miércoles, 4 de febrero de 2015

Reseña: Fangirl - Rainbow Rowell

Ficha Técnica
Nombre: Fangirl
Autor/a: Rainbow Rowell
Editorial: St Martin’s Griffin, Alfaguara Juvenil (PRH)
Fecha de Publicación (España): 29-Octubre-2014
Fecha de Publicación Original (EEUU): 10-Septiembre-2013
Género: YA Books, Románce
Sinopsis
Cath es fan de Simon Snow
Bueno, todo el mundo es fan de Simon Snow… Pero para Cath, ser fan es la vida entera. Ella y su hermana gemela, Wren, se refugiaron en la serie de Simon Snow cuando eran apenas unas niñas; fue lo que las ayudó a sobrellevar la partida de su madre

Leer. Releer. Pasarse todo el rato en los foros en línea de Simon Snow, escribir fan fiction sobre la serie, caracterizarse como los personajes para ir a cada estreno de las películas.
Pero últimamente la hermana de Cath se ha distanciado muchísimo de ese apasionado mundo de los fanáticos, quiere salir a fiestas y divertirse, sólo que Cath no puede dejarlo atrás. Además no quiere.

Ahora que están yendo a la universidad, Wren le dijo que no quiere ser su roommate. Cath tiene que desenvolverse sola y se siente aislada, completamente fuera de su zona de confort. Le tocó una roommate gruñona con un novio encantador que siempre anda por ahí cerca; tiene que lidiar con un profesor de Escritura Creativa que considera la fan fiction como el fin del mundo civilizado; además tiene un guapo compañero de clase que sólo quiere hablar de palabras, es una especie de amigo literario nada más…, y, para colmo no puede dejar de preocuparse por su papá, un hombre amoroso y frágil que nunca ha estado realmente solo.

¿Podrá Cath enfrentarse a todo eso? ¿Podrá librarla so Wren tomándola de la mano? ¿Estará lista para empezar a vivir su propia vida? ¿Y querrá seguir adelante si eso significa dejar atrás Simon Snow?






Booktrailer








Reseña

“Crecer…”
Pequeños bellos momentos que duran para siempre son recibir libros, y sobre todo, libros no esperados, y eso me pasó con este libro, que me llegó una mañana de finales de diciembre sin yo esperarlo, de parte de Zaybet, mi Parabatai, por lo que le estoy inmensamente agradecida porque ansiaba, en serio, ansiaba leerlo y por diversos motivos no había podido comprarlo, pero ella hizo posible que pudiera leerlo (Como Eleanor & Park) y la amo con todo mi corazoncito por eso. ¡Gracias, Guanga! :3 Ahora que lo he hecho, puedo decir que me gustó mucho.

La historia trata sobre Cath, una chica que acaba de entrar a la universidad y tiene que buscar la forma de sobrevivir sin su hermana gemela para poder refugiarse en ella y salir adelante en lo que es esa escuela asesina llamada universidad. Su personaje me encantó, es un personaje tímido, solitario, tranquilo, temeroso, frágil pero decidido cuando lo requiere, además de una friki total de los libros y los fan fiction (like me *-*) que muchas veces me tuvo sufriendo por ella y todo lo que la vida (y su hermana) le lanzaban. Creo que su personaje tuvo una personalidad bastante bien manejada y su evolución es muy fácilmente apreciable, la forma en que crece de ser alguien miedoso a alguien fuerte, y aceptar vivir la vida es genial. El que sea fangirl (literal) me encantó, y no pude hacer más que tener muchísima más afinidad con ella. Levi por su parte, el personaje masculino… sólo puedo decir que me encanta. Es tan alegre, divertido, irradiando felicidad, amabilidad, paciencia y todas las cosas que Cath puede no poseer, además de una ternura inacabable que me tuvo colgando de su dedo desde el primer momento.


Soy el tipo de chica que fantasea con quedarse encerrada en una biblioteca durante la noche.


Los personajes secundarios, como Wren, su padre, Reagan o Nick, creo que fueron fundamentales para poder ver el crecimiento de Cath, y a pesar de que aborrecí a unos cuantos (Wren), puedo decir que sin ellos la historia hubiera sido bastante plana.

