martes, 12 de agosto de 2014

Reseña: El Juego de la Noche (Cazadores Oscuros #V) - Sherrilyn Kenyon

Ficha Técnica
Nombre: El Juego de la Noche (Cazadores Oscuros #V)
Antecesor: El Beso de la Noche (Cazadores Oscuros #IV)
Siguiente: Disfruta de la Noche (Cazadores Oscuros #VI)
Serie: Cazadores Oscuros
Autor/a: Sherrilyn Kenyon
Editorial: Debolsillo
Fecha de Publicación (España): 30-Enero-2009
Fecha de Publicación Original (EEUU): 1-Enero-2004
Género: Mitología, Paranormal, Ciencia Ficción para adultos
Sinopsis
Cuando la luna sale, las pasiones se desatan… Quinta entrega de la saga de los Cazadores Oscuros.

Vane Kattalakis, un hombre lobo, se ha convertido en un proscrito. Su propio clan lo ha condenado a muerte por haberse puesto del lado de los Cazadores Oscuros y vive oculto en Nueva Orleans. Lo único que logra desvanecer sus malos presagios es la presencia de la atractiva Bride, a quien solo ha visto una vez pero por quien se siente irremediablemente atraído. Bride, en cambio, ha decidido que no quiere saber nada más de los hombres. Pero cuando se encuentre con la irresistible mirada de Vane, no podrá luchar contra su instinto animal de lobo.



Booktrailer

No encontré ninguno por ningún lado :(





Reseña

“Destinados sin saber”
*Atención: Spoilers libros anteriores

Bride acaba de pasar por una cruel ruptura con el novio al que le diera todo y por quien más se entregara, ruptura que ha sucedido de la forma más cruel, desagradable y cínica existida en el mundo. Está desolada y todo lo que piensa es en desquitarse con el suelo, puliéndolo hasta que se estrelle o la aspiradora se descomponga. Lo que suceda primero. Vane está hasta el cuello de problemas después de haber ayudado a un Cazador Oscuro, y parece que no hay salida, se siente más solo de lo que cree, y no puede olvidar a la curvilínea chica que una vez vio en el puestecito de Sunshine, y con quien le gustaría pasar una interesante velada… si tan solo las cosas salieran como él quiere.

A aquellos que tenían un corazón animal, se les llamó “Katagarios”

EJDLN, el quinto libro de la inmensa serie de los Cazadores Oscuros cuenta la historia de Bride y Vane, y cómo sus destinos están más entrelazados de lo que ambos pudieran imaginar. Desde que el libro empieza, tenemos una introducción sobre lo que Bride padece y lo que Vane necesita, haciendo que uno casi grite de la frustración porque sólo falta que se busquen el uno al otro para ver que son lo que el otro necesita, y como Kenyon es una mujer sabia, nos escuchó xD esta historia, que trata de un Were-Hunter, un Cazador Katagario tengo que decir que me ha gustado mucho por los personajes que maneja. Bride no es la típica chica que ya la dejaron y amenaza a todo el mundo con suicidarse, sino al contrario, está decidida a no dejar que su ruptura la deje en el suelo, y a demostrarle a su ex, que no es lo más indispensable ni necesario para que ella pueda vivir tranquilamente. Es divertida, espontanea, fuerte, decidida, terca y sumamente entregada  pasional. Si bien tiene un poco  de baja auto estima, que la verdad es comprensible por todo lo que el ex le hace, que quise ir a castrarlo yo misma. Más de una vez se pregunta qué es lo que Vane pudo haber visto en ella, y no creyendo que lo que tengan sea verdad, ya que quién se fijaría en una chica rellenita cómo ella, si bien también es muy entregada y más de una vez me hizo decir “¡Bien, Bride, bien!”. Vane por su parte, es un personaje que me encantó por completo. Como miembro de los Cazadores Katagarios siempre en guerra con los Arcadios, su vida no tiene ni un solo momento de paz, sobre todo después de que su hermana haya fallecido y Fang parezca no reaccionar. Más de una vez se ha sentido más allá de solo, si bien decidido a encontrar la forma de que su hermano regrese a él. Su personaje me gustó, porque es demasiado dulce, cálido, afectivo y comprensivo para su beneficio xD más de una vez me hizo soltar suspiros ante lo que dice, lo que hace y la forma en que se preocupa no sólo por Bride, sino por toda la gente. Jamás su personaje me pareció engreído ni nada de eso. Sino al contrario, un personaje sumamente entregado y que sabe muy poco sobre el gran poder que posee, que más de una vez me dejó con la boca abierta.

—Jamás he conocido la ternura —murmuró—. No hasta que tú me tocaste en tu tienda.

Los personajes secundarios la verdad es que no varían mucho, podemos volver  ver a Kirian, a Amanda, a la loca Tabitha, a mi amor Acheron y a Simi, y por supuesto, a los padres de Vane, que tendrán más de un secreto bajo la manga que vendrá a darle sabor a la historia, así como nuevas adiciones a la historia, como lo es Fury, un personaje que se me hizo de lo más interesante, y que después de saber un poco de su historia, me encantaría conocerla por completo.

