Reseña: Caraval (Caraval #I) - Stephanie Garber


Ficha Técnica
Nombre: Caraval (Caraval #I)
Siguiente: Legendary (Caraval #II)
Serie: Caraval
Autor/a: Stephanie Garber
Editorial: Planeta de Libros
Fecha de Publicación (Español): 28-Febrero-2017
Fecha de Publicación Original (Inglés): 31-Enero-2017
Género: Fantasía, YA, Romance


Sinopsis

Recuerda, sólo es un juego…  

Scarlett Dragna nunca ha abandonado la pequeña isla en la que ella y su hermana Tella viven bajo la vigilancia de su estricto y cruel padre. Desde hace años Scar sueña con asistir a la celebración anual de Caraval, unos legendarios juegos que duran una semana y en los que la audiencia participa para ganar el Gran Premio. Caraval es magia, misterio y aventura. Y para Scarlett y su hermana representa la libertad y poder huir de su padre. Ahora que está a punto de casarse con un hombre al que nunca ha visto, Scar cree que su sueño nunca se cumplirá. Pero justo dos semanas antes de la boda recibe las tan ansiadas invitaciones a los juegos. 

Sin embargo, una vez allí nada sale como espera: Legend, el Maestro de Caraval, secuestra a Tella y Scarlett se verá obligada a entrar en un peligroso juego de amor, sueños, medias verdades y magia en el que nada es lo que parece. Real o no, sólo dispone de cinco noches para descifrar todas las pistas que conducen hacia su hermana, o ésta desaparecerá para siempre





Book trailer







Reseña

Tan esperanzada y tan estúpida

Caraval cuenta la historia de Scarlett (Y no, no soy yo… afortunadamente o me golpeo a mí misma xD), una chica que vive en un lugar junto a su hermana donde su padre, un tirano, gobierna y las tiene controladas más de lo que debería. La forma de escape de Scarlett para esto es su matrimonio y Caraval, un evento mágico que su abuela siempre ha mencionado y del que se ha enamorado perdidamente, deseosa de conocer qué es lo que tiene para ofrecerle. Este ha sido su sueño durante años llenos de cartas sin luz verde ante poder ir, hasta que un día, sin más, una carta de invitación para ella y su hermana es recibida y la posibilidad de librarse aunque sea por unos días de su padre y conocer lo que la verdadera magia significa, pero una vez ahí, Scarlett se dará cuenta que nada es lo que parece.

Tengo que decir desde un principio que leer este libro fue hooooooorribleeeeeeeeeeee. Me costó creo que 4 meses, si no es que más terminarlo, así que si ven muchas quejas, bueno, compréndanme xD Empezando como siempre con la protagonista, no puedo decir más que Scarlett es idiota. Fin. Su personaje es tan, pero TAN IMBÉCIL que todo el libro… TODO EL LIBRO quise darle un golpe. Es tonta, miedosa, toma las decisiones más estúpidas cuando el resultado es obvio además de que muy superficial. Mi mayor conflicto con su personaje es como ya dije el hecho de que no sabe tomar decisiones en primera, porque digo, si ves un osito todo tierno con un cuchillo en la mano, ¿cuál es tu primer impulso? No tocarlo, ¿verdad? Ah, no, pues Scarlett va a ir y agarrar el osito… sujetándolo por el lado filoso del cuchillo. Así de idiota es. Es por demás obvio que si en Caraval NADA ES LO QUE PARECE, lo que menos debes hacer es SER CONFIADA O TOMAR DECISIONES IDIOTAS, pero no, ahí va Scarlett de babosa.

.El 90% de las cosas que salen mal en el libro es literalmente por su ineptitud y falta de criterio, por lo que sí, me la pasé haciendo muchos corajes. La segunda cosa que no me gusta de ella es… su estupidez, pero de otra forma. Digo, si tu hermana es secuestrada, lo lógico sería que tiraras todo por la borda y no descansaras hasta encontrarla, ¿verdad? Pues resulta que Scarlett no piensa así. El 65% del libro su dialogo interno es “¡Oh, mi hermana fue raptada, la buscaré!... pero sólo hasta mañana porque me tengo que ir o si no, no llego a mi boda”… WTF? Esto es una parte sacada tal cual del libro, para que vean que no miento: Spoiler "Cuando se despertara, tendría que elegir entre buscar a su hermana o irse para llegar de vuelta a Trisda a tiempo para su boda” ASDFGHJKLÑ ¿¡QUÉ?! Spoiler A cada rato esa idea era puesta en el libro que literalmente me quitaba las ganas de leer, y lo peor es la ¡¡¡ESTUPIDA EXCUSA DE LA AUTORA PARA DARLE ESE TIPO DE PENSAMIENTO!!! ¡Dios!. Si bien su personaje a lo largo del libro tuvo cierto crecimiento la verdad no es nada digno de mencionar. Al final Scarlett sigue siendo la misma estúpida que no sabe ser discreta y usar la única neurona que le queda, por lo que espero lo mismo en el segundo libro y odio su personaje xD


Sabía perfectamente que no debía pensar que un juego, de cualquier tipo, no iba a tener un precio


