volvemos a tener a los clásicos personajes que nos acompañaron desde el primer libro: los gemelos Thompson, el querido profesor Mathew, Dee, Paris, Luc que nos demuestran más de una vez de lo que están hechos y hasta donde pueden llegar con tal de que todo regrese a como alguna vez estuvo.

La trama por su parte es una ágil, rápida, no se hace pesada y más de una vez nos tendrá comiéndonos las uñas, sin respiración, con ganas de llorar, gritar, abanicándonos, deseando matar al primero que se atraviese, con ganas de aventar el libro por la ventana o llorar como Magdalenas/nos ya que es una con datos impactantes y nuevos elementos de lo más “QUÉ DEMONIOS?!”, giros a veces inesperados y otras con escenas de lo más impactantes, crudas o emotivas que te van a dejar totalmente desquiciada. Tenemos de todo un poco en esta cuarta entrega de The Lux Series: desde terror, pasando por la desesperación con su dosis justa de traición, venganza, amor, dolor y frustración que va a hacer que no puedas mantenerte alejada del libro por más que quieras a causa de todo lo que pasa a lo largo de él con lo cual, acabé más ciega de lo que ya estoy xD

Arrodillándome para estar a su mismo nivel, tomé su mejilla.  Prometo que esta no será nuestro futuro, Kitten. Yo a ti te daré… una vida normal.

Sus ojos brillaron. No espero una vida normal. Sólo espero una vida contigo.

Contamos con unas cuantas escenas hot entre nuestros adorados protagonistas, que a más de una harán brincar de la emoción o quedarse con la boca abierta y que no se desprecian, al contrario, son unas que yo creo muchas esperan después de todo lo que ambos personajes sufren los pobres en todo el libro. Son rápidas, fáciles, no muy explicitas como buen libro Juvenil, y dejándonos saber miles de cosas tanto de la cabeza de Daemon como de la cabeza de Katy que me parecieron bastante geniales e hicieron que disfrutara aún más el libro y brincara de la emoción.

Nos besamos como si estuviéramos hambrientos por el otro, y lo estábamos. Esos besos me intoxicaban, y sus dedos se movieron por mi mandíbula y descendieron hacia mi garganta, trazando delicadamente un camino. Pero mis manos eran codiciosas y apresuradas mientras se deslizaban por su pecho, y seguí las líneas de su duro estómago. La manera en que le afectó mi toque era maravillosa. Él hizo un sonido gutural y me derretí.

Origin fue un libro que leí con muchas ansias y emoción después de más de 7 meses de espera para poder leerlo, que me gustó mucho, me hizo sentir enojada como emocionada, frustrada como indignada, que más de una vez casi me hace llorar, y que si gustas de The Lux Series, los aliens sexys, arrogantes y salvajes como Daemon además de contar con escenas retorcidas un segundo y románticas al siguiente, sin duda debes leerlo, ¡Hazlo!

– ¿Creíste que podrías detenerme? Voy a quemar el mundo para salvarla.








Puntos a favor

♥Que el libro fuera tanto del punto de vista de Kat como de Daemon fue algo que me gustó mucho,  porque siento que da un panorama más amplio de todo lo que sucede y no te pierdes de nada.

♥Los nuevos elementos que se integran a la historia y que poco a poco van desentramando antiguos secretos me ha gustado mucho, porque aparte de que le da sabor a la historia, hace que no puedas parar de leer.

♥El final tan ambiguo, que si bien me hizo gritar de frustración, creo que fue bastante bueno porque deja la cancha perfectamente preparada para Opposition, el quinto y último libro de la serie que más de una Luxen ya está ansiando leer, entre ellas yo y que apenas se está escribiendo.




Puntos en contra

♥Hubo momentos en que las escenas pasaron tan rápido, tantos sucesos tan inesperados de toda índole en un lapso muy corto de páginas, que a veces no te daba tiempo de asimilar las cosas, sobre todo ya en la recta final del libro, pero espero que en el quito y ultimo ya podamos acostumbrarnos alos sucesos que han acontecido en este libro.

