viernes, 2 de mayo de 2014

Reseña: Deuda de Espíritu (Vampire Academy #V) - Richelle Mead

Ficha Técnica
Nombre: Deuda de Espíritu (Vampire Academy #V)
Antecesor: Promesa de Sangre (Vampire Academy #IV)
Siguiente: Last Sacrifice (Vampire Academy #VI)
Serie: Vampire Academy
Autor/a: Richelle Mead
Editorial: Penguin Razorbill, Alfaguara Juvenil
Fecha de Publicación (España): 15-Enero-2014
Fecha de Publicación Original (EEUU): 18-Mayo-2010
Género: Paranormal, YA Books

Sinopsis
Cuando la persona a la que amas se convierte en tu peor enemigo, toda elección es posible.

Tras un largo y arduo viaje a la cuidad natal de Dimitri en Siberia, Rose Hathaway regresa por fin a la Academia St. Vladimir. Allí retomará su vida como estudiante y volverá a ver a su mejor amiga, Lissa. La graduación se acerca y las chicas no pueden esperar a que su vida real comience más allá de las puertas de hierro que cierran la academia. Pero, pese a las nuevas ilusiones, el corazón de Rose todavía sufre por Dimitri; ella sabe que sigue ahí, cerca, en alguna parte.

Rose falló la primera vez que tuvo la oportunidad de matarlo y sus peores miedos están a punto de hacerse realidad. Dimitri ha probado su sangre y tratará por todos los medios de dar caza a Rose. No parará hasta que ella se una a él… para siempre.




Booktrailer

 No encontré ninguno por ningún lado





Reseña

“Luchas físicas y espirituales”

*Spoilers libros anteriores

Después de semejante final como lo fue el de Promesa de Sangre que me dejó mordiéndome las uñas, le llegó el turno a la quinta entrega (y penúltima) de la serie Vampire Academy, que con sus 548 hojas, no veía la hora de ponerle las manos encima, y he de decir que la ansiedad xD valió la pena.

Después de que Rose se haya dado cuenta que tanto trabajo fue en vano, porque el no-muerto… resulta que no está muerto, su vida se vuelve un torbellino de pruebas, viajes jamás pensados para cosas jamás pensadas y decisiones que tomar tras convertirse en lo que ha pasado toda su vida esperando: un guardián. Ahora la vida de Lissa dependerá enteramente de ella y de lo que esté dispuesta a hacer, incluso arriesgar su vida en caso de ser necesario, pero no todo sale como una espera la mayoría de las veces, y entonces aparece ante ella un canto celestial… y las cosas dan un giro radical, uno tan brusco, que nada parece tener sentido. En esta quinta entrega, tengo que decir: Amé, amé totalmente a la Rose Yolo. Sí: Yolo esto, Yolo aquello, que si les digo, es un spoiler, pero la vedad es que me da demasiada risa como la gente se vuelve loca a su alrededor porque nunca sabes qué es lo que va a hacer. Es inesperada y la mayoría de las veces eso le traerá problemas, pero sin duda se disfruta. Su carácter en esta entrega, muy viola-reglas y vámonos al extremo, mezclado con su entrega, su pasión, su tenacidad, su fuerza y su voluntad han hecho que la ame a cada página que pasaba en el libro. No hubo momento alguno en que me desesperara, aun cuando hizo cosas que no estaban bien, ya fuera para la gente o su corazón mismo, y he de decir que sufrí demasiado con ella. A esta mujer le llueve sobre mojado y nada más no se rompe. Como dije en la reseña de Promesa de Sangre, su personaje es uno que me encanta por lo fuerte que es, que más de una sorpresa te da, y que no hace que te aburras. La amo y la seguiré a mando por siempre jamás :’) Dimitri por su parte… bueno, ¿qué digo? Vemos una parte de él que no conocíamos. Obviamente porque  es un strigoi, y mucho de lo que ello va entrelazado hará que la piel se te erice y digas “Uh, me da miedo” por lo que llega a hacer o decir. Vemos a un Dimitri despiadada, cruel, frío y calculador que más de una vez me hizo añorar al antiguo Dimitri, pero que sin duda, hace que el gusanito se nos quede ahí y no podamos parar de buscarlo entre las páginas. La sufrí mucho con su personaje, pero la verdad es que también me gustó bastante.

