jueves, 17 de julio de 2014

Reseña: Pero a tu Lado - Amy Lab

Ficha Técnica
Nombre: Pero a tu Lado
Autor/a: Amy Lab
Editorial: Alfaguara Juvenil
Fecha de Publicación (España): 9-Septiembre-2013
Fecha de Publicación (México): Mayo-2014
Género: YA Books, Romance Contemporáneo, Juvenil

Sinopsis
Alexia nunca imaginó que la llegada de Oliver, su nuevo y desconcertante vecino, fuera a alterar tanto su último año de instituto. Ella es divertida, inteligente y tiene muchos amigos, pero s vida amorosa no está al mismo nivel. En realidad, ha sido bastante decepcionante hasta el momento. Oliver es realmente atractivo –como su amiga Gaby se esfuerza en recordarle-, duro y distante hasta la insolencia, pero su halo salvaje la atrae irremediablemente. Lo que no sospecha es que su misterioso pasado desencadenará una espiral de acontecimientos que los llevará al límite.

Y es que,  a veces, el verdadero misterio, aquello que hace fascinante nuestras vidas, está más cerca de lo que pensamos






Booktrailer

No encontré ninguno por ningún lado :/





Reseña

“Amor adolescente… ¿O no?”
Alexia está en su último año de preparatoria (en términos mexicanos), ya a punto de despegar las alitas para irse a la universidad y ser alguien de provecho en el mundo. Tiene buenas notas y amigas increíbles, una madre y un padrastro geniales, vamos, que parece que tiene la genial vida, y lo es, pero del lado amoroso tiene más problemas que una ecuación de segundo grado. Está aún enamorada de Álvaro, un amigo, y él cada vez le pone las cosas más difíciles, hasta que se topa con su nuevo vecino, Oliver, un sexy chico mulato con tatuajes y un halo salvaje y misterioso que llega para poner su mundo patas arriba y dejarle ver que las cosas no son como parecen. El libro tengo que decirlo que me encantó. Yo sufro de esa enfermedad llamada “Debilidad por los romances cursis, dramáticos y exagerados” y este libro entra en al menos dos de esas categorías, no les voy  a decir cuáles xD y puedo decir que cada página me fascinó. Lo leí en un día y no me arrepiento de ello. Tiene personajes principales, que son Alexia y Oliver, increíbles, y que a pesar de su juventud, sus pensamientos son bastantes maduros. Alexia por su parte es el personaje más realista que he visto. Sí, comete errores, pero errores que creo cualquier adolescente cometería, así como elecciones sensatas que me hicieron sentir orgullosa de ella. No deja de tener esa mente soñadora que más de una poseen… *cof cof* poseemos y más de una vez me carcajeé con ella. Fue un personaje que jamás me fastidió, sino al contrario, disfruté mucho. Oliver por su parte me encantó. Es ese chico sexy, misterioso y peligroso que más de una queremos encontrarnos y que a causa de su personalidad varias veces me tuvo comiéndome las uñas y más pegada aun al libro. Admito que varias veces en el libro quise darle un zape para que reaccionara, pero también es cierto que me encantó con su defectos y virtudes (más con sus defectos) que le dieron sabor a la historia.

-¡El amor es una fuerza poderosa! Cuando quieres a alguien, antepones sus deseos a los tuyos. Incluso tus creencias se tambalean

Los personajes secundarios son bastantes y variados, unos con más peso que otros, que sacan carcajadas, gritos y/o bufidos cada que aparecen. Algo que me dejó colgando fueron los papás de Alexia, ya que no me acabé de creer sus personajes del todo, pero aun así, se me hicieron bastante geniales.

La trama es fluida, constante y jamás aburre. No es pesada para nada y más de una vez te tiene o mordiente las uñas, o colgándote de la lámpara o riéndote a carcajadas. Posee bastantes elementos en ella que me tuvieron atrapada y más de un secreto que conforman la historia que cuando se desvelan yo corría en círculos xD hay un elemento por ahí, de las almas gemelas y todo eso, bla, bla, que la verdad me gustó mucho, se me hizo muy interesante y me dejó con ganas de más. La evolución de los personajes también me gustó, y aunque es una historia de amor (como muchas) también tiene mensajes sobre la amistad, la familia, el noviazgo y la identidad que me gustaron bastante y me tuvieron asintiendo con la cabeza al ser reconocidos por medio de acciones. No hubo página que no me gustara, sobre todo de la 350 en adelante más  o menos. Sin duda, un libro romanticón que me encantó.

Nunca he comprendido qué hace que las personas seamos tan masoquistas; por qué nos empeñamos en sufrir por nuestros sentimientos cuando la razón nos dicta el camino correcto

El final por su parte es de infarto, que en los interludios (creo que son interludios) te deja cada vez más y más picada porque no entiendes qué tiene que ver una cosa con otra hasta que todo es miel y rosas y de pronto ¡Bam!, nos llegan con el final de impacto. Me gustó mucho y sin duda, yo creo leería otro libro de estas autoras.

PATL, el segundo libro de dos autoras, fue uno que me encantó, que disfruté a cada página, y que si gustas de los dramas, el romance y el suspenso que te tiene mordiente las uñas, sin duda tienes que leerlo, ¡Hazlo!.

Si quieres de verdad, lo haces con el alma, sin pedir nada a cambio, ni siquiera ser correspondido.







Puntos a favor

La personalidad de Alexia. Muchas veces quise medio darle un zape, pero cuando tomaba decisiones acertadas quería ovacionarla xD he independientemente de ello, creo que sus errores y aciertos la hicieron un personaje aún más real

Que la trama jamás de cayera. Es muy constante y fluida y jamás te aburres



Puntos en contra

Ninguno. A excepción de cuando Oliver hacía sufrir a Alexia indirectamente xD



Extras

Otra obra de estas autoras es Nunca Digas Nunca, primer libro (creo) de estas autoras, que al parecer a muchos no les gustó. No lo he leído, así que no puedo opinar.






Calificación

☆☆☆☆
4.5/5





Otras citas


Cada uno de nosotros es como una pieza de un gran acertijo.

¿Sería posible que todo se ajustara a un orden preestablecido, que nada fuera producto del azar?.


-A veces resulta demasiado doloroso tenerte cerca.

-Cuando quieres a alguien lo quieres sólo para ti y no te gusta compartirlo con otro.

-Si no recuerdas un hecho, o puedes enfrentarte a él. Es el primer paso para seguir adelante.

-Las cosas no son tan sencillas como tú piensas, Alexia. No son blancas o negras. La mayoría de las veces son grises… y el futuro está muy lejos. La vida da mil vueltas y de un plumazo te arrebata todos los planes.



1 comentario:

  1. ¡Hola! Este libro ya tiene tiempo que lo quiero leer y gracias a tu reseña puede que lo lea muy pronto :D

    ResponderEliminar

¿Qué opinas? :)

Todos tenemos derecho de expresar nuestra opinión, pero recuerda que es siempre con respeto hacia los demás y sus opiniones. Cualquier comentario ofensivo y/o agresivo será eliminado

NO SPOILERS, POR FAVOR. No arruinemos la lectura de los demás como nosotros no queremos que arruinen la nuestra ;)

Te recordamos que The Scarlett's Place NO es un blog de descargas ni mucho menos envío de PDF's. Es sólo un blog de reseñas literarias :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...