Los personajes secundarios por su parte son un montón que no me acuerdo casi de nadie xD pero los que recuerdo, y relevantes, la verdad es que me gustaron. Julián es el que más me gustó, es el único medianamente sensato y que no hace cosas estúpidas, por lo demás, el resto sólo se dedica a confundir a Scarlett xD así que no hay mucho qué contar, si bien hay dos personajes que me dejaron bastante intrigada: Legend y el Conde. De ambos tenemos breves vistazos, pero sus apariciones son demasiado enfatizadas bajo el precepto de que algo se traen entre manos como para pasar desapercibidos, por lo que tengo curiosidad sobre ellos. En la mayor parte del libro no aparecen, pero lo poco que lo hacen, me gustó su aparición (aunque quería matarlos xD)

La trama por su parte *deep breath* No puedo decir que sea mala, la verdad es que la idea de un lugar mágico lleno de mentiras me gustó, y de hecho la forma en que se ejecuta, siguiendo pistas e intentando descifrar otras es como me imaginé que se desarrollaría el libro, pero lo que no me gustó es cómo hay ideas que muchas veces no tiene conexión unas con otras, pero son forzadas a que la tengan. Sí, yo sé que la autora lo intentó hacer de forma que te fijes en el más mínimo detalle y tengas todo en cuenta, pero a veces de plano una cosa no tiene absolutamente nada qué ver con la otra o son tantas cosas sobre un mismo punto que no sabes a cuál hacerle caso. Por ejemplo, hay una parte donde tiene que descifrar la última pista, que trata de un salto, pero lo relaciona con unos botones que se encuentra durante la búsqueda, es medio ¿? ¿Dónde ves tú la relación de una cosa con otra? U otro ejemplo: en otra escena, habla de rosas y colores, pero mete verde, amarillo, rosa, azul, granate, etc, etc, y escoge un solo color nada más porque sí, aunque el objeto que posee el color no tenga nada qué ver. Sí, habla de intuición y bla, bla, bla, pero parece más que se agarra a un clavo ardiente para forzar la historia a seguir que a un hilo planeado previamente.


Hay cosas que vale la pena perseguir con independencia de su costo


Tengo que decir que sí, el libro se me hizo muuuuuy pesado, pero no tanto por la trama, sino como ya mencioné, por Scarlett. Es un personaje simplemente odioso y fastidioso ¬¬’ si bien, la historia me gustó hasta cierto punto. Por supuesto está plagada de secretos, mentiras, verdades a medias, misterios y búsquedas incansables en un lado y otro, por lo que puedo decir que el mundo como tal me gustó y me gustaría seguir leyendo más de él. Lo que no me acaba de convencer es el motivo detrás de todos los eventos de Caraval. Si bien es algo completamente diferente a lo que imaginé, es medio meh, no sé por qué la verdad xD y como que sacado de la manga hasta cierto punto, además de que la explicación pasa como que muy rápido, pero la verdad es que todo el entre medio me gustó. Hay varios giros imprevistos así como secretos que te dejan con la boca abierta, por lo que no me puedo quejar, si bien lo sentí demasiado rosa. Sí, hay sangre y todo, pero el final no es tan traumático como cabría esperar después de los eventos acontecidos antes, por lo que me queda a deber un poco. El final por su parte es muy ambiguo y deja la pauta para el segundo libro, aunque si bien una muy confusa. No es un cliffhanger como tal, porque desde antes ese tipo de final se viene insinuando, pero sí te deja con la espinita de qué pasará en el siguiente libro, que tal vez lea cuando sea publicado en español... TAL VEZ. Mi odio por Scarlett es inmenso xD

Caraval es un libro que me costó mucho leer, hice más de un coraje por culpa de Scarlett y varias veces quise gritar de frustración, pero si bien es un mundo bastante intrigante y lleno de magia que si gustas de este tipo de libros, tal vez sea para ti, ¡Léelo!.



Mientras nosotros queremos que se dejen llevar, cuidado con dejarse llevar demasiado lejos








Puntos a favor

El mundo. La forma en que lo presentan, como un carnaval lleno de carpas, misterios y un ambiente muy al estilo de Alice in Wonderland de Tim Burton la verdad me gustó bastante. Es tétrico, con sonrisas diabólicas, deprimente y lleno de falsa felicidad por lo que me gustaría volver a adentrarme a este mundo.

Legend. Si bien no es un personaje del que se hable mucho, a pesar de que es el centrar, me gusta porque no sabes nada de él, pero hay muchos secretos a voces que sólo quieres saber y que espero sean revelados en el siguiente libro.


Puntos en contra

Scarlett. No hay más. Su personaje es tan soso e imbécil que es desesperante. La cosa más simple o más obvia la toma muy a la ligera y causa cada problema que… pero bueno, espero en el siguiente libro se componga.

Hay cosas que no tiene respuesta y por ende sentido, al menos que yo recuerde. ¿Cuál era el punto del vestido cambiando de color? y ¿Por qué demonios ve las emociones de colores y no lo USA?


Extras

Legendary, la segunda parte ya está publicada en inglés desde el 29 de Mayo de 2018 por lo que si deseas adquirirla puedes hacerlo, aún no hay fecha para la publicación en español, pero espero no se tarde tanto, y si mal no entiendo, ahora es la parte de Tella en lo que sigue de la historia. La portada es muy bonita, la verdad








Calificación
☆☆☆
3/5





0 Comentarios