jueves, 19 de febrero de 2015

Reseña: Cress (The Lunar Chronicles #III) - Marissa Meyer

Ficha Técnica
Nombre: Cress (The Lunar Chronicles #III)
Siguiente: Winter (The Lunar Chronicles #IV)
Serie: The Lunar Chronicles
Autor/a: Marissa Meyer
Editorial: Feiwel & Friends
Fecha de Publicación (España): ¨La serie dejó de ser publicada en español después de Scarlet*
Fecha de Publicación Original (EEUU): 4-Febrero-2014
Género: Ciencia Ficción, Juvenil

Sinopsis
Cinder y el Capitán Thorne son fugitivos, con Scarlet y Wolf de aliados. Juntos, conspiran para derrocar a la Reina Levana y su ejército. Su única esperanza recae en Cress, quien ha estado encerrada en un satélite desde su infancia con sus ordenadores como única compañía. Todo ese tiempo frente a las pantallas ha hecho de Cress una hacker excelente – desafortunadamente, acaba de recibir órdenes de Levana para que rastree a Cinder y a su apuesto cómplice. Cuando un atrevido rescate fracasa, el grupo es separado.

Cress tiene por fin su libertad, pero viene a un precio muy alto. Mientras tanto, la Reina Levana no permitirá que nada detenga su matrimonio con el Emperador Kai. Cress, Scarlet y Cinder quizás no se hayan alistado para salvar el mundo, pero tal vez sean las únicas que puedan hacerlo.




Booktrailer






Reseña

“Guerreras disfrazadas de princesas…”

Como muchos sabrán sobre esta serie, soy una gran fan, amo a Cinder y Scarlet no se queda atrás, y por supuesto, tenía que llegar la hora de esa chica rara que conocimos en Cinder de rápido pero tuvo una gran aparición en Scarlet: Cress, la chica lunar que se encarga de hackear varias cosillas, y que por supuesto su personaje va de la mano con el retelling de Rapunzel.

De entrada, los personajes me gustaron bastante, aunqueeeee Rapun… Cress no es del todo de mi agrado. Me cae bien, pero no me encantó. Sí, estaba encerrada y todo, pero a veces era un poco chillona y débil cuando debería sacar su guerrera interior, aunque me alegró bastante su desarrollo a todo lo largo del libro y lo fuerte que se vuelve. Thorne por su parte, nuestro galán en puerta fue uno que simplemente me encantó. En Scarlet ya lo había hecho, pero aquí simplemente reafirmó lo que pensaba. Es un personaje de lo más jocoso, divertido, listillo y ágil cuando se requiere, aunque no del todo un santo que muchas veces le da sabor a la historia y toma las riendas de la situación, es medio egoísta y tiene sus defectos, pero como un príncipe futurista al rescate me gustó.

Aunque estaban separados por dos pantallas y una vasta cantidad de espacio vacío, ella podía sentir como se forjaba un vínculo entre ellos gracias a esa mirada

Los personajes secundarios siguen sin variar mucho (No, Cinder y los demás no son secundarios, son principales ¬¬’ xD) por lo que no hay tanto pierde, pero la evolución de todos es increíble y le da un buen soporte a la historia.

La trama por su parte me encantó. Aún tiene la línea de los dos libros anteriores con saltos entre personajes para ver más perspectivas, que me FASCINA, con mujeres poderosas aunque neuróticas y malhumoradas (Cinder y Scarlet xD)  y hombres de lo más sensibles que me hacen suspirar. La trama no decae jamás y lleva un ritmo fluido con detalles por aquí y por allá que parecen sin importancia, pero que al final... ¡BUM! Son el dato final que faltaba para completar uno de tantos rompecabezas, y de formas que uno ni siquiera se espera. Aún seguimos con el intento del derrocamiento de Levana, pero entre ello veremos a un Kai desesperado ante una boda inminente, una Cinder sin saber cómo tomar su lugar, una Scarlet y un Lobo intentando ajustarse  a lo que no pidieron, y una Cress acoplándose como puede a cada peripecia a la que el grupo se enfrenta. El primer libro me fascinó, lo saben, peeeeero había sido un poco predecible en varios aspectos, esta vez, con Crees, no sé si estuve muy distraída xD o la autora ya lo corrigió, porque me parece que el misterio fue más prolongado y los giros más inesperado, algo que aplaudo enormemente, porque hace que el sabor de la historia no se pierda. Tenemos acción, sangre, misterio, ira, romance, diversión y aprietos en esta tercera entrega que no se desperdicia y que sin duda volvería a leer