No hay lugar en el mundo donde puedas esconderte de mí. Te estoy vigilando.

Los personajes secundarios, por su parte, me gustaron bastante. Podemos ver la evolución de todos y cada uno de ellos y de lo que son capaces por la gente que aman, como es el ejemplo de Lissa y lo que hace por Rose a causa del amor que le tiene, o el mismísimo Adrian que Spoiler a pesar de que Rose ama a Dimitri, jamás desiste de demostrarle que él también la ama demasiado y yo lo amo a él por cómo s eporta con ella cuando son novios :3 Spoiler. Más de una vez vemos muestras de amor, fuerza y fortaleza de nuestros personajes secundarios que refuerzan la trama y sin duda hacen que te carcajees. No tenemos muchos personajes nuevos, pero sin duda, los pocos que hay resultan total clave para la trama.

–Hiciste lo que hiciste por amor. No puedo enfadarme contigo por eso. Fue una estupidez, pero así es el amor.


La trama por su parte… *se desmaya*¡Wow! La verdad es que Mead a cada libro hace que la adore más. Su capacidad de llevar a Rose, y no sólo a ella, sino a  todos los personajes al límite, tanto física como mental y emocionalmente es increíble. Cada cosa que pasa te saca un “¡No es cierto!” que como que tienes que volver a leer las líneas anteriores para ver si leíste bien o no. La trama de este quinto libro es fluida, constante, rápida en canto los ángeles le cantan a Rose, y que se vuelve un enarcadero de cejas por todo lo que Rose hace a la Yolo. Su rompedero de reglas y extremismo, además de las odiseas que está dispuesta a atravesar no conoce límites y más de una vez nos tendrán de lo más ya sea espantados o sin poder soltar el libro. Tenemos de todo un poco en este libro, está por demás decirlo. Podemos ver más amor, más pasión, más acción, más desesperación, más frustración y sobre todo más sorpresas como la trama avanza. He de decir que con cada página Mead me ha sacado un susto, un suspiro o una carcajada con todos sus personajes que sientes que casi cobran vida y los verás a la vuelta de la esquina. El libro es largo, sí, bastante largo, pero he de decir que cada hoja de ese “largo” ha valido totalmente la pena, además de que conforme pasas de número de página, las cosas se van enredando cada vez más hasta que… ¡Bum! Todo explota y sólo puedes quedarte con la boca abierta.

Los strigoi mataron a los guardianes uno por uno.

El final por su parte fue de total, total impacto y asombro por lo que ahora se tendrá que enfrentar Rose sin haberlo previsto. Fue un final de total asombro, que sin duda hace que corras por el último libro: Last Sacrifice o El Último Sacrificio, para ver cómo acaba esta saga, que sin duda, cuando salga, voy totalmente a devorar aunque sufra con el final, que espero y no :/

DDE, el quinto y penúltimo libro de esta saga de Richelle Mead fue uno que me mandó volando por toda la gama de emociones, que más de una vez me hizo contener el aliento, que si gustas de esta saga, ver qué pasará con Rose y Dimitri el strigoi, además de saber cómo es que podía acabar la saga, sin duda tienes que leerlo, ¡Hazlo!

Todo lo sucedido, todo cuanto estaba sucediendo, me había conducido a aquel instante: El enfrentamiento final entre Dimitri y yo.








Puntos a favor

La trama que Mead realizó para este libro, que entre más páginas pasas, más cosas pasan que ya no sabes qué será lo siguiente. Sin duda hace que te mantengas en vilo y pegada/o al libro todo el tiempo :)

Un punto muy, muy a favor es todo el pleito que desde el segundo libro se traen sobre la protección a los moroi y cómo ellos prefieren su protección por encima de las vidas de los dhampir. Creo que fue un problema político muy bueno, y si los dhampir se revelan, yo los apoyo, porque muchos moroi son simple y sencillamente unos malditos cobardes que prefieren que otros peleen por ellos cuando ellos ¡tiene magia para defenderse! ¡Magia! Es el colmo ¬¬’