La trama por su parte, me encantó. Es fácil, fluida, ligera, divertida y con muchísimos mensajes sobre ser fuerte, crecer, encontrar tu propia identidad, madurar, y tomar las riendas de tu vida: dejar de tener miedo, que me fascinó. Creo que muchos libros hablan sobre ello, hay miles, pero hay algo  en Fangirl sobre ese mensaje, claramente plasmado a través de Cah, sus libros, sus historias, y su miedo a  afrontar el pasado, que lo vuelven un libro único. Mucha gente dice que es una historia plana y la más sosa del universo, pero creo que no es así, es una historia sobre aprender a vivir, a aceptar a la gente y sus defecto, las decisiones propias y que nos conforman, así como las de los demás, y a los demás como son, que vale mucho la pena. No deberíamos leer sólo por leer, sino leer para aprender, aun cuando ese aprendizaje no esté a simple vista y tengamos que analizar la lectura, la cual, por pasar eso por alto, piensan que es plana y sin chiste. Las peripecias de Cath, y todo lo que hace respecto a su familia y sus nuevos amigos, así como lo que hace la gente a su alrededor, simplemente me fascinó, ese estado a pasar de una adolescente a una joven madurando fue algo grato de ver, y, sin duda, volveré a leer Fangirl 80 veces más. Un libro de lo más tierno, cómico y profundo aunque ligero que deben leer.


Por eso Cath escribía fic. Por esas horas en las que el mundo de Simon y Baz la arrancaban de la realidad.

El final por su pate fue un poco como que “¿Ya se acabó?” Me lo cortaron muy de sopetón y me dejaron con ganas de otro final, uno donde se cerraran un poco más de cabos que para mí quedaron sueltos (Como el final de Carry On xD) pero por ser una historia de lo más linda, se lo perdono :3

Fangirl fue un libro que no esperaba, que cuando me envió Zaybet (muchísimas gracias :’3) y empecé a leer, no pude parar, que me tuve que frenar de leer en las últimas 50 hojas porque no quería que terminara, que vale muchísimo la pena por todos los mensajes que tiene, que si gustas de historias dulces, tranquilas, con ese toque adolescente y tiernas, sin duda tienes que leerlo, ¡Hazlo!

No encajo. No sé cuál es mi lugar. 









Puntos a favor

Los mensajes. Ya lo dije, los mensajes son algo valiosísimo en el libro, que lo vuelven muy bueno. Mensajes como crecer, madurar, afrontar la vida, aceptar lo que venga y lo que no, y lo que ha pasado creo que fueron muy importantes, y, por supuesto, muy bien manejados en la trama.

Las personalidades de Cath y Levi. Sus formas de ser, tan contrarias pero a la vez tan parecidas en algunos aspectos fueron algo que me encantó, porque se complementaban a la perfección. Creo que son una pareja joven demasiado bonita y tierna para no adorarla.





Puntos en contra

Wren. La hermana de Cath se me hizo tan, pero TAN pesada cuando Cath sólo quería tener con ella a su hermana que casi todo el libro la odié. Era demasiado egoísta muchas veces.






Extras

Adelante (Carry On), el fan fic de Cath que se menciona en todo Fangirl, y que trata sobre Simon Snow sí se volverá realidad el 6 de Octubre de 2015 según datos de la autora que al parecer, se quedó un poco picada con ese fan fiction :)

Otras obras de la autora son: Landline, Attachments, Eleanor & Park [Reseña]






Calificación

☆☆☆☆
4.5/5





4 comentarios:

  1. Que lindo que te haya gustado tanto ! :D Es uno de mis libros favoritos :P
    Besos !

    ResponderEliminar
  2. Por lo general la gente lo pinta bastante bien, a mi, sin embargo, no me llama la atención. Si me lo llego a leer espero llevarme una sorpresa^^

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Me encantó Eleanor&Park
    así que estoy deseando leer este :)
    un beesito

    ResponderEliminar
  4. Hola^^
    A mi también me gustó mucho, Rainbow tiene una manera de escribir adictiva ;)
    Besos <3

    ResponderEliminar

¿Qué opinas? :)

Todos tenemos derecho de expresar nuestra opinión, pero recuerda que es siempre con respeto hacia los demás y sus opiniones. Cualquier comentario ofensivo y/o agresivo será eliminado

NO SPOILERS, POR FAVOR. No arruinemos la lectura de los demás como nosotros no queremos que arruinen la nuestra ;)

Te recordamos que The Scarlett's Place NO es un blog de descargas ni mucho menos envío de PDF's. Es sólo un blog de reseñas literarias :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...