jueves, 3 de julio de 2014

Reseña: Yo Antes de Ti - Jojo Moyes

Ficha Técnica
Nombre: Yo Antes de Ti (Tomo Único)
Autor/a: Jojo Moyes
Editorial: Pamela Dorman Books/ Viking, Suma de Letras
Fecha de Publicación (España): 30-Abril-2014
Fecha de Publicación Original (EEUU): 2-Enero-2012
Género: Romance Contemporáneo, 

Sinopsis
Una historia que necesitas experimentar. Una historia inolvidable.

Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café The Buttered Bun y sabe que quizás no quiera a su novio Patrick.

Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo.

Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a solucionarlo.

Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color.

Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre.

Yo antes de ti reúne a dos personas que no podrán tener menos en común en una novela conmovedoramente romántica con una pregunta: ¿Qué decidirías cuando hacer feliz a la persona que amas significa también destrozarte el corazón?









Booktrailer

 No encontré ninguno por ningún lado :/





Reseña

“Vive…”
Después de un trágico accidente (que se podría tomar como una gran ironía de la vida), y de diversas circunstancias del destino (o no), Louisa Clark se ve obligada a trabajar con Will Traynor, un hombre de 35 años más guapo y hostil de lo que hubiera imaginado que ya no le ve el sentido a la vida y ha perdido la luz que alguna vez lo hizo seguir adelante. Ambos tiene vidas diferentes, pero ninguno de los dos sabe que cuando se conozcan, cambiarán uno al otro por sus formas de ser, que dejarán una huella imborrable.

Este libro, tengo que decirlo desde ahora: LO AMO y sin duda va a entrar a la lista de mis mejores lecturas de este año por todo lo que su trama contiene y lo sentimientos que te saca así como los personajes magníficamente creados por Moyes y que se quedan contigo. Empezando por Louisa, la protagonista, una chica que no sabe qué va a ser de su vida y hay un pasaje de ella del que no se acuerda, que gusta vestir de lo más extravagante, he de decir que me encantó su personaje. Fue una chica que jamás se dio por vencida, y que en lugar de doblar la cabeza ante el trato hostil de Will, mejor le plantó cara y le hizo ver de una forma que él no se imaginaba lo que estaba haciendo y lo que pudo haber tenido. Su personaje es sensible, dulce, entregado, pasivo, sentimental, considerado y aguerrido. No podría quejarme de esta chica, la verdad es que me encantó su forma de luchar por Will, y la forma en que hasta el final, siempre intentó lograr todo lo que se había propuesto. Will por su parte, el protagonista masculino, tengo que decir que si bien al principio me caía mal por su hostilidad, a través de Louisa lo fui compadeciendo y cada vez más sintiéndome conectada con él. Viví su dolor, su desesperación, su frustración y su depresión como si fuera yo. Entendí todas y cada una de sus decisiones y me sacó una que otra lagrima. Es un personaje que alguna vez fue vivaz, intenso, apasionado, entregado y alegre, pero que le arrebataron eso y ahora subsiste con recuerdos, pero que a través de Lou, pudo ver que hay más de lo que tuvo, y que muchas veces, lo que tuvo no era lo correcto. Su personaje fue difícil muchas veces, pero no deje de amarlo por eso.

Tenía veintiséis años y no sabía quién era. Hasta que perdí el trabajo, ni siquiera me lo había planteado.


Los personajes secundarios son variados y varias veces son ellos los que se encargan de la narración, como la madre de Will, la hermana de Lou, o el ayudante de Will, Nathan. Todos ellos personajes que nos muestran su perspectiva y la forma de vivir a la que deben acoplarse después de lo que ha sucedido con Will. Las apariciones son esporádicas, pero sin duda fundamentales.


