viernes, 17 de enero de 2014

Reseña: This Girl (Slammed #III) - Colleen Hoover



Ficha Técnica
Nombre: This Girl (Slammed #III)
Trilogía: Slammed
Autor/a: Colleen Hoover
Editorial: Atria Books
Fecha de Publicación (España): Esta serie actualmente no está siendo publicada en español
Fecha de Publicación Original (EEUU): 30-Abril-2013
Género: Romance Contemporáneo, NA

Sinopsis
Siempre hay dos lados en cada historia de amor. Ahora escucha el de Will.

El amor de Laken y Will se las arregló para soportar las más duras circunstancias y los jóvenes enamorados, ahora casados, están empezando a sentirse seguros y a salvo en su unión. Por mucho que Layken disfrute su nueva vida juntos, se encuentra queriendo saber todo lo que hay por saber acerca de su marido, a pesar de que Will deja en claro que prefiere mantener los recuerdos dolorosos del pasado en donde pertenecen. Sin embargo no puede resistir a los ruegos de su esposa, por lo que comienza a desenredar su lado de la historia, revelando por primera vez sus más íntimos sentimientos y pensamientos, volviendo a contar tanto los buenos y malos momentos; compartiendo algunas impactantes confesiones desde el primer momento en que se conocieron.

En “This Girl”, Will cuenta la historia de su complicada relación desde su punto de vista. Su futuro depende de lo bien que afronten el pasado en esta última entrega de la aclamada serie Slammed.




Booktrailer

 No encontré ninguno por ningún lado :(






Reseña

“Amor más allá de todo”
Por ahí dicen que segundas partes no son buenas, con Point of Retreat, he de decir que se equivocaron, porque es una que yo amé, y después de disfrutar mil veces más el POV de Will que el de la tercota de Layken, llevaba meses queriendo leer el último libro de la trilogía, que nada más no hacía y seguía aplazando, casi por 6 meses D:  y la verdad es que no fue lo que esperaba.

TG como ya vimos, cuenta los sucesos del primer libro desde el punto de vista de Will, tooooooooooodo lo que pasa en el primer libro y que ya sabemos por parte de Layke, esta vez lo vemos desde la perspectiva de Will. Lo que sintió la primera vez que la vio, cuando supo la verdad de ellos dos, su primera cita, o cuando fueron descubiertos por la madre de Layke en una situación bastante íntima. Los puntos más importantes de Slammed son sacados a flote en esta tercera entrega dejándonos saber lo que Will pensaba, sentía, anhelaba o detestaba en ese momento justo. Ni más ni menos, alternado entre las horas después de su boda, o sea, La Luna de Miel, que es como veremos todos los capítulos, siempre empezando en La Luna de Miel pero regresando al pasado con el título específico o una insinuación antes de que eso pase.

–Bueno –dice, mirándome–. A veces dos personas tienen que separarse para darse cuenta de lo mucho que necesitan estar juntos de nuevo.

He de decir que si bien me gustó el hecho de que pudiéramos ver qué pensaba Will, la verdad es que se me hizo innecesario, estuvo de más este libro porque si bien Layke me cae gorda xD con ella tuve todo lo que necesitaba saber, y verlo desde el  punto de vista de Will fue… aburrido. Me pasó lo mismo que con Walking Disaster, yo anhelaba leerlo, porque Travis está loco y quería saber por qué xD y la verdad es que acabé decepcionada… bueno, no tanto, pero no completamente satisfecha. Y lo mismo me pasó aquí. No es nada diferente, es exactamente lo que ya sabemos, como ya dije, y las alternaciones con el presente, que yo pensaba que sería el transcurso de semanas y no horas, no tiene mucha variación más que una pelea tonta por parte de Layke que la hace ver un poco inmadura y estúpida donde después se excusa de una patética manera. Ya sé que parece puede sonar como que estoy agrediendo al libro, pero es que es lo que siento, lo que sentí después de ver que fue una… medio pérdida de tiempo.

Los personajes, al ser la historia en el lapso de unas horas toda la narración (En la Luna de Miel), no tienen un crecimiento o algo por el estilo, más que lujuria nadando por sus venas recién casadas y unidas xD Will sigue siendo un amor demasiado comprensible como para que esté con Layken y Layken sigue siendo medio tonta, terca, impulsiva  e inmadura como siempre. No vi mucha diferencia entre el antes y el ahora respecto a la personalidad de Will, si bien se ve que es un personaje se mantiene y no se vuelve débil.

