viernes, 13 de noviembre de 2015

Reseña: Aristóteles y Dante Descubren los Secretos del Universo - Benjamin Alire Sáenz


Ficha Técnica
Nombre: Aristóteles y Dante Descubren los Secretos del Universo
Autor/a: Benjamin Alire Sáenz
Editorial: Simon & Schuster Books for Young Readers, Planeta de Libros México
Fecha de Publicación (México): 1-Abril-2015
Fecha de Publicación Original (EEUU): 21-Febrero-2012
Género: Juvenil, GLBT, Romance

Sinopsis

“El problema con mi vida es que se le había ocurrido a alguien más”
Aristóteles es introvertido y tímido. Dante es transparente y expresivo. Por motivo que parecen escapar a toda razón estos dos chicos de diecisiete años se encuentran y construyen una amistad entrañable que les permitirá redefinir el mundo del otro y aprender a creer en ellos mismos para descubrir los secretos del universo.

El escritor multipremiado, Benjamin Alire Sáenz, explora la lealtad y la confianza entre dos jóvenes que están aprendiendo a ser adultos en un escenario fronterizo tan mexicano como estadounidense. Juntos deberán crecer al mismo tiempo que se adaptan a una sociedad que también está en permanente búsqueda de su identidad

PARA TODOS AQUELLOS QUE HAN TENIDO QUE APRENDER A JUGAR CON OTRAS REGLAS




Booktrailer







Reseña

“Quizás todos aman distinto. Quizás eso es lo único que importa”
Después de ver el tremendo revuelo que este libro causó en las redes sociales y entre bloggers y booktubers, por fin tuve la oportunidad de leerlo y he de decir que es simple y sencillamente bello.

DYADLSDU… bien, omitamos las siglas xD es un libro que nos cuenta la historia de Dante y Aristóteles, dos chicos en la frontera mexicana y del crecimiento,  la forma en que se conocen y cómo se van volviendo más cercanos; además de que podemos ver esa transición de niños a adolescentes y a adultos casi de la mano con este par tan tierno de chicos que simplemente no pude soltarlo. Tengo que decir que tanto Dante como Aristóteles me encantan. Son personajes completamente diferentes pero que de cierta manera curiosa encajan  a la perfección. Ari es explosivo, enojón, rabiosos y duro que sólo quiere que le dejen de negar la información que no sabe qué hacer consigo  mismo que me encantó... su evolución y la forma de interactuar con Dante es tan bella que simplemente moría de amor :3 Dante por su parte lo amé,  es un chico de lo más dulce y fuerte que te saca carcajadas cuando menos te lo esperas. Si Aristóteles es noche, Dante es día. Es un personaje valiente, fuerte aunque no lo parezca, sensible y dulce con un lado muy vulnerable que cada que aparecía yo complemente suspiraba de emoción. Su personaje también tiene una evolución que me fascinó y un desarrollo de lo más impecable que me encantó. Si me dieran a elegir entre alguno de los dos, la verdad es que no podría, ambos son simple y sencillamente encantadores.

No estás solo, Ari. Sé que así se siente. Pero no lo estás

Los personajes secundarios por su parte son un refuerzo brutal para la historia, todos y cada uno de ellos perfectamente bien definidos y que más de una vez dejan pensando ya sea a Aristóteles o a Dante, como por ejemplo las madres de ambos. Son ese apoyo que tienes en los momentos que hace falta y que dejan ver más allá de donde tú siempre ves, por lo que puedo decir que los amé.

La trama por su parte… me encantó. No hay más. Es hermosa la forma en que el autor nos narra el desarrollo tanto mental como físico y emocional de nuestros protagonistas que parece que tú regresas a esos años y creces con ellos; los problemas, cuestionamientos y sentimientos encontrados de esa etapa están tan bien plasmados que más de una vez me entró la melancolía por regresar a esa época. Hay todo un proceso evolutivo en los personajes principales y en los personajes que los rodean tan real que casi sientes que en cualquier momentos los verás en la calle. Tenemos momentos tristes, divertidos, emotivos, de rabia e indignación pura, acorde al tema que en este libro se trata que sin duda sólo hace que te enganches más con él. Cada tema tratado en este libro creo que fue manejado de la mejor y más delicada forma posible que me fascinó. No hay ni de más ni de menos en este libro, y cada cosa que sucede en la vida tanto de Aristóteles como de Dante es una enseñanza perfectamente llevada que en ningún momento te aburre, por lo que puedo decir que amo este libro. Así de simple y sencillo: LO AMO. TODOS DEBEN LEERLO!

El mundo es un lugar oscuro

El final por su parte he de decir que me gustó mucho. Me dejó muy satisfecha, y aunque si bien me hubiera gustado saber un poco más de otros temas que se tocaban he de decir que quedé muy satisfecha. Después de todo el recorrido realizado, me pareció un muy buen cierre

DYADLSDU es un libro que todo mundo debería de leer, que si gustas de libros tranquilos, con evoluciones paso a paso y protagonistas de lo más dulces, que harán que los ames, además de enseñanzas de lo más valiosas, sin duda tienes que Leerlo. en. Este. Momento. ¡Hazlo!

Algún día descubriré todos los secretos del universo...






Puntos a favor

El mensaje de aceptarte tal y como eres, a pesar de la adversidad. Creo que en una sociedad tan cerrada como lo es la mexicana ese es un mensaje muy importante y que debe ser resaltado. Todos somos diferentes, nadie es exactamente igual a la otra persona y eso es lo que nos hace especiales, y no por ese simple hecho vamos a discriminar. Cada quien a lo suyo y punto. No somos nadie para criticar sino para aceptar a las personas por quienes son y nos hacen amarlos

Las personalidades de Ari y Dante. Creo que el que fueran tan diferentes  uno del otro hizo que se complementaran a la perfección y que hicieran clic de forma impecable (en lo que cabe)

La forma en que el autor describe la valentía de Dante y la debilidad de Ari, esa lucha silenciosa y valor que en todos hay pero que en los momentos más inesperados se demuestra

Los demás personajes. Hay libros donde los personajes van simple y sencillamente de relleno, o le dan un poco de empuje a la historia, pero aquí simple y sencillamente la refuerzan de formas increíbles. No son sólo personajes secundarios, son soportes y consejeros tanto para Ari como para Dante que sorprenden demasiado



Puntos en contra

Ninguno



Extras

Otros libros de este autor son:







Calificación

☆☆☆☆☆
5/5







2 comentarios:

  1. Este me llama bastante, tengo ganas de leerlo
    un beesito

    ResponderEliminar
  2. Hola,
    Me alegro de que te haya gustado tanto. Concuerdo en la mayoría de lo que dices, es una lectura realmente buena. Además, tiene una portada espectacular.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

¿Qué opinas? :)

Todos tenemos derecho de expresar nuestra opinión, pero recuerda que es siempre con respeto hacia los demás y sus opiniones. Cualquier comentario ofensivo y/o agresivo será eliminado

NO SPOILERS, POR FAVOR. No arruinemos la lectura de los demás como nosotros no queremos que arruinen la nuestra ;)

Te recordamos que The Scarlett's Place NO es un blog de descargas ni mucho menos envío de PDF's. Es sólo un blog de reseñas literarias :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...