martes, 9 de junio de 2015

Reseña: Crush (Crash #III) - Nicole Williams



Ficha Técnica
Nombre: Crush (Crash #III)
Antecesor: Clash (Crash #II)
Serie: Crash
Autor/a: Nicole Williams
Editorial: Harper Collins, Montena
Fecha de Publicación (España): 4-Julio-2013
Fecha de Publicación Original (EEUU): 23-Abril-2013
Género: Juvenil, Romance Contemporáneo

Sinopsis
Una fantasía del futbol. Un diamante gigante. Los modernos Rome y Julieta están llevando su relación al próximo nivel… Jude y Lucy están felizmente comprometidos, pero eso no significa que la vida sea una cama de rosas.

Una vez más, la ardiente pareja es desgarrada, esta vez por los entrenamientos de futbol y un trabajo de verano. Ahora es Jude quien tiene los problemas de confianza.

¿Los nuevos cambios en la vida de Lucy los volverán a juntar o será el fin de su relación para siempre? ¿El amor puede triunfar siempre?



Booktrailer

No encontré ninguno por ningún lado :|




Reseña

"¿En las buenas y en las malas?"
Crush fue un libro que tardé demasiado para leer, porque al ser dos partes previas que me habían entretenido aunque tenían enormes fallos, no sabía qué esperar de esta última parte, por lo que me demoré mucho al leerla. Y cuando pasó…

En esta última entrega, nuestros dos protagonistas han crecido y evolucionado para llegar a la recta final de su vida contada a nosotros, y han sido cambios considerables. Tenemos una Lucy más centrada, analítica, nerviosa, estresada, y con los ojos completamente cerrados ante lo que tiene frente a sí. Su personaje me desesperó totalmente y la verdad es que terminé odiándolo. De ser una chica activa, pasa a ser una novia adorno que se da golpes de pecho pero no hace nada más que pensar en sexo, así que sí, la odié. Su personalidad se me hizo tan… diferente, que me molestó mucho. Jude por su parte sigue siendo impulsivo como siempre y con una devoción a Lucy que raya la desesperación. Su personaje varias veces desaparece en escena por motivos de trabajo y como que X con eso, pero lo que me chocó fue lo terco que muchas veces se puso. De ser un chico comprensivo, rudo pero amable y amoroso y muy sensible en el interior, pasa a alguien casi egoísta y controlador, que me puso de nervios.

-Haría cualquier cosa, sacrificaría cualquier cosa, y diría cualquier cosa para protegerte

Los personajes secundarios por su parte son varios, unos nuevos, otros viejos, que sí, llegan para darle algo de fuerza a la historia.

La trama por su parte mantiene el estilo de la autora, pero algo que no me gustó para nada fue el hecho de que más de la mitad del libro se la pasaron en el güiri güiri y no pasaba nada de nada más que Lucy y su espanto por el dinero de Jude, pero de forma interna y sufrida. La otra parte se la vivieron en el drama y no pasó más. Al ser la última parte la leí porque quería saber cómo acababa (y tener mis reseñas completas), pero la verdad es que más de la mitad el libro se me hizo tan, tan, TAN (lo siento) estúpida e intrascendente además de vacía que muchas veces le recordé a la más vieja de su casa a la autora. Siento si hay fans de esta trilogía leyendo esto y están enojadas, pero es la verdad, no puedo evitarlo. Creo que los libros hubiera sido mejor dejarlos en una bilogía en vez de una trilogía. Extender un poco más el segundo libro pero tener algo consistente, no un tercer libro que parece más relleno que nada.

Si quieres hacer feliz a alguien, tal vez deberías pensar en qué es lo que quieren, no en lo que tú quieres que quieran

Otra cosa que no me gustó fue el hecho de las escenas candentes. Sí, sé que a muchos eso nos mueve y por eso la curiosidad mató al gato O.o xD pero la verdad es que fue de lo que más me chocó en el libro porque en eso se la pasan la mayor parte del tiempo: si no era en vivo, era por teléfono o pensando en ello. La autora lo volvió casi lo primordial en la historia que pasa más, MÁS de la mitad del libro y no hay nada de trama pero follan y follan (sí, estoy enojada). Odié completamente eso, sobre todo porque de ser un YA Book, llegó a ser un libro erótico casi desde el inicio. No me gustó mucho eso porque, vamos, ya la mayoría de los libros son eróticos actualmente, sean juveniles o no, y lo bonito de los libros YA era el hecho de que al estar a la expectativa porque no estaban esas escenas antes (al parecer ahora todas las edades pueden leer escenas de sexo), te hacían emocionarte por un beso ¡Un simple beso! Y ahora toda esa emoción, esa expectativa de qué podría haber pasado, el estar expectante, se perdió con escenas gráficas cada dos por tres que cada que las leía más me llenaba de coraje. En serio, este es uno de los libros (al igual que Forever Too Far) que quería leer porque era el último y las historias me gustaban, pero que acabó decepcionándome. Esperé muchísimo, la trama prometía, pero parece que quien hizo la sinopsis vendió esa idea cuando el contenido es otro. Quedé totalmente decepcionada y no creo (de hecho no voy a) volver a leer este libro.

El final por su parte me dejó de lo más indiferente y como de “No me gustó el final…”. Se me hizo tan… ordinario, pero bueno, ya acabó, siguiente libro.

Crush fue un libro que deseaba leer, que empecé y me dejó con cara de “¿Eh? O.O” y que terminé más por fuerza que por ganas, pero que si tú gustas de esta trilogía y quieres saber cómo termina, ¡léelo!

-Te quiero de todas las maneras en que una persona puede tener a otra. Todas las maneras.






Puntos a favor

Las frases matadoras que a veces tiene Jude para Lucy. Son innegablemente bellas <3

Creo que el que no hubiera una tercera en discordia fue un buen punto. Suficiente tuvimos con Adriana Perra Vix y mis nervios no lo hubieran soportado.




Puntos en contra

La relación de Jude y Lucy… Espera, Itzel, ¿qué? Sip, así es, pero tal vez no me estoy explicando bien. La verdad es que me decepcionó un poco el hecho de que en determinada parte, a Lucy le dicen que su relación no es buena, es destructiva, obsesiva y su novio es un controlador manipulador de primera, y que esa relación sólo puede ir al fracaso a ese paso… ¿y qué hace ella? Negarlo, negarlo aunque en el diálogo interno se da cuenta de que su relación no está bien y que quien le está diciendo eso tiene toda la razón. La verdad ese punto me fastidió. Ella sabe que es una mala relación, Jude es explosivo, celoso y controlador, y ella defiende eso a capa y espada porque dice que no, que es normal y se aman… ¿qué ejemplo es ese para una chica sin experiencia? Se va a ir con la idea de que está bien, y tendrá un Jude… 



Extras

Algunas otras obras de la autora son…

Lost & Found Series


Great Explotations Series





Calificación

2/5


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué opinas? :)

Todos tenemos derecho de expresar nuestra opinión, pero recuerda que es siempre con respeto hacia los demás y sus opiniones. Cualquier comentario ofensivo y/o agresivo será eliminado

NO SPOILERS, POR FAVOR. No arruinemos la lectura de los demás como nosotros no queremos que arruinen la nuestra ;)

Te recordamos que The Scarlett's Place NO es un blog de descargas ni mucho menos envío de PDF's. Es sólo un blog de reseñas literarias :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...