Reseña: Matar un Reino - Alexandra Christo

Ficha Técnica
Nombre: Matar un Reino
Autor/a: Alexandra Christo
Editorial: Océano Gran Travesía
Fecha de Publicación (Español): Junio-2018
Fecha de Publicación Original (Ingles): 6-Marzo-2018
Género: Fantasía, Retelling, Romance

Sinopsis
Con una colección de diecisiete corazones de príncipes en su haber, Lira es una sirena venerada en todos los confines del reino submarino. Pero un desliz provoca que su madre, la Reina del Mar, la transforme en lo que más aborrece: un ser humano. Privada de su canto, Lira dispondrá hasta el solsticio de invierno para entregar el corazón del príncipe Elian a la Reina del Mar o permanecer como humana para siempre.

A pesar de ser el heredero del reino más poderoso de la Tierra, para el príncipe Elian el océano es su verdadero hogar, y dar caza a las sirenas, su misión en la vida. Cuando rescata a una mujer a punto de morir ahogada, sabe que es más de lo que aparenta, pero ella promete ayudarlo a encontrar la clave para exterminar a las sirenas para siempre.

¿Podrá Elian confiar en su palabra? ¿Y hasta dónde tendrá que ceder para erradicar al más temible enemigo del hombre?




Book trailer

No encontré ninguno oficial :(





Reseña

La tierra pertenece a los humanos. Pero el mar… el mar es nuestro


Este libro, un retelling de La Sirenita, para que más o menos se den una idea del concepto general de Matar un Reino, nos cuenta la historia de Lira, una sirena temida por todos por lo sádica que es al matar, y Elian, un príncipe que no se siente a gusto en la tierra porque es como si el mar fuera su vida y los problemas que tienen que enfrentar en su misión por poder tener paz cada quien a su manera.


Lira por su parte puedo decir que me gustó mucho. Su personaje es medio frío y calculador al principio, pero conforme va avanzando el libro, podemos ver cómo es que su modo de pensar, debido a las circunstancias, va cambiando y se va volviendo más comprensiva y compasiva. No es tonta, ni chillona ni débil ni todas las cosas estúpidas que a los autores y autoras les encanta poner de características a las protagonistas y que luego hacen que uno se las quiera comer vivas. Por el contrario. Es fuerte, decidida, calculadora por lo bueno y con un poco de humanidad dentro de sí. Su cambio a través del libro me gustó bastante por es muy evidente y sólo puedes esperar cosas buenas. Elian por su parte igual me encantó. Es un príncipe-pirata decidido, que intenta luchar por lo que quiere aún a pesar de que muchas veces se encuentra entre la espada y la pared y que ve más por los demás que por sí mismo. Su cambio, igual que el de Lira es evidente a lo largo del libro, algo que agradezco que fuera evidente y no de golpe. Si bien a veces toma decisiones equivocadas, no se siente como que sea un imbécil tomando decisiones estúpidas por el bien de hacer más larga la historia con relleno inútil, sino errores humanos a los que les busca solución. Ambos personajes me gustaron bastante así que… no puedo decir más xD


La edad de una sirena nunca está determinada por su rostro, sino por la cantidad de vidas que ha robado.


Tenemos un montón de personajes secundarios,  para todos los gustos y sabores. Tenemos a la sirenita Khalia, a los piratas Miranda, Kye, Torik, los reyes de Midas, y varios otros reinos y por supuesto a la temible Reina del Mar. Cada personaje la verdad es que aporta algo una que otra vez en la historia, y si bien esta está muy centrada sólo en los protagonistas, cuando otros personajes aparecen se puede sentir su personalidad con claridad.

La trama por su parte me gustó. Si bien se basa en La Sirenita, el giro que le agrega la autora me pareció bastante agradable. El mundo en el que la historia está desarrollada también me gustó. Es uno completamente diferente, regido por reinos que tiene características importantes de los humanos como el amor, el dinero, la ciencia, etc., que aunque si bien no se explotaron completamente, lo que se llega a mencionar de ellos es bastante útil y te asombra por cómo está construido el reino del que se esté hablando. El desarrollo de la historia es bastante bueno, ya que es un viaje para poder llegar a un fin sin hojas y hojas donde nada más no pasa nada porque los autores no saber cómo extender lo más posible la historia donde vemos la evolución de los personajes a través de diferentes circunstancias que me gustaron. Hay tensión, acción… un poco de gore xD y romance que te entretienen muy bien a lo largo de la travesía. Si bien la mayor parte de la historia se desarrolla en un barco y unas cuantas paradas con tal de salvar el pellejo, la verdad es que el libro no se siente pesado y de verdad puedes sentir las emociones de los personajes, algo que tengo que agradecer porque muchas veces los libros parecen planos y sin nada que emocionarte.


Las sirenas no eran el único enemigo. Los humanos podrían ser igual de demoníacos.


Hay peleas, que me parecieron bastante buenas y sangrientas (¡Yeh! xD) que te dejan con el Jesús en la boca de si no van a matar a tu personaje favorito en cualquier momento, por lo que sí, me colgué del techo en esos momentos esperando lo peor xD pero afortunadamente sobreviví.

 El final por su parte me gustó. Fue algo que esperaba, que recibí, pero sobre todo que deja bien concluida la historia. Si bien deja espacio para cómo es que se resolvieron ciertas cosas, el punto principal es resuelto y no te quedas con cara de “¿Va a haber otro?”, algo que aplaudo mucho porque como que ya estoy hasta el gorro de historias interminables *cofCazadorescof*

Matar un Reino fue un libro que me atrapó desde el primer momento, que disfruté a cada página que pasaba y que me dejó un muy buen sabor de boca con personajes que no son imbéciles o débiles de primera que si gustas de la sangre y los retellings, sin duda debes leer, ¡Hazlo!


Comenzó con un príncipe, como la mayoría de las historias








Puntos a Favor

Los personajes. Si bien la llegan a regar una que otra vez, no son personajes literalmente estúpidos que tiene actitudes completamente erráticas y hacen cosas que dices “¿Es en serio?” por lo que estoy muy, MUY agradecida… y mi hígado también xD

Que sea un tomo único… hasta el momento xD Ya estoy cansada de historias que bien pueden ser en un solo libro pero que estiran tanto con tal de sacar la mayor cantidad de libros posibles que pierden esencia. Este es un libro que no le sobra y que te deja con una conclusión, en vez de estar en ascuas de qué pasará.



Puntos en contra

El mundo. Si bien fue un mundo que se ve que es bastante bien estructurado, dado que la trama se desarrolla en un 80% en el mar como que este no fue explotado en su totalidad. Sí, tenemos vistazos de varios reinos, pero como que faltó poder tener una visión más amplia de cómo es que el mundo de la autora trabaja y cuáles son todos sus reinos y funciones.



Extras

El libro ya se encuentra en español, gracias a Océano, así que ya lo pueden adquirir en la librería de su preferencia o la que les queda más cerquita xD

Para conocer otros libros de la autora, da clic AQUÍ




Calificación
☆☆☆☆
4.5/5






0 Comentarios