—A veces dejamos que nos traten mal porque ansiamos sentirnos amados y aceptados hasta tal punto que estamos dispuestos a hacer cualquier cosa para conseguirlo. Es muy doloroso comprender que por mucho que lo intentes, por mucho que lo desees, no te quieren ni te aceptan tal como eres. Cuando por fin lo comprendes, te arrepientes de todo ese tiempo que has pasado complaciendo a los demás.

La trama por su parte es ágil, fluida, y si bien no posee mucha acción, la verdad es que es muy entretenida. Más de una vez me tuvo carcajeándome o con la boca abierta del horror ante lo que pasaba. Kenyon maneja bastante bien la tensión, así como la historia sobre la guerra milenaria entre Arcadios y Katagarios, que la verdad se me hizo sumamente interesante, sobre todo la forma en cómo es que ambas especies son creadas  y por qué. Ninguna hoja en este libro se desestima, y más de una vez desee que no se acabara muy a pesar de que no tenemos demasiada acción, si bien Kenyon sabe mantenerte al borde del asiento. Contamos con secretos de familia, así como peligros inminentes y poderes mágicos que logran mantener la historia a través de todo el libro y haciendo que no puedas soltarlo, lo cual tengo que aplaudirle a esta señora que logra mantener toda la tensión y hacer que uno siga leyendo a la espera de qué es lo que va a pasar y sobre todo, lo que les espera tanto a Bride como Vane, por lo que puedo decir que si bien no hubo demasiada, o nada de acción, el libro me gustó mucho.

En cuanto tuvo la cabeza fuera del agua, un daimon le clavó los colmillos en el hombro desnudo.


El final por su parte se me hizo bastante bonito y dulce, una huella particular en esta autora, lo cual se agradece, porque con eso de que uno lee y ya todo mundo mata a sus personajes, ya no sabes ni a quién irle xD tenemos unos cuantos cabos sueltos sobre el hermano de Vane, Fang, y sobre Fury, un personaje que la verdad me gustó mucho, que quiero ya leer sus libros y ver qué es lo que nos espera con ellos, si bien, con Vane quede muy contenta.

EJDLN, un libro de la extensísima serie de Cazadores Oscuros de Sherrilyn Kenyon, fue uno que disfruté mucho, que si gustas de esta serie, los personajes tanto femeninos como masculinos que Kenyon maneja, así como tener un rato de sumo entretenimiento, sin duda tienes que leerlo, ¡Hazlo!.

La vida es una caja de sorpresas, Vane. Es dura y dolorosa la mayor parte del tiempo, y no está hecha para los blandos. El vencedor se lo lleva todo y aquel que no se atreve a pisar el campo de batalla jamás consigue nada.








Puntos a favor

Que los personajes (Ambos) fueran muy fuertes, y no se dejaran amedrentar por las situaciones, la verdad es que me gustó mucho. Hizo la historia mucho más entretenida en vez de una rodadera de ojos.

Las broncas de los Arcadios y los Katagarios O.o xD La verdad es que el tema de estas razas, y su eterno pleito se me hizo bastante interesante y me llamó mucho la atención, y si bien sólo se habla a fondo de ello en el prólogo, la verdad es que se me hizo de lo más interesante.




Puntos en contra

Casi no hubo acción. Muy a pesar de que amé el libro, me hubiera gustado que hubiera habido un poco más de acción y matanza, y eso xD. Pero no :/ Espero y eso se arregle pronto o la verdad me voy a deprimir U.U xD



Extras

Disfruta de la Noche (Cazadores Oscuros #VI), la historia (Y sexto libro) del Cazador Oscuro Valerius, fue publicada el 30-Mayo-2009 a través de Debolsillo el y después de saber el pique que se traen Kyrian y este hombre, sin duda tengo que leerlo *-* xD

El modelo da un poquito de miedo D:




Calificación

☆☆☆☆☆
5/5




1 comentario:

  1. AMË este libro!! Es mi favorito de esta serie. Adoro a Bride y a Vane y también a sus hermanos así que estoy igual que tu, deseando leer las historias de ellos.

    Me gustó mucho la reseña y yo terminé el de Disfruta la Noche y también está bastante bien así que espero que lo puedas leer pronto.

    Saludos

    ResponderEliminar

¿Qué opinas? :)

Todos tenemos derecho de expresar nuestra opinión, pero recuerda que es siempre con respeto hacia los demás y sus opiniones. Cualquier comentario ofensivo y/o agresivo será eliminado

NO SPOILERS, POR FAVOR. No arruinemos la lectura de los demás como nosotros no queremos que arruinen la nuestra ;)

Te recordamos que The Scarlett's Place NO es un blog de descargas ni mucho menos envío de PDF's. Es sólo un blog de reseñas literarias :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...