Con el riesgo de sonar cursi, acepto que tengo que ser el hombre más afortunado en el mundo

Tenemos una última aparición de los personajes que alguna vez conocimos ya sea en Slammed o Point of Retreat, como Eddie, Gavin, los hermanos de Lake y Will: Kel y Caulder, y la linda y simpática niña que amo: Kiersten que de nuevo regresa con una explicación de lo más directa y sin tapujos que me sacó carcajadas. La verdad, al ver esta última interacción entre todos, me dieron ganas de llorar.


La trama  por su parte, al ser un recuento, no lo tomaría exactamente como trama sino como una re-memorización de los hechos que fue fácil, fluida, con escenas claves como la pérdida de los padres de Will que me dejó llorando, o cómo era su relación con Vaugh (Aun no entiendo cómo es que pudo estar con esa arpía, en serio) y encuentros matrimoniales xD que suceden en La Luna de Miel, por lo que se podría decir que es relativamente tranquila la historia. El ritmo afortunadamente no decae, y siendo Hoover, de alguna forma y sin darte cuenta, te bebes las hojas por lo ligera que es su pluma, algo que jamás se desestima. Volvemos a ver poemas de los libros pasados, que recordarlos es vivir  (?) xD y me hicieron sonreír, por lo que podría decir que This Girl es entretenido.

–Esto no es un cuento de hadas. Es la realidad. Si ustedes terminan siguiendo sus corazones y no sus cabezas, todo terminará en desastre.

El final por su parte… Ok, tengo que decirlo: FUE JODIDAMENTE PRECIOSO. Tenemos un… no final. Un epílogo de lo más bello, dulce, y todos los adjetivos melosos que quieran, que me formó un nudo en la garganta y sin duda es por lo que creo vale toda la pena el libro. Es un final y cierre de trilogía muy bonito, vale mucho la pena, además del último poema que se recita que me hizo tener que tragar duro para no llorar. Y si bien ya me quejé un montón del libro, xD con las últimas páginas no pude evitar sentir un vacío al tener que dejar la historia que he seguido y sufrido con ella desde el principio como la de The Slammed Series, pero a la vez, sentirme feliz de que no hubo un final triste como en muchos otros libros de autoras o autores crueles ¬¬’ xD

En resumen, TG fue un libro que no creo que hubiera sido muy necesario leerlo, ya que no cuenta nada diferente de lo que ya sabemos, si bien, te roba una sonrisa de satisfacción con el epílogo que lo salva de que lo hubiera pisoteando, y que si deseas terminar ya The Slammed Series, saber cómo es que sigue la relación de Layken y Will (Aunque sea por las horas que dura el libro xD) y conocer ese bonito final, sin duda tienes que leerlo, ¿qué esperas?

–Layken Cooper, te amo. Te he amado desde el segundo en que puse los ojos en ti, y no he dejado de amarte por un segundo desde entonces.







Puntos a favor

El epílogo. Fue muy bonito y dulce, y la verdad creo yo un gran cierre de trilogía.





Puntos en contra

¿Tengo que repetirlos?.








Extras

No lloren, personitas bonitas, aun podemos ver más de esta autora ya sea con la Bilogía (Creo que es bilogía) Hopeless, de la cual, ya pueden encontrar la reseña del primer libro aquí, además de otras historias como Finding Cinderella y próximamente Maybe Someday. *Da clic en la imagen para ir a la reseña






Calificación


☆☆☆
3.5/5






1 comentario:

  1. ¡Hola! Pasa por mi blog para recoger tú premio. Me gusta mucho tu blog, buen diseño, buenas reseñas. http://josefabooks.blogspot.mx/2014/01/primer-premio-del-blog.html

    ResponderEliminar

¿Qué opinas? :)

Todos tenemos derecho de expresar nuestra opinión, pero recuerda que es siempre con respeto hacia los demás y sus opiniones. Cualquier comentario ofensivo y/o agresivo será eliminado

NO SPOILERS, POR FAVOR. No arruinemos la lectura de los demás como nosotros no queremos que arruinen la nuestra ;)

Te recordamos que The Scarlett's Place NO es un blog de descargas ni mucho menos envío de PDF's. Es sólo un blog de reseñas literarias :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...