Spoiler La relación de Rose y Adrian. Sí, ya sé, ya sé, yo también soy #TeamDimitri, pero la verdad es que Adrian tiene lo suyo y es tan dulce que… que… *suspiros* Aclaro que no estuvo bien lo que Rose hace con él, jugar  con sus sentimientos… calentarlo xD  darle su sangre cuando aún ama a Dimitir, pero lo cierto es que si ellos hubieran sido la pareja oficial, tampoco me hubiera molestado Spoiler

Para la editorial. La forma en que le dan un toque mexicano  a las expresiones de los personajes, aunque sólo fuera en la groserías de algunos personajes xD y sus expresiones, la verdad es que me gustó mucho, hace que uno se familiarice aún más con el libro. Todo por eso, estrellita en sus frentecitas :D
Los ojos se le abrieron de par en par cuando nos vio ante su puerta.
-En la madre.
Solté una carcajada.






Puntos en contra

Spoiler Lo fastidioso que de repente se pone Dimitri que lastima a Rose después de que volvió a ser dhampir. Varias veces quise ir a darle sus zapes por ser tan frío y grosero con ella cuando ella lo ama tanto, y luego veía cuando sufría y quería ir a abrazarlo Spoiler

Spoiler Como dije aquí arribitita, que Rose no supiera bien lo que quería y aun así estuviera con Adrian cuando él sí siente algo verdadero por ella. No me gustó eso mucho, porque hace parecer a Rose un poco superficial y no lo es, pero al menos se da cuenta de sus errores y sólo intenta hacer lo mejor que puede con lo que tiene Spoiler

Para la editorial. Encontré por ahí dos o tres errores de edición con varios “ques” de más o de menos que de repente hacían como que te desubicaras, pero de ahí en fuera, todo bien.

La portada. ¿Por qué, Alfaguara? ¿Por qué? Tan bonitas que son las portadas originales :/






Extras

Last Sacrifice (Vampire Academy #VI) fue publicado ya en inglés hace uuuuuuuuuuun montón de tiempo pero aún no hay noticias sobre su publicación en español aunque espero que sea pronto :)





Calificación

☆☆☆☆☆

5/5




Otras citas favoritas


–Es por él, ¿verdad? Es tu último y demencial intento de llegar a él. A Dimitri.



Te limitas a hacerle daño una y otra vez. Exactamente igual que como hiciste con Mason.



–Los chicos hacemos cosas absurdas por amor.



–Dime, Rose Hathaway, ¿qué eres? ¿Eres real? Eres un sueño dentro de un sueño. Me da miedo  que tocarte y me haga despertar. Y que desaparezcas.



–Sé que mientras él esté vivo… o bueno, algo parecido a vivo, tú estarás en peligro. Y eso no lo puedo soportar. No puedo soportar saber que es tu vida lo que está en vilo. Y lo está, Rose. Jamás estarás a salvo hasta que él haya desaparecido.



–Pase lo que pase, por favor, por favor, ten mucho cuidado. No puedo perderte


Si algo había aprendido de la vida y sobre el amor, era que se trataba de dos cosas muy frágiles que se podían acabar el cualquier instante



Esto era para lo que me había entrenado, para lo que yo había nacido. Mis temores no importaban. Ellos son lo primero. Era la hora de demostrarlo.


–No te quiero. Ya no hay nada más entre tú y yo.


–No puedes, Rose. ¿Es que no te has dado cuenta de eso a estas alturas? ¿Es que no lo has visto? No puedes derrotarme. No puedes matarme. Y, aunque pudieras, no eres capaz de obligarte a hacerlo. Vacilarías. Otra vez.


Sola, por fin podía dejar de contener lo sollozos que llevaba reprimiendo desde la noche anterior. Ni siquiera sabía con absoluta certeza por qué estaba llorando. Por el trauma y la sangre del día anterior. Por mi propio corazón hecho trizas. Por Dimitri. Por las crueles circunstancias que nos habían arruinado la vida. La verdad es que eran muchas las opciones.



El futuro está cambiando constantemente. Si no existiera la elección, vivir no tendría sentido.


–Yo ya perdí la fe en ti –me respondió en un tono igualmente bajo –El amor se apaga. El mío ya lo ha hecho.


Tal vez fuera ésa de ahí en adelante la historia de mi vida: perder siempre a los hombres que amaba.