La trama por su parte… no me puedo quejar. Desde que empecé el libro, hace dos días por la noche, no lo pude soltar (me dormí a las 3 de la mañana) y casi tuve que obligarme a leerlo más lento porque es totalmente adictivo por su forma de escritura, narración y descripción de los hechos. Jamás se me hizo pesado, sino al contrario, cada vez estaba más ansiosa de ver qué pasaría conforme los esfuerzos de Lou se incrementaban. Cada página me encantó totalmente. Algo que me gustó mucho de este libro, y que la sinopsis te lo dice, es el hecho de cómo tanto Lou y Will impactaron de forma permanente en el otro. Cómo Will le hizo ver a Lou que hay más que ver que a lo que ella se limita, que tiene que tener ambiciones, deseos, pasiones, necesidades de más, de conocer, de saber, de vivir, que no pude evitar sino sonreír cada que Will le decía eso a través de su recuerdos o palabras groseras, y cómo ella le hizo ver que su vida había valido la pena, sí, lo había valido, pero hubo cosas de las que no se dio cuenta (como personas como Lou, en vez de güeras oxigenadas) que habrían valido aún más la pena. El hecho de que haya sido un hombre rico, que se iba de vacaciones a hacer lo que le gustaba 3 veces al año y tenía sexo por montones (sus palabras, no las mías), vivía y no se arrepentía de ello, y que de repente todo ello le sea arrebatado para así conocer que hay gente de verdad importante, fue algo cruel, pero sin duda bastante realista, que me gustó mucho. Ese hecho de ver más allá de la gente que el primer vistazo que es el que siempre arruina todo porque no nos deja conocer a la persona totalmente fue fundamental, y también el hecho de conocer a la agente, y los motivos que los orillan a algo en vez de juzgar, como le pasó a Lou fue algo que me gustó mucho. El tema que tratar (que no lo digo o es spoiler) se me hizo de lo más interesante y me dio en qué pensar, porque muchas veces nosotros saltamos a la primera opción, la más lógica y correcta, pero jamás nos detenemos a pensar en las opiniones de los demás. Creo que ese elemento, y en el que se sostiene todo el libro, fue muy, muy importante y te da bastante en qué pensar. Otro punto que amé, fue el hecho de vivir, en cómo Will lo hizo, y ahora le ruega a Lou que lo haga porque la vida sólo es una y después te podrías arrepentir de lo que dejaste o no te animaste a hacer, ya que mucha gente es conformista, no se da cuenta de lo que puede hacer y vive de la forma más monótona posible, así que sin duda, sólo por eso, deben leer este libro, para que reaccionen y se avienten de un avión… Ok, no, eso no, pero saben a lo que me refiero.

Las cosas crecen o se marchitan, pero la vida continúa. Todos formamos parte de un ciclo superior, de un orden que sólo Dios comprende.

El romance por su parte fue… fue cortísimo, pero la forma en que se desarrolla (o se medio desarrolló) entre los personajes y cómo ambos a su forma aprendieron a amar al otro fue algo que me tuvo literalmente en mis rodillas, y con un final como ese, sí, sin duda también me tuvo llorando. Fue un final que esperé, pero que no dejó de hacerme chillar y dejarme con ganas de más y el gusanito típico de “Y si hubieran…”, pero bueno, no por eso me dejó de gustar ni dejo de sentir las ganas de leerlo otra vez.


Casi nada me hace feliz a estas alturas, sólo tú.


Yo antes de ti es un libro que es una sacuda para despertar y reaccionar sobre lo que estás haciendo, lo que no has hecho o has dejado de hacer, que te enseña dos caras completamente diferentes de la misma moneda: vivir, y te dice ¡levántate!, que más de una vez me sacó carcajadas, awww’s, lágrimas y gruñidos de frustración, que si gustas de libros positivos, cursis y dolorosos con mensajes increíbles, sin duda tienes que leer, ¡Hazlo!

-Por más que lo intento, no entiendo cómo puedes estar satisfecha con una vida tan minúscula. Esta vida que tiene lugar en un radio de poco más de cinco kilómetros y que no incluye a nadie capaz de sorprenderte, exigirte o mostrarte cosas que te dejen boquiabierta y no te dejen dormir de noche.









Puntos a favor

Ya los dije todos. No puedo decir más… o me voy a poner a llorar.