♥Yo no sé si esta señora ya es amiga de Collins o Clare o Roth, porque nos hace un matadero de personajes, que la verdad más de una vez me quedé con a boca abierta y sin respiración. Un segundo estamos bien y al siguiente ¡BAM! Ya hay tres muertos, por lo que sí, eso no me gustó mucho, sobre todo porque son muertes que ni siquiera imaginas.

♥No sé por qué, pero a veces parecía que Daemon… no era Daemon, a veces era él: burlón, engreído, sexy, arrogante, mordaz, temerario, pero otras veces… lo era… y  a la vez no lo era. No sé si sepa explicarme, pero a veces parecía que la autora perdía un poco el hilo de Daemon y nos presentaba otro personaje completamente… no diferente pero si un poco desapegado de la esencia original de Daemon. No sé si sólo yo sentí eso, pero bueno.




Extras

♥¡Obsidian a la pantalla grande! Así es gente, la primera entrega de esta serie será llevada a la pantalla grande por quienes realizaron El Juego de Ender (que ya se estrenó y yo ni en cuenta), y a pesar de que aún no hay fecha de inicio de grabaciones o noticias del cast, a más de una la noticia la hizo brincar de emoción.

♥Opposition será publicado el 5-Agosto-2014 y desafortunadamente… ya es el último libro de la serie :/ *se hace bolita y llora*



Calificación

☆☆☆☆☆
5/5





Otras muchas citas favoritas

– ¿Alguna vez has visto gente morir, una y otra vez? ¿No? Pregúntale a tu hermano.

No dudé . –Ella vale cualquier cosa por la que tenga que pasar.



Se hizo a un lado. Abriéndome el camino otra vez hacia el pasillo. Mientras nos dirigíamos a otro a sensor, se mantuvo pegado a mi cadera. –Estás tan cerca de mí, hombre, que siento como si tuviera que llevarte a cenar o algo así. Por lo menos debería saber tu nombre.


Su belleza me golpeó con fuerza, como un relámpago directamente en el pecho. Me quedé ahí inmóvil, por cuánto tiempo no lo sabía, sin poder apartar los ojos de ella.

Mirándola detenidamente, abrí la boca para decir algo, pero no había palabras. Me quedé boquiabierto, y podrá jurar que Kat era la única capaz de hacerme eso.


– ¿Pero tu familia, Daemon? Tu…

–Tú eres más importante. –En el momento en que esas palabras salieron de mi boca, supe que eran ciertas. La familia siempre había venido primero para mí, y Kat era una parte de mi familia, una parte más importante. Era mi futuro.


–Eres mi… eres mi todo, Kat. –Al escuchar su suave inhalación, sonreí de nuevo–. Vamos, Kitten, ¿realmente esperabas algo menos de mí? Te amo.


No te ofendas, pero no tengo ningún deseo en hacer ningún bebé contigo en este momento.

Me atraganté con mi risa. 
Serías bendecida de tener un hijo mío. Admítelo.
Rodó sus ojos.  –En serio, tu ego no conoce límites, no importa la situación.



Deslizó su mano por mi brazo, inclinando la cabeza hacia un lado mientras su mirada vagaba sobre mí. Mi luz se reflejaba en sus mejillas, dándole un brillo rosáceo. Era hermosa, y estaba tan, pero tan desesperadamente enamorado de ella.



Bajó su boca hasta la mía, y el beso fue dulce y tierno, tan consumidor como los otros, ya que ofrecía una promesa, una promesa de más, de un futuro–. Sabes, no te he dicho esto lo suficiente, y debería decírtelo a cada oportunidad que se me presente, pero te amo.

A veces las palabras eran de mal gusto. Podrían ser poderosas, pero en raras ocasiones, no significaban nada.


–Creo que las primeras impresiones realmente no significan nada.


Hubiera derribado a un ejército, quemado toda una ciudad y sumido al mundo en el caos si tuviera que hacerlo para mantener a Kat fuera de ese lugar.


