martes, 31 de marzo de 2015

Reseña: Primera Tumba a la Derecha (Charley Davidson #I) - Darynda Jones

Ficha Técnica
Nombre: Primera Tumba a la Derecha (Charley Davidson #I)
Serie: Charley Davidson
Autor/a: Darynda Jones
Editorial: St Martin’s Press, DeBolsillo
Fecha de Publicación (España): 2-Febrero-2012
Fecha de Publicación Original (EEUU): 2011
Género: Paranormal, Ciencia Ficción

Sinopsis
Charley Davidson es detective privado ocasional y ángel de la muerte a tiempo completo. Es decir, ve a los muertos. En serio. Y su trabajo es convencerlos de que vayan hacia la luz. Pero cuando estos difuntos han muerto bajo circunstancias poco ideales -por ejemplo, asesinados-, en ocasiones quieren que Charley enchirone a los malos. 

Y luego están los sueños. Sí, esos sueños intensamente calientes que le han impedido dormir en semanas y que están protagonizados por un sujeto que la ha acompañado durante toda su vida y que parece que no está tan muerto después de todo. De hecho parece que es algo completamente diferente a lo que está acostumbrada a ver. Pero ¿qué es lo que quiere de ella? Y ¿por qué ella es incapaz de resistirse? Y sobre todo ¿qué puede llegar a perder si se rinde a su deseo?

Cargada de sensualidad y sentido del humor, "Primera tumba a la derecha" es una historia de suspense paranormal que te dejará... muerta.



Booktrailer

No encontré ninguno por ningún lado >.<





Reseña

Había dejado un rastro de muerte y destrucción a mi paso

Hace no mucho vi que hablaban de este libro y lo bueno que es la serie, así que dije “¿Por qué no?” Y la verdad es que es un libro que me gustó perooo…

El libro nos cuenta la historia de Charley, una chica que ve fantasmas desde que tiene memoria y que ayuda a su tío detective a resolver homicidios que parecen imposibles, hasta que el asesinato de tres personas la envuelve de tal manera que acaba en situaciones que ni siquiera sabe cómo llegó a ellas.  Tengo que decir que Charley por su parte me encanta, es una chica tan divertida, desastrosa, irreverente, jocosa, burlona y listilla que muchas veces me tuvo riéndome a carcajadas, y si a eso le sumamos que no es una damisela en apuros, no es chillona y sabe salir de las situaciones por sí misma… bueno, la verdad es que me encanta. Es un personaje muy fuerte y del que sí me gustaría saber más. Jamás la odie, al contrario, a cada página la amaba más. El protagonista masculino, Reyes… Reyes Farrow *se desmaya* Hombre, consíganme uno de esos, la verdad es que me cantó. Es un completo enigma el hombre, y la verdad no muchas veces habla, pero cuando lo hace… hace que la tierra tiemble, literal. Su personaje es tan intenso, fuerte, apasionado e intimidante que simple y sencillamente me fascinó y honestamente muero, muero por saber cómo sigue su historia <3

¿No somos todos productos del mundo en el que nacemos, tanto o más que de los padres que nos engendran?

Los personajes secundarios por su parte son un montón, todos aportando algo a la trama, o a la personalidad de Charley, y tan variados que casi sientes que los ves a la vuelta de la esquina. Me encantó que están muy bien estructurados y que cuando aparecen, no son de simpe relleno, sino aportando algo.

La trama me gustó, pero… no fue lo que esperé. No digo que sea mala, porque no es así, me entretuvo bastante, es ligera, rápida, con situaciones cómicas, secretos, historias de familia, misterios, líneas inteligentes y divertidas por todos lados y por todos los personajes y el misterio sobre los asesinatos me mantuvo leyendo, pero no sé si puse mis expectativas demasiado altas o qué, que cuando lo leí, me entretuvo, pero no obtuve lo que esperé, aun cuando Charley es bastante divertida e ingeniosa y Reyes está como para desmayarse. No sé si e porque es la primera entrega y después se pone mejor, o yo puse mis expectativas MUY altas, pero no obtuve lo que quise. Aunque puedo decir que el libro es bueno, simplemente a mí no me llenó. Cuando el libro terminó fue de “¿Ya se acabó?” peeeero… los datos que se dan en el final del libro, y me imagino son los que sustentarán la serie o parte de ella, que tienen que ver con Charley, Farrow (Reyes) y otras personas se me hicieron muy, muy padres. Esa mezcla fue como de “¡Yeeees!” pero antes de ello, la verdad es que mis esperanzas estaban decayendo un poco. No sé si los demás libros mejoren conforme cada uno avance, pero espero que sí, porque Charly es un personaje que simplemente me encantó.

Mi vida solo tenía dos marchas: punto muerto y quinta; y avanzaba entre el tráfico sin pensar mucho en los coches de alrededor o en el posible destino.

El final por su parte, como ya dije, es bastante detenedor de corazón xD y que te deja con un cabo suelto y haciendo que desees correr por todas las demás entregas, así que sí, aunque no fue lo que esperé, seguiré leyendo Ü

PTalD fue un libro que empecé porque todos lo idolatraba y que continué por la personalidad de Charley, que cuando acabé no fue lo que yo esperé, pero que sin duda me entretuvo bastante con todas las peripecias de nuestra protagonista, porque se mete en cada situación que ya no sabes si reír e o gritar “WTF?!” que si gustas de libros cómicos pero entretenidos, con una trama que parece explosiva, sin duda tienes que leerlo, ¡Hazlo!

El tiempo se detiene cuando la muerte es inminente.






Puntos a favor

♥Charley y Reyes. Charley me fascina por su personalidad tan fuerte, independiente, cómica y valiente. El que fuera una chica que no necesita que la salven, sino que se salva por sí misma me fascinó. Y Reyes… la verdad es que no puedo decir mucho porque sería quedarme falta de palabras xD necesitan leer sobre él, pero puedo decir que es Magnífico cada que abre la boca…




Puntos en contra

♥Ya los mencioné



Extras

♥Segunda Tumba A la Izquierda (Charley Davidson #II) fue publicado el 10-Mayo-2012 por DeBolsillo y la verdad es que sí lo leeré, quiero darle una segunda oportunidad a esta historia y ver qué puede ofrecer y si al final acabo tan traumada como esperaba acabar en este libro





Calificación

4/5


2 comentarios:

  1. Lo tengo en pendientes.. a ver si me animo :)
    un beesito

    ResponderEliminar
  2. SIGUE LEYENDO! A mi me encanta esta serie, hace poco termine el 7 y ash ya estpy impaciente por el 8 C:

    ResponderEliminar

¿Qué opinas? :)

Todos tenemos derecho de expresar nuestra opinión, pero recuerda que es siempre con respeto hacia los demás y sus opiniones. Cualquier comentario ofensivo y/o agresivo será eliminado

NO SPOILERS, POR FAVOR. No arruinemos la lectura de los demás como nosotros no queremos que arruinen la nuestra ;)

Te recordamos que The Scarlett's Place NO es un blog de descargas ni mucho menos envío de PDF's. Es sólo un blog de reseñas literarias :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...