martes, 7 de octubre de 2014

Reseña: Captive in the Dark (The Dark Duet #I) - C. J. Roberts

Ficha Técnica
Nombre: Captive in the Dark (The Dark Duet #I)
Trilogía: The Dark Duet
Autor/a: C. J. Roberts
Editorial: Autopublicado (Digital), Neurotica Books (Físico), Smashwords (Español)
Fecha de Publicación (España): 14-Noviembre 2013
Fecha de Publicación Original (EEUU): 20-Julio-2011
Género: Ficción para adultos, BDSM, erótica

Sinopsis

Caleb es un hombre con un singular interés por la venganza. Secuestrado cuando era niño y vendido como esclavo por un mafioso hambriento de poder, no ha pensado en nada excepto la venganza. Durante doce años se ha sumergido en el mudo de los esclavos de placer buscando al hombre que él considera culpable en última instancia. Finalmente, el arquitecto de su sufrimiento ha surgido con una nueva identidad, pero no con una nueva naturaleza. Si Caleb consigue acercarse lo suficiente para atacar, debe convertirse en la misma cosa que aborrece y secuestrar a una hermosa chica para entrenarla para ser todo lo que él fue una vez. 

Olivia Ruiz de dieciocho años acaba de despertar en un lugar extraño. Atada con los ojos vendados y solo una tranquila voz masculina para darle la bienvenida. Su nombre es Caleb, aunque él exige ser llamado Amo. Olivia es joven, hermosa, ingenua y testaruda a más no poder. Tiene una oscura sensualidad que no puede ser escondida o negada, aunque ella intenta conseguir ambas cosas. A pesar de que tiene miedo del fuerte, sádico y arrogante hombre que la tiene prisionera, lo que mantiene a Olivia despierta en la oscuridad es su indeseada atracción por él.

ADVERTENCIA: Este libro contiene situaciones muy perturbadoras, consentimiento dudoso, lenguaje fuerte y violencia gráfica




Booktrailer





Reseña

“Cautiva”
Después de ver este libro en un Book Tag de Lucía, titulado “Libros Tabú”, me picó un poco el gusanito de leer de qué se trataba este libro hasta que lo encontré, y sin siquiera recordar muy bien de qué iba el libro, ni leer su sinopsis para prepararme mentalmente, lo empecé a leer y… ¡Bam! Me di de bruces contra un muro.

CITD cuenta la historia de Livvie, una chica con problemas con su madre que busca la manera de siempre caerle bien que por diversas circunstancias (y el ojo mórbido de Caleb) termina siendo secuestrada y raptada para ser llevada a un lugar del cual no tiene conocimiento, donde será entrenada para algo que ni siquiera se imagina y donde atravesará un infierno, que empezará y terminara con una sola persona: Caleb.

Este libro he de decir que desde el inicio hasta el fin me tuvo ya fuera mordiéndome las uñas, con la boca abierta, rezando para que no le pasara nada malo a Livvie u odiando a Caleb. Es un libro duro, cruel, pesado, crudo y directo mientras Livvie es sometida poco a poco y en su cabeza se empieza a armar un lío. Livvie, el personaje femenino principal he de decir que la compadecí más de una vez por todo lo que sufre. Es compasiva, tímida, amorosa, terca, obstinada, y muchas veces, sabiendo que su vida corre peligro, no es capaz de hacer lo que le dicen. Su personaje no me desagradó, pero tampoco me encantó. A pesar de ser una chica inteligente, donde debió de haber demostrado su inteligencia para sobrevivir no lo hizo, orillándola al borde a causa de su bocota y su obstinación. No puedo decir que la odio, pero si hubiera sido más sensata, entonces se la hubiera perdonado, aunque lo analizas, y de cierta forma sus reacciones tiene un gran fundamento: está secuestrada y siendo martirizada. El personaje masculino, Caleb, por su parte… ¡LO ODIÉ!. Es el personaje más cruel que alguna vez he leído en mi vida y eso que era el primer libro y no iba ni a la mitad. Es un hombre con un muy oscuro y doloroso pasado (Le dijo a Grey, "Quítate escuincle, que ahí te voy") y que a causa de ello y sus consecuencias en un sadista al que le gusta y excita el dolor mientras entrena a la pequeña Livvie para que sea parte de una venganza que lleva años planeando. Es alguien frío, calculador, cruel, explosivo, violento y muy raras veces deja ver una amabilidad hace mucho perdida. Más de una vez su personaje me tuvo hecha bolita temblando del miedo ante lo que podría pasar con Livvie y a la expectativa de qué otra cosa cruel haría o pensaría. No es un personaje que me agrade, pero después de conocer su historia, no lo justifico, pero entiendo un poco más su patrón de conducta.