Cuando era niño, me engañaron para que pensara que las princesas llevaban coronas y celebraban fiestas del té. Ahora que he conocido a una princesa de verdad, debo admitir que estoy un poco decepcionado. 

El final por su parte fue bastante bueno, una pauta increíble para Winter, el cuarto y último libro de la saga, que sin duda, YA MUERO POR LEER. Estoy ansiosa por saber cómo terminara Marissa esta increíble serie y si Cinder y Kai por fin se podrán dar un beso en santa paz ¬¬’ xD



Cress es un libro muy esperado, que me encantó, con todos los ingredientes necesarios para tenerte prendada/do de él y sin dormir a  la espera de qué pasara, que con la pluma de Meyer sin duda se vuelve increíble, que si gustas de esta saga y ver qué pasa con los personajes, sin duda debes leer, ¡Hazlo!
Estaremos satisfechas una vez la Tierra se encuentre bajo el control lunar.







Puntos a favor

Iko. Esa androide la verdad es que me fascina. Tiene un sentido del humor y un personalidad que… ¡GAH! La amo. Sin duda es el complemento perfecto para lanzar ese comentario que provoca un bufido de diversión cuando la situación es la más negra.



Puntos en contra

Ninguno que recuerde. Los demás están arriba xD



Extras

Fairest (The Lunar Chronicles #3.5), la historia de Levana y el porqué de su psicópata y cruel personalidad fue puesto a la venta el 27-Enero-2015 y, bueno… lo voy a leer. Necesito saber por qué es una lunar tan anormal ¬¬’ xD



Winter (The Lunar Chronicles #IV) será publicado el 10-Noviembre-2015, y sí, yo me como las uñas por leerlo... pero falta mucho >-<'

¿No es hermosa esta portada? *-* Aunque me recordó un poco a Rapunzel de Enredados :3





Calificación

4.5/5
☆☆☆☆

3 comentarios:

  1. Solo con los minions ya has captado mi atención
    me llama un poco y creo que es un tema interesante
    así que me apuno la serie :)
    un beesito

    ResponderEliminar
  2. Oig como adore ese libro ! Justo hoy termine de releerlo asdnlsandlnl es una de las pocas series en donde amo a todos los protagonistas :B y no puedo esperar Winter. En serio que estoy muriendome de las ganas de ver como termina la serie.
    Besos !

    ResponderEliminar
  3. Hoy termine SCARLET e inmediatamente comencé CRESS, por que ya lo tenía en mi librero y no podía resistirme a pesar de que tengo lecturas mas comprometedoras. Me encanta la serie CRÓNICAS LUNARES, aquí en latinoamérica la serie fue publicada bajo el sello V&R, espero que en España las historias vuelvan a ser publicadas, no es justo que MONTENA haya cancelado las publicaciones así nadamás.

    Me encanto la reseña, ¡Saludos!

    ResponderEliminar

¿Qué opinas? :)

Todos tenemos derecho de expresar nuestra opinión, pero recuerda que es siempre con respeto hacia los demás y sus opiniones. Cualquier comentario ofensivo y/o agresivo será eliminado

NO SPOILERS, POR FAVOR. No arruinemos la lectura de los demás como nosotros no queremos que arruinen la nuestra ;)

Te recordamos que The Scarlett's Place NO es un blog de descargas ni mucho menos envío de PDF's. Es sólo un blog de reseñas literarias :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...