miércoles, 25 de junio de 2014

Reseña: Newton. La Huella del Fin del Mundo - Raúl Vallarino

Ficha Técnica
Nombre: Newton. La Huella del Fin del Mundo
Autor/a: Raúl Vallarino
Editorial: Suma de Letras
Fecha de Publicación (España): 19-Junio-2013
Género: Misterio
Sinopsis
1985. El sacerdote italiano Camilo Cavalieri, uno de los mejores agentes de los servicios de inteligencia del Vaticano, es encontrado muerto en extrañas y oscuras circunstancias. Todo parecía especialmente preparado para el asesinato. Veinte años después, su hermano Donato, también sacerdote, tratará de buscar respuestas y descubrirá uno de los secretos mejor guardados de la Iglesia católica.

Así arranca esta fascinante y enigmática novela, que narra la estrecha colaboración del gobierno de Estados Unidos y la Santa Sede en operaciones encubiertas. La aparición de unos manuscritos inéditos del eminente científico inglés Isaac Newton en los que aparece fijado el año 2060 como la fecha del fin del mundo y su posterior estudio e interpretación, desencadena una serie de acontecimientos internacionales de consecuencias insospechadas.

 ¿Es el servicio de inteligencia del Vaticano el más poderoso del mundo? ¿Qué papel juega la CIA en esta conspiración silenciosa? ¿Es posible desentrañar las huellas latentes del pasado? ¿Se están cumpliendo las profecías de Newton?

Magistralmente, Raúl Vallarino nos invita, en esta ficción no exenta de realidad, a aventurarnos en un laberinto de escándalos silenciados que mantiene la intriga, la incertidumbre y el misterio hasta sus últimas páginas.





Booktrailer

No encontré ninguno por ningún lado :( 




Reseña

“Secretos”
Donato Cavalieri es un padre que busca desenmarañar el porqué de la muerte de su hermano y la forma en que este fue expuesto después de su muerte ante todo el mundo, desacreditándolo. Él no cree que todo lo malo que se dice de su hermano sea cierto, y parece que hay más de lo que la gente asegura saber. Se ha prometido encontrar la verdad, y así, limpiar el nombre de su hermano, pero a medida que más busca, más secretos salen a la luz. Secretos que, si fueran expuestos, provocarían cosas inimaginables.

NLHDFDM es un libro que la verdad me gustó bastante por todo lo que lo conforma, y que desde ahora digo: ¡Léanlo!. Contiene intriga desde el principio así como personajes impredecibles, tragedias y secretos que solo hacen que no puedas parar de leer que valen mucho la pena. Por su parte, en los personajes, tenemos al protagonista, Donato Cav… Ca-va-lie-ri ¡Cavalieri!, un padre que busca las respuestas a la muerte de su hermano, y que jamás se han presentado. Su personaje me gustó mucho por los ideales que tiene sobre las renovaciones de la iglesia y lo que hacen bien o mal, todo basado en lo que hemos visto año con año sobre dinero, pedofilia, etc, etc, rumores en los que más de una vez el Vaticano se ha visto envuelto y que muchos aclaman es verdad y otros que no lo es. Su personaje más de una vez a través de sus pensamientos nos siembra la duda sobre lo que es real y lo que es una mentira, dejándonos cavilando más de un buen rato. Es un personaje tranquilo, sereno, curioso, valiente, entregado  esperanzado y que, a través de él, veremos todo lo que se esconde tras de la fachada. Sin duda, un gran personaje.


Cavalieri había perdido la confianza en las autoridades eclesiásticas, pero su fe en Dios se acrecentaba día a día. De esto último no tenía ninguna duda.


Por parte de los personajes secundarios no me puedo quejar. Tenemos de todo un poco. Desde los amigos fieles hasta la muerte, pasando por los que sólo ayudarán un poco, hasta llegar a los traicioneros y los verdaderos malos de la historia que en un principio se presentaron como buenos. Todos y cada uno de ellos demostrando diversas facetas de sus poderes, y del humano mismo, que me gustaron bastante y disfruté mucho de leer de cada uno de ellos.

La historia por su parte, no puedo quejarme, ya que es una que desde el principio nos habla sobre algo de ciencia ficción… o no, que te engancha por la curiosidad, pero que conforme pasa el tiempo, te das cuenta que no sólo trata  de eso, sino de otros misterios más grandes, más secretos y más importantes que al parecer, todo mundo, una de dos: o está desesperado por esconder, o está desesperados por sacar a la luz pública, pero todo en beneficio de sí mismos. La trama me ha gustado, porque va fluida, constante, con datos importantes y muy interesantes a cada momentos, además de misterios que te mantienen enganchados y diálogos sobre una renovación o crítica a la Iglesia y lo que ha protegido cuando está mal, que sin duda valen mucho la pena leer, entender, analizar y cavilar. Jamás te aburres *pulgar arriba*. También contamos con acción (bastante, en nivel moderado), misterios, secretos, y una pizca de amor que hacen de este libro uno increíble.