–Te odio

–No me odias. Pero deseas hacerlo

Los personajes secundarios no son muchos, porque casi la mayoría del libro Livve y Caleb están solos, pero los que hubo solo sirvieron para echarle más leña al fuego… y moretones al cuerpo de Livvie. Mantiene la trama y logran hacer que sigas leyendo.

La trama por su parte… Sí, a mí sí se me hizo pesada y dura. Es contada en primera persona por Livvie y tercera por Caleb, lo que da una perspectiva mucho más amplia. Tenemos violencia casi desde el primer momento combinado con mórbidos momentos eróticos manipulados y momentos de extraña e inusitada calidez. El libro pasa a lo largo de varias semanas, y en todas ellas, demasiado le pasa a Livvie. Desde ser sodomizada hasta obligada a algo sólo por decir un nombre que no era, vemos todo lo que esta chica sufre a manos de Caleb y cómo los sentimientos de ambos están cambiando conforme la estancia del uno tan cerca del otro se va incrementando. Tenemos sangre, dolor y lágrimas casi cada 4 hojas, y a veces por diez hojas seguidas mientras la trama avanza y podemos ver por qué Livvie es como es, y sobre todo, Caleb es cómo es. No se conoce mucho de la historia de él, pero lo que se llega a conocer, es fuerte. El libro es duro, y  la oscuridad y dolor, así como humillación que maneja es totalmente fuera de este mundo, algo que a veces lo vuelve un poco difícil de leer, pero sin duda te tiene pendiendo de un hilo a la espera de qué le pasará ahora a Livvie o qué tiene pensado Caleb para ella. Sí, soy mórbida y perversa, lo sé u.u


Él era el monstruo que a nadie se le ocurriría buscar a la luz del día


Un punto clave y que absorbe todo el libro es el hecho de que Livvie podría estar enamorándose de su captor, como dice la sinopsis, o lo que es lo mismo: El Síndrome de Estocolmo, algo que ya ha pasado y que aun hace que frunza el ceño. Tengo que asentir hacia la forma en que la autora logró meter poco a poco esa idea en la cabeza de Livvie (y la mía, pero no mucho) y hacer que la realidad se distorsione hasta que Livvie vea sólo lo que quiere ver, estando aún consciente de la realidad. Esa forma de a través de Livvie,  de decir que el enamorarse de su captor está bien (pero no) porque es de quien ella depende fue un elemento muy bien manejado y que me dejó varias veces con la boca abierta. Tanto los pensamientos de Livvie como los de Caleb están muy bien trabajados y conforme el tiempo pasa, podemos ver el cambio en ambos, sin dejar de lado el motivo principal del cautiverio de Livvie. Es algo de lo que yo no había leído antes, lo conocía, pero no había leído una historia sobre ello, que, lo admito, morbosamente me atrapó he hizo que siguiera leyendo. Simple y sencillamente no lo pude evitar.

El final por su parte me lo soltaron de trancazo y hasta casi grité “¡¿YA SE ACABÓ?!” porque simple y sencillamente no me lo esperaba, pero que es una gran pauta para seguir leyendo la segunda parte y la tercera. Si hubiera aquí, le daría un pulgar arriba a la autora por esta historia, porque, perfecta no es, pero muestra una realidad de la que muchos hemos escuchado y que te da otra perspectiva de lo que la gente sufre, de forma mucho más directa, ficción o no.

CITD es un libro cruel, violento, sangriento, salvaje, doloroso, crudo, fuerte, pesado y muchas veces difícil de leer que me tuvo despierta hasta altas horas de la noche mientras veía qué era lo que le pasaba a Livvie a causa de Caleb, que sin duda si gustas de las cosas raras y algo oscuramente diferente, tienes que leerlo, ¡Hazlo!

Se había convertido en algo natural para mí el buscar refugio en sus brazo, incluso si él los había usado para sujetarme y azotarme.









Puntos a favor

La narrativa de la autora. Creo que eso es un gran punto a favor, porque no te hace que te quedes fuera de, sino que te adentra muy bien en la historia y logra que creas lo que ella quiere que creas, algo que en una novela como esta sin duda se merece un pulgar arriba.

