Reseña: Inferno (Inferno #I) - Yolanda Olson


Ficha Técnica
Nombre: Inferno (Inferno #I)
Siguiente: Cinere (Inferno #II)
Serie: Inferno
Autor/a: Yolanda Olson
Editorial: Createspace Independent Publishing Platform
Fecha de publicación (Español): No está disponible
Fecha de publicación Original (Inglés): 17-Junio-2017
Género: Horror, Thriller, Suspenso


Sinopsis
No he caído en días.

Eso puede no parecer mucho, pero Dios mío, es un gran logro. Levantarme y arrodillarme repetidamente mientras él realiza sus rituales es agotador y estoy bastante segura que las ampollas en la parte inferior de mis pies están listas para estallar.

Mis rodillas. Están magulladas, cubiertas de sangre seca y cortes; pero no caeré. No puedo derrumbarme; eso significa que él gana de nuevo y yo consigo ser encerrada en la mazmorra.

Estar en la oscuridad nunca me asustó, estar a solas era algo que solía apreciar hasta que él me llevó.

Ahora sólo quiero encontrar la luz. Quiero encontrar el lugar cálido del que él tanto me habla; el lugar donde dice que todo este dolor tendrá sentido.

No voy a derrumbarme otra vez.

No puedo.

No antes de encontrar mi paz en la luz. Tengo que hacerlo pronto porque no estoy segura cuánto más puedo soportar.

Miserere mei sunt.






Book trailer


No encontré nada :/






Reseña

La negación es la forma en que sobrevivimos a realidades tan atroces que no pueden ser abordadas.

Advertencia: Quejas, quejas por todos lados y posiblemente spoilers inconscientes.

Antes que nada quiero decir que yo no sé si la autora se equivocó de sinopsis y puso la de este en otro libro o qué, porque la sinopsis de este libro no se parece EN NADA a lo que realmente trata. Cuando lo encontré por