El pasado no se puede predecir, sólo se puede contar.

Otro punto muy importante, que, como acabo de mencionar acá arriba, se me hizo muy, muy bueno, fue el hecho de lo que exponen sobre la Iglesia y cómo desafortunadamente a través del tiempo se ha ido deformando hasta que en el libro nos dan a entender que podría ser otra tiranía cualquiera. Nos hablan sobre la mujer en la Iglesia. La pedofilia. Crímenes. Dinero, etc, etc, que sin duda te dejan enganchado y sin parar de leer, haciendo que te formes un criterio de cada cosa, dependiendo tu perspectiva de la iglesia. También tenemos esos bandos buenos y malos dentro del mismo lugar, un elementos que me gustó bastante, y que no sólo se aplica a la Iglesia, sino a cada cosa, donde a pesar de que algo puede ser muy bueno, siempre habrá dentro algo muy malo que aun así, piensa que está bien, o a la inversa.

El final por su parte me gustó bastante por las últimas líneas que te dejan con cara de: “WHAT?!”, que sin duda, pueden ser ciertas o no. Creo que fue un gran cierre que te deja pensando y por supuesto, con ganas de leer el libro de nuevo.

NLHDFDM fue un libro que disfruté mucho de principio a fin, que se lee muy rápido, que te atrapa desde el principio con datos, artefactos y elementos de lo más extraordinarios que hacen que no puedas para de leer que sin duda, con todos y cada uno de los elementos que lo conforman, hacen de él un muy buen libro, que tienes que leer, ¡Hazlo!

La fe se encuentra en el sitio que uno elija para vivir, aunque sea el más humilde e inhóspito del mundo.





Puntos a favor

Los elementos de ciencia ficción o no que mete el autor, sin duda llaman bastante la atención. Tanto, que navegué en la red y acabé encontrando otros tantos misterios que al parecer nadie quiere que se sepan O.o ¿Por qué será?.

La trama. Creo que fue un punto, o el punto más fuerte ya que jamás decae y es bastante rápida, sin hacer que en algún momento te aburras.



Puntos en contra

Ninguno. Que yo me acuerde.



Extras

Otras obras de este autor son Mi nombre es Patria, Los sueños del delantero centro entre otras.





Calificación

☆☆☆☆
4.5/5





Otras citas


“Si el Papa ordena liquidar a alguien en defensa de la fe, se hará sin preguntar. Él es la voz de Dios y nosotros, su mano ejecutora”.


El tiempo nos confunde.


¿Era un servidor de Dios o un ejecutor de órdenes que, en muchos casos, le alejaban de los preceptos esenciales de la Iglesia?


Mientras no cambie la mentalidad de quienes rigen los destinos de la Iglesia Católica, la mujer nunca tendrá un sitio en ella.

Jesucristo respetaba a las mujeres, las enalteció y las ensalzó, pero después vinieron otros, muchos otros que hicieron lo posible para humillarlas y ofenderlas. Esta absurda situación ha cambiado muy poco a lo largo de la historia y, curiosamente, en nuestros días, todo sigue igual.


Todo lo que sucede tiene sentido, aunque uno no pueda comprenderlo completamente.









Después de que Blogger ha estado dando problemas con las actualizaciones sobre los blogs que seguimos, y no salen todas, no duden en seguir las redes sociales del blog y una servidora para no perderse las actualizaciones del blog ¡Denles follow! :)

The Scarlett's Place


Itzel




2 comentarios:

  1. *robándose a Nik en 5... 4... 3...*

    Yo me sigo preguntando que de todo esto es rete verdad O_o

    ResponderEliminar
  2. Me encantó de principio a fin. Ya anuncian la segunda parte y que es una trilogía.

    ResponderEliminar

¿Qué opinas? :)

Todos tenemos derecho de expresar nuestra opinión, pero recuerda que es siempre con respeto hacia los demás y sus opiniones. Cualquier comentario ofensivo y/o agresivo será eliminado

NO SPOILERS, POR FAVOR. No arruinemos la lectura de los demás como nosotros no queremos que arruinen la nuestra ;)

Te recordamos que The Scarlett's Place NO es un blog de descargas ni mucho menos envío de PDF's. Es sólo un blog de reseñas literarias :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...