lunes, 24 de marzo de 2014

Reseña: Mensajero de Corazones Rotos - Alexander Vance

Ficha Técnica
Nombre: Mensajero de Corazones Rotos
Autor/a: Alexander Vance
Editorial: Feiwel & Friends, Alfaguara Juvenil
Fecha de Publicación (España): Febrero-2014
Fecha de Publicación Original (EEUU): 23-Julio-2013
Género: YA Books
Sinopsis
Quentin es joven y no es muy hábil con las chicas. Además, debe encontrar un trabajo porque en su casa hay problemas económicos. Tal vez este nuevo trabajo sea su oportunidad para solucionar ambas cosas… y es que, de pronto, parece haber encontrado una mina de oro y está haciendo el negocio de su vida. Quentin se está convirtiendo en un mensajero de corazones rotos, un exitoso empresario del desamor.

El servicio que ofrece es sencillo: por una pequeña suma de dinero puede entregarle a tu novia o novio una carta concisa y eficaz que le informe que estás rompiendo. Si cortar con tu pareja es difícil, ¿por qué no ahorrarte el mal momento y pagarle a alguien para que lo haga por ti? Nada más sensato que se encargue de ello un profesional. Y si eliges el paquete de lujo, incluso acompañará la carta con flores y bombones.

Pero el trabajo no está resultando tan sencillo como Quentin esperaba: algunas chicas se están desquitando con el mensajero. Y para colmo de males, ahora él también se ha enamorado…







Booktrailer

Insisto, le pusieron la voz de Ender de Ender's Game xD





Reseña

“Págale al mensajero de corazones rotos y él solucionará tu problema”
Estaba más bonita esta portada *-*
Después de que viera la promoción de este libro en Alfaguara, la verdad es que tenía curiosidad por saber de qué y cómo es que se trataba eso de un mensajero para romperle el corazón a tu novia/o porque tú no eres capaz de hacerlo frente a frente, así que cuando la editorial me lo mandó casi de inmediato lo empecé y la verdad es que no me arrepiento.

Después de escuchar una conversación telefónica y de ver algunos recibos atrasados, Quentin llega a la conclusión de que su madre está teniendo algunos problemas de dinero y puede que en algún momento los echen a la calle, lo que no parece muy apetecible desde el punto de vista del chico de 13 años, y digo ¿Para quién lo sería? Por lo que decide que sería bueno ayudar a su madre para de esa forma tener a tiempo los pagos y no dormir bajo las estrellas; y después de haber hecho un trabajo con un “recado” para el hermano de su mejor amigo, el foco inversionista de Quentin se ha prendido y ha decidido qué es lo que hará para ayudar a su madre, si bien no cuenta con todas las peripecias con las que tendrá que lidiar a través de todo el camino.


–Cobro una tarifa de veinticinco dólares por una ruptura básica. Transmito el mensaje y te confirmo cuando está hecho


El libro tengo que decirlo, me gustó bastante, se me hizo un libro muy divertido y de lo más tierno con personajes inolvidables y que te arrancan sonrisas o carcajadas en el momento menos oportuno haciendo que no puedas parar de leer. Mi favorito, tengo que decirlo, es Quentin, el protagonista, quien posee una vena cómica y lanzada al dinero así como preocupada que más de una vez lo llevará a hacer las cosas sin importar el peligro que esta puedan suponer para él, todo para ayudar a su madre. Su personaje se me hizo sumamente divertido, gracioso y tierno, que más de una vez aprenderá lecciones sobe la vida, como enfrentar tus problemas a través del empleo que tiene, que le harán ver la vida de otra forma y hacerlo madurar un poquitín sin que él lo note. El libro está, obviamente, completamente centrado en él y la verdad es que no aburre.

