miércoles, 17 de diciembre de 2014

Reseña: The Proposition (The Proposition #I) - Katie Ashley



Ficha Técnica
Nombre: The Proposition (The Proposition #I)
Trilogía: The Proposition
Autor/a: Katie Ashley
Editorial: Katie Ashley Productions
Fecha de Publicación (España): Los libros No son publicados en español
Fecha de Publicación Original (EEUU): 30-Octubre-2012
Género: Ficción para Adultos, Erótica, Romance Contemporáneo

Sinopsis

Con su trigésimo cumpleaños avecinándose, Emma Harrison encuentra parpadeando su reloj biológico y el escurridizo caballero de brillante armadura aún no aparece. Ella se está quedando sin opciones, especialmente después de que su mejor amigo gay se retira de ser su donante de esperma. Por supuesto, siempre hay un banco de esperma, pero Emma teme que una confusión de donante podría dejarla embarazada con el engendro de Satanás.

El mujeriego residente en la compañía, Aidan Fitzgerald, solía conseguir siempre lo que quería, especialmente en el dormitorio. Cuando Emma rechaza sus avances en la Fiesta de navidad de la compañía, está decidido atenerla no importa lo que cueste. Después de que Aida se entera del predicamento de Emma, se apresura a ofrecer una proposición que los beneficie a ambos. Él será el padre del hijo de Emma, pero ella debe concebirlo con él naturalmente. Nada de sexo de una noche o sexo casual, Emma está reacia a aceptar su oferta, pero su encanto, junto con su intenso deseo de maternidad, gana.

Pronto sus sesiones de hacer bebés se convierten en algo más que físico. Aidan parece que no puede alejarse de ella, mientras que Emma comienza a preguntarse si Aidan podría ser el indicado ¿Pero puede Aidan dejar su pasado atrás para convertirse en el hombre que Emma necesita que sea?.





Booktrailer

Sacado de la cuenta de Goodreads de la autora Ü






Reseña

“Un acuerdo que puede cambiarlo todo”
TP, el primer libro de una… trilogía o serie, la verdad es que no estoy muy segura, es uno de lo más divertido, confuso y emocional que cuando vi su portada varias veces por Goodreads y que nada más no desaparecía, decidí darle una oportunidad. No puedo decir que me arrepienta.

Este libro me encantó, sobre todo por sus personajes principales. Emma es una chica sensible, que ha pasado por muchos, sufrido demasiado, que está más esperanzada que nunca y ha tomado las riendas de lo que su vida significa en sus manos, sin importar el costo de ella. Es graciosa, nerviosa, mortalmente organizada y muy tierna. Su personaje me encantó. No es uno sensible (A excepción de unas cuantas veces, y justificadas), que me tuvo sufriendo con ella más veces de las que pensé y haciendo que la amara más de lo que esperé. Aidan por su parte es un personaje arrogante, engreído, apasionado, entregado, muy, muy sensible… pero muy, muy, MUY en el fondo, que siendo sincera me hizo caer redondita... pero no dejaba de ser un idiota xD Muchas veces me cayó mal, pero otras me hizo sonreír como boba. Esta pareja me encantó, porque si bien ninguno es el polo correcto del otro, logran ver en ellos lo que el otro necesita, y con ello, pasar a través de mil cosas con más fuerza y entereza de lo que uno cree.


Me ofrezco a ser el padre de tu hijo, y tú, a su vez, prometes concebirlo conmigo naturalmente


Los personajes secundarios pasan bastante normal, nada interesante, pero que le dan ese toque que podría haberle faltado al libro, con chistes, cosas cursis, trágicas, etc, que sin duda fueron para mejor.