Lo siento, no me pude resistir xD

8 comentarios:

  1. La verdad es que me leí la saga hace mucho tiempo y éste libro me gustó menos que los anteriores, lissa y dimitri me cayeron fatal en este libro y sus escenas me aburrían...Rose y el resto me encantaron tanto como siempre y la parte final del libro me dejó con la boca abierta al igual que en ''frost bit'' y ''shadow kisses'' ....Last sacrifice es muy bueno también (recuperé el amor que les tenia a dimitri y lissa... y rose se supera a si misma) pero hay un gran peeeeeeeeeeeeeero....que comentaré cuando reseñes el último libro. Me alegro, de todas formas, que ''spirit bound'' te haya transmitido tanto.
    Me gusta tu blog, sigue así!!.
    Saludos desde España.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hey, Fran!

      Muchas gracias por pasarte por The Scarlett's Place, y saber que nos vistas desde España me hace mucha ilusión :3

      La verdad sí, Dimitri me cayó un poco mal a partir de la mitad del libro por todo lo que hace y dice (No puedo decirlo o sería spoiler indirecto) y muchas veces quise patearlo, como dije en las partes "invicibles" de la reseña, pero es... es Dimitri xD No pude evitar perdonarlo xD Y Lissa... pfff. Lissa siempre es medio tonta, así que no vi mucha diferencia xD Aunque lo que hace por Rose me gustó mucho :)

      No te imaginas el miedo que tengo de leer Last Sacrifice por las muertes que sé que habrá. En serio, ya casi no quiero leerlo. Y ahora que dices eso del gran pero... menos :/ Pero a ver qué resulta cuando me anime a leerlo, y por supuesto, por aquí verás la reseña!

      Muchas gracias y qué bueno que te guste. El esfuerzo ha valido la pena :3

      Saludotes desde México :)

      Eliminar
  2. AAH ESTE libro lo amo!! bueno algo así haha :3 de este libro es el que anhelo verlo en película aunque obviamente no es nada comparado a como uno se lo imagina :3 aaaahhh no tienen noticias de cuando saldrá la otra parte, ya vi la primera del 1º libro !! ansío los demás pero sobre todo este ultimo :3

    ResponderEliminar
  3. Chicas cuando llega a México el libro de el último sacrificio, ya lo necesito :'(( por piedad diganme algo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Lorena! :)

      La verdad es que, siendo honesta, no tengo la más remota idea. El libro lleva casi medio año publicado, y aun no hay noticias sobre Last Sacrifice, y no sé cuándo las haya porque entre que ya no querían publicar la saga y aparte Alfaguara fue absorbido por otra editorial, ha habido cambios. Entonces la verdad no sabrá decirte

      Pero en cuanto sepa algo, espero estárselos comunicando :)

      ¡Que tengas bonita noche! :D

      Eliminar
  4. Hola Scarlett!
    Mira cuantos meses han pasado desde mi última pregunta jajaja de casualidad ahora si sabes es que ha sido horrible la espera el PDF me llama clama por mi y no de si soportare más.
    Ya lo leíste tu?
    Linda noche!:)

    ResponderEliminar
  5. Hola Scarlett!
    Mira cuantos meses han pasado desde mi última pregunta jajaja de casualidad ahora si sabes es que ha sido horrible la espera el PDF me llama clama por mi y no de si soportare más.
    Ya lo leíste tu?
    Linda noche!:)

    ResponderEliminar
  6. Acabo de terminar el libro, y OMG, me quedé justo como tú. Estoy que mato por tener el sexto, y me toca escribir la reseña también.
    Amo a Adrian, es lo mejor y punto.
    Buena reseña, nos leemos, un beso.

    ResponderEliminar

¿Qué opinas? :)

Todos tenemos derecho de expresar nuestra opinión, pero recuerda que es siempre con respeto hacia los demás y sus opiniones. Cualquier comentario ofensivo y/o agresivo será eliminado

NO SPOILERS, POR FAVOR. No arruinemos la lectura de los demás como nosotros no queremos que arruinen la nuestra ;)

Te recordamos que The Scarlett's Place NO es un blog de descargas ni mucho menos envío de PDF's. Es sólo un blog de reseñas literarias :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...