–Te he quitado todo, tu madre, tu blog, tu vida. Tanto es así que has encontrado placer al comer algo sólo porque no estaba en una bandeja de plástico. –Su mandíbula se cerró, y le dio a su cabeza una pequeña sacudida–. Y no tengo ni idea de cómo voy a arreglar todo esto, pero lo haré. Voy a mantenerte a salvo. Me aseguraré de que tengamos un futuro al cual aferrarnos y pensar con ilusión. –tomó aire, al mismo tiempo que yo–. Te lo prometo


–Te amo. Eso nunca va a cambiar.

–Quiero que seas feliz, Kitten.

–Soy feliz –dije, trazando mis dedos sobre la curva de su mejilla–. Tú me haces feliz.


–Te amo, Kitten –otro beso profundo y abrazador iluminó mi interior–. Y te voy a demostrar lo mucho que te amo.

Mirando hacia Kat, me enamoré de nuevo. Perdí mi corazón cuando sonrió.


Yo hubiera muerto por ella.

No sé dónde terminaríamos viviendo o cualquier otra de esa basura, pero los dos haríamos y sacrificaríamos cualquier cosa por el otro.


–Tenemos ochenta y seis mil cuatrocientos segundos en un día, ¿verdad? Tenemos unos mil cuatrocientos cuarenta minutos en un día. […] Tenemos ciento setenta y ocho horas a la semana. Alrededor de 800 a 700, y luego unas horas al año, y ¿sabes qué?

Sonrió – ¿Qué?

–Quiero pasar cada segundo, cada minuto, cada hora contigo. –una parte de mí no podía creer que algo tan cursi hubiera salido de mi boca, pero también muy verdadero–. Quiero pasar todos los segundos y minutos de un año contigo. Quiero pasar todas las horas de una década, tantas que no pueda sumarlas.


–Siempre te amaré. Eso no va a cambiar hoy o dentro de dos semanas. Estaré tan enamorado de ti en veinte años como lo estoy ahora.


La besé. La había besado al menos mil veces antes, pero esta vez –ah, sí– ésta vez era diferente. Su toque y su sabor se extendieron hacia mí y marcaron mi alma.

–Te amo –dije, besándola–. Te amo demasiado.

Se sujetó a mis costados. –Y yo a ti.

Antes de que lo supiera, estaba sonriendo, y luego me reí como un idiota, pero no me importaba. La tiré a mis brazos, acunando su cabeza contra mi pecho. Nuestros corazones corriendo, palpitando al mismo tiempo, nosotros éramos como una solo. Y en ese momento, parecía que todo lo que habíamos pasado, todo lo que habíamos perdido y tuvimos que abandonar, valió la pena. Esto era lo que importaba, lo que siempre importaría más.


–Siempre se tiene otra opción… eso es lo único que no pueden quitarnos.


–La gente hace cosas espantosas cuando están desesperados.


Como dije antes, quemaría le mundo para mantener a Kat a salvo. Lo mismo iba por mi familia. Esto sólo sería una clase diferente de fuego.


–Todos cometemos locuras para proteger a los que amamos. Puede que no sea justo, pero… pero es lo que es.


–No podría odiarte. Nunca. Sin importar qué. Y no importa lo que pase en el futuro o lo que pasó antes de eso. –las lágrimas quemaron mis ojos–. Siempre te amaré. Y estamos juntos en esto. Eso nunca va a cambiar, ¿entiendes?.



1 comentario:

  1. Hola, me ha encantado tu reseña, reciente termine de leer Origin y quede satisfecha con la historia, coincido con tu opinión y si, en ciertas partes pareciera que Daemon no es Daemon, pero no me incomodo tampoco... esta saga me ha gustado mucho.
    Saludos!

    ResponderEliminar

¿Qué opinas? :)

Todos tenemos derecho de expresar nuestra opinión, pero recuerda que es siempre con respeto hacia los demás y sus opiniones. Cualquier comentario ofensivo y/o agresivo será eliminado

NO SPOILERS, POR FAVOR. No arruinemos la lectura de los demás como nosotros no queremos que arruinen la nuestra ;)

Te recordamos que The Scarlett's Place NO es un blog de descargas ni mucho menos envío de PDF's. Es sólo un blog de reseñas literarias :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...