Puntos en contra

Spoiler El final. Oh, Dios, el fina. Sin duda amé el libro, y la decisión de Will de cierta forma la entendí y entendí el final, peri  no dejo de ser una chica de finales felices que hubiera deseado que ese final hubiera sido otro, pero a la vez, entonces habría sido demasiado perfecto. Me dolió totalmente la muerte de Will, el hecho de que ya no aceptara su vida como era porque era un insulto a lo que alguna vez fue y prefiriera morir antes que seguir así y lo triste que Lou estaba, pero a la vez, logré ponerme en su lugar y no tenía nada qué decir. No podemos juzgar porque no estamos en la piel de esas personas… pero no dejó de dolerme y ser agridulce el final. Spoiler



Extras

Algunas otras obras de Moyes son: The Girl You Left Behind, Honeymoon in Paris y The Last Letter From Your Lover, que después de leer este libro, sin duda voy a darles una checadita.




Calificación

☆☆☆☆☆
5/5







 Otras citas favoritas


Si querías a alguien, ¿no era tu deber permanecer a su lado? ¿Ayudarlo a superar la depresión? ¿En la salud y en la enfermedad y todo eso?.


Descargué mi furia contra Dios, contra la naturaleza, contra el destino que había arrastrado a nuestra familia al fondo de semejante abismo.

La vida de Will Traynor se había desarrollado mucho más allá de los límites de mis propias experiencias. ¿Quién era yo para decirle que debía vivir?


Algunos errores… tienen mayores consecuencias que otros. Pero no dejes que sea esa noche la que te defina


No tienes que estar de acuerdo. Pero tienes que estar a su lado




7 comentarios:

  1. Y yo que no lo quería leer... voy a rogarle de rodillas a mi amigui Lucía que mochilas antes de que se cambien a PRH ay! :(

    ResponderEliminar
  2. Este libro literal me partió el corazón.

    ResponderEliminar
  3. La historia me parecía llamativa hasta que vi el desenlace.
    Aunque disfruto de las historias fuertes de superación, y con mensaje, en este momento prefiero leer las que tengan finales felices.

    Que bueno que disfrutaras de la historia

    ResponderEliminar
  4. Tal vez me pierda de un buen libro, pero ODIO con cada partecita de mi corazón los finales tristes, entonces prefiero no leerla. Es que en serio los odio.

    ResponderEliminar
  5. Yo disfrute tanto de esta lectura, es algo diferente y sin duda muy triste.
    Pasate por mi blog.
    http://literaryparadise30.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. Es un libro sensacional, realista e interesante. Yo antes de ti, le queda como anillo al dedo ese título a nuestro protagonista hostil, que alguna fue muy feliz con su arrogante manera de ser y le saco provecho a su vida, todo el que pudo, sí, me partió el corazón, pero es taan bonito como triste, y me gusto eso, que el fue antes que ella, sus sentimientos, guiados por lo que siente él sin pensar en que dejará los corazones del resto destrozados.. ustedes me entenderán, no puedo reprocharle nada aunque quiera reprocharle TODO... en fin.. ya me voy a llorar a un rincón.....

    ResponderEliminar
  7. Definitivamente no lo leeré, literal se me salieron unas lágrimas al leer la reseña, tu opinión y el spoiler ( no puedo evitar spoilearme) .... Mi corazón no aguantó con la muerte de Tris, dejé de leer un mes, tenía muchas ganas de leerlo pero tengo corazón de pollo no pienso tirarme esta vez de cabeza sé que sufriré 😰

    ResponderEliminar

¿Qué opinas? :)

Todos tenemos derecho de expresar nuestra opinión, pero recuerda que es siempre con respeto hacia los demás y sus opiniones. Cualquier comentario ofensivo y/o agresivo será eliminado

NO SPOILERS, POR FAVOR. No arruinemos la lectura de los demás como nosotros no queremos que arruinen la nuestra ;)

Te recordamos que The Scarlett's Place NO es un blog de descargas ni mucho menos envío de PDF's. Es sólo un blog de reseñas literarias :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...