Los personajes secundarios por su parte me gustaron bastante, algunos me hicieron reír, otros resoplar, otros conmoverme, como la mamá de Quentin cuando conocemos su historia y otros simple y sencillamente enfadarme, como Abby, la mejor amiga de Quentin. Digo, entiendo que es una niña de 13 años, pero oye, a veces la mujercita me fastidiaba demasiado.

La trama por su parte es fácil, ligera y fluida y tenemos bastante material para carcajearnos un rato así como ver las diferentes formas de tomar las cosas de las personas, cómo no todos pensamos igual y sobre todo cómo no todos hacemos las cosas de misma forma, cómo unos podemos actuar por necesidad (aparentemente), otros por dolor, otros por despecho y otros por simple indiferencia sin fijarnos en los sentimientos de las personas. Podemos ver también cómo conforme la fama de Quentin va creciendo los problemas cada vez son más y a veces parece que no podrá salir de esta o de aquella, y también nos aplican bien y bonito la de “Nada es lo que parece" que le enseñará a Quentin una gran lección además de que a través de él, vemos esa faceta por la que todos pasamos, mucho la anhelan, otros la maldicen: la de enamorarse, y cómo eso influye muchas veces en tus acciones dependiendo las situaciones, que algunas veces harán a Quentin preguntarse qué le está pasando y por qué está actuando como lo está haciendo. Como dije, fue un libro bastante inocente, divertido y ágil que me gustó mucho y que por la mente “chambeadora” de Quentin me gustó mucho.


Allí estaba yo, a punto de entrometerme en la relación de otras personas. No, entrometerme no, la iba a derrumbar como un obrero de demoliciones


El final por su parte creo yo que quedó muy abierto como para una segunda parte, no lo sé, la verdad si bien se me hizo bastante adecuado y atinado conforme a la personalidad de Quentin. No lo sentí forzado y puedo decir que me dejó bastante satisfecha, por lo que lo más seguro es que lo vuelva a leer.

MdCR fue un libro que empecé por curiosidad, que seguí por diversión y que terminé por gusto, que sin duda a más de uno, chicos y grandes atrapará por todas las ocurrencias que tiene así como los mensajes mandados de forma sutil a través de Quentin, que si gustas de los libros un poco para gente más chiquita, y quieres divertirte un rato, sin duda tienes que leerlo, ¡Hazlo!
  
 –No se debe jugar al tonto con el amor, ¿sabes? Es un compromiso, el de estar juntos en algo permanente. Cuidar el uno del otro y mantenerse unidos pase lo que pase








Puntos a favor

La personalidad de Quentin. La verdad es que es un chico de lo más divertido, lo cual sin duda fue parte fundamental en toda la historia así como su madures para decidir ayudar a su madre con sus problemas económicos

La forma en que el mensajero de corazones rotos te enseña que tienes que hacerle frente a tus problemas y no echarle el paquete a los demás, porque es tuyo y de nadie más.




Puntos en contra

Ninguno




Extras

La verdad es que no encontré nada, así que…






Calificación

☆☆☆☆
4.5/5






3 comentarios:

  1. Ayyyyyyyyyyy cómo no amar Quentin-chiquitito :3 mi mejor libro del mes pasado

    ResponderEliminar
  2. Muy buena reseña :) ¿Podrías pasarte por mi blog? http://navegandoatravesdelibros.blogspot.mx/ gracias:)

    ResponderEliminar
  3. Muy buena reseña!! La verdad es que si tengo ganas de comprármelo.

    ResponderEliminar

¿Qué opinas? :)

Todos tenemos derecho de expresar nuestra opinión, pero recuerda que es siempre con respeto hacia los demás y sus opiniones. Cualquier comentario ofensivo y/o agresivo será eliminado

NO SPOILERS, POR FAVOR. No arruinemos la lectura de los demás como nosotros no queremos que arruinen la nuestra ;)

Te recordamos que The Scarlett's Place NO es un blog de descargas ni mucho menos envío de PDF's. Es sólo un blog de reseñas literarias :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...