La trama por su parte me gustó. Es constante, fluida, para nada pesada, y desde el primer momento te mete de lleno a lo que el concepto del libro será: tener un bebé. Todos conocemos o sabemos cuál es el proceso de tener un bebé xD así que ya saben que hay montones de sexo por todos lados, pero no sólo eso, sino miles de emociones, situaciones y decisiones por sentir, ver y hacer respectivamente que hacen que te enganches cada vez más a este libro. Es un libro que sin duda con todos los diálogos, las situaciones y la forma de pensar de ambos personajes y sus formas de actuar te atrapa desde el primer momento a la espera de qué podría pasar y si las cosas van por buen camino o no. Es un libro hacedor de bebés totalmente adictivo xD  The Proposition es un libro que más allá del hecho de tener bebés, manda un mensaje muy importante sobre la necesidad de amar, de alguien que te ame, de pertenecer, de encontrar esa persona (o personita), que te haga sentir más amado de lo que esperaste, que trata sobre la esperanza, la fe, la lucha y el dolor ante diversas situaciones que por supuesto, disfruté inmensamente por su contenido emocionalmente variado y atrapante. Algo que tengo que recalcar del libro es… no sé si sepa explicarlo, pero es algo, que desde que leí la sinopsis, me dejó pensando, y es el hecho de Emma siendo mamá. Yo no digo que esté mal, es el sueño de muchas mujeres y están en todo su derecho, pero a veces siento que se prioriza tanto eso, que se dejan de lado muchas cosas. No digo que tener un hijo sea algo insignificante, por el contrario, me imagino que es algo sumamente hermoso, pero lo que quiero decir es que por una parte de cierta forma el pensamiento de tener un bebé es machista… ¿Cómo? Sí, muchas mujeres se sienten tristes, deprimidas e incluso insignificantes porque a) no tiene novio, b) no tiene marido, c) no tiene una familia o d) todas las anteriores. Eso se me hace muy machista, tanto por el hecho de que ellas lo piensen como que otra gente lo comente y diga debajo del a gua que pobre de ella porque no se casó y qué será de ella WTF?!. El hecho de que tengas o no un bebé no hace diferencia en ti. No te hace más ni menos mujer. Lo que haces con tu vida es lo que te hace mujer. Tal vez se preguntarán que eso qué tiene que ver con el libro, y lo cierto es que nada, sólo quería comentarlo porque veo que a veces, muchas mujeres, en vez de construir una vida (con o sin bebés), se deprimen y las hacen sentir algo insignificante, y no creo que sea justo. Cada mujer tiene derecho a decidir si desea o no tener familia, pero eso no debería definir si eres más o menos mujer…

Aunque los bebés son hermosos *-*

-Has tenido tanta muerte y pérdida que quieres una pequeña vida en ti, ¿cierto?


El final por su parte es uno que te deja de ASDFGHJKLÑ y comiéndote las uñas, limpiándote las lágrimas y  deseando leer la segunda entrega después de todo lo que ha pasado, por lo que tengo que darle un aplauso y un zape a la autora xD porque si bien eso es genial y te atrapa, deseando leer lo más pronto posible el segundo, no quiero imaginar toda la gente que tuvo que esperar hasta que The Proposal salió xD

-Me importa poco si tienes una panza o no, Em. eres la que te haces sexy, no un cuerpo


The Proposition fue un libro que leí porque nada más me daba lata, que continué porque me enganchó y que terminé porque me enamoró con todo lo que los personajes hacen, dicen y sienten, que más de una vez me tuvo riéndome, frunciendo el ceño o llena de coraje, que si gustas de los libros románticos (como yo) y dramáticos (como yo xD), tienes que leerlo sí o sí, ¡Hazlo!

De alguna manera voy a tener un hijo al cual amar









Puntos a favor

Las personalidades de los dos protagonistas. Creo que esa mezcla de dureza con sensibilidad y la fortaleza que ambos tienen fue muy importante he hizo que no me estuviera quejando de alguno de ellos

Al principio el libro no me gustaba siendo narrado en tercera persona, pero después de algunos capítulos me di cuenta que de hecho fue lo mejor, porque nos da una perspectiva más amplia de lo que tanto Emma como Aidan están sintiendo y lo que ello podría desencadenar




Puntos en contra

Ninguno Ü




Extras

The Proposal (The Proposition #II), la segunda parte de este libro fue publicado el 10-Enero-2013 y en él seguimos viendo las peripecias a las que se tendrán que enfrentar los personajes con tal de arreglar lo que en el primer libro pasó








Calificación

☆☆☆☆
4/5




1 comentario:

  1. Definitivamente.. quiero leeerlo =)
    apuntado queda, me ha encantado el gif de Adam (L) (L)
    un beesito

    ResponderEliminar

¿Qué opinas? :)

Todos tenemos derecho de expresar nuestra opinión, pero recuerda que es siempre con respeto hacia los demás y sus opiniones. Cualquier comentario ofensivo y/o agresivo será eliminado

NO SPOILERS, POR FAVOR. No arruinemos la lectura de los demás como nosotros no queremos que arruinen la nuestra ;)

Te recordamos que The Scarlett's Place NO es un blog de descargas ni mucho menos envío de PDF's. Es sólo un blog de reseñas literarias :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...