Las personalidades de Livvie y Caleb. Si ben Caleb está completamente JODIDO Spoiler ¿Quién se excita con las lágrimas de una niña que ha sido violada y sodomizada por él mismo? Spoiler y Livvie es una tercota, las tramas de sus vidas que los han vuelto quienes son es algo que me gustó mucho y que volvió sus personajes muy reales. Aunque mucha veces Caleb me dio miedo.



Puntos en contra

La crueldad de Caleb. Sí, ya sé, sabía que sería malo, pero el grado de Spoiler violación, golpizas, manipulación mental y física y denigración al que somete a Livvie Spoiler, todo eso, fue algo que muchas veces me dejó pasmada, aterrada y sorprendida sobre su personaje.





Extras

Captive In The Dark, a pesar de que por lo que entendí por la autora no fue muy bien recibido por muchas personas (¿y cómo?) tiene una segunda parte, titulada Seduced In The Dark, donde la venganza tuvo un primer plano más claro, y créanme, las cosas se ponen peores.





¡La Trilogía The Dark Duet al español! Así como lo leen, la autora ha hecho su luchita y estos libros ya pueden ser encontrados en español (a través de internet) para ser comprados, devorados y que te dejen la mente torcida, ¡todo en menos de 3 semanas empezando desde ayer (6 de octubre)! Pueden encontrarlos en Amazon, B&N, Apple, etc (abajo los links de cada libro), y yo por mi parte sólo puedo decir: ¡ABRAN PASO Y TOMEN MI DINERO!



Cautiva en la Oscuridad actualmente ya fue dado a conocer en español
Seducida en la Oscuridad será liberado el 7-Octubre-2014... sí… ¡Hoy!
Y Epílogo será publicado el 14-Octubre-2014… ¡¡La otra semana!!
¿Quién se anima a leerlos o quién ya los leyó? :D




Calificación


☆☆☆☆
4.5/5





6 comentarios:

  1. Yo también lo conocí en ese video de Lucía xD Desde ahí lo tengo en mi wishlist.
    ¡Qué emoción que ya llegue la trilogía en español! :D
    Quiero leerlo sin duda, más ahora que leí tu reseña porque parece que es lo que esperaba que sea y desarrolla bien la trama ^-^ Además para que un libro te haga sentir tanto tiene que ser bueno :)
    Gracias por la info y la reseña!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. yo traté de leerlo pero no se, se me hizo un poco lento el principio y no me la creí así que lo deje
    espero un día volver a leerlo

    ResponderEliminar
  3. A mi me gusto mucho, esto te habla sobre la realidad que puede suceder, eso si algo retorcido por que ella se enamora de su secuestrador, pero no se... la autora jugo con tu mente hizo que tomaras otro punto de vista de Caleb, este libro si me dejo con Odio a Caleb por lo que hacia, como actuaba con ella, pero a traves de los otros no se.. es dificil olvidar lo que hizo en los demas libros, pero me encanto, es una trama que te atrapa con una muy buena historia, Caleb.. Me encanto se ve como evoluciona a traves de los libros, si alguien aun no le los demas. Les digo. Denle una oportunidad no se arrepentiran, yo no me arrepenti, aunque es muy muy Duro y cruel tambien es muy GENIAL Y UNA GRAN HISTORIA ATRAPANTE Y CAUTIVADORA.

    ResponderEliminar
  4. A mi me encanto es por eso que hice yo tambien una reseña, pasan y leeanla. disfruten de la lectura

    ResponderEliminar
  5. Leí los tres libros en 3 días, es una historia que me atrapo de principio a fin. Es la primera vez que leo libros de erotismo y andaba buscando algo de ese género, pero no quería leer 50 sombras de Grey y me encontré con esta gran historia... preocupada siempre por Livvie, odiando y amando a Caleb (sintiendo lastima y rabia por lo que lo que vivió en su infancia) sin duda los recomiendo... ♥

    ResponderEliminar
  6. De lo mejor que he leído. Me han encantado los tres y he terminado enamorada de Caleb. Es de mis tres historias favoritas. 50 sombras de Grey, Mi hombre y ahora The dark duet.

    ResponderEliminar

¿Qué opinas? :)

Todos tenemos derecho de expresar nuestra opinión, pero recuerda que es siempre con respeto hacia los demás y sus opiniones. Cualquier comentario ofensivo y/o agresivo será eliminado

NO SPOILERS, POR FAVOR. No arruinemos la lectura de los demás como nosotros no queremos que arruinen la nuestra ;)

Te recordamos que The Scarlett's Place NO es un blog de descargas ni mucho menos envío de PDF's. Es sólo un blog de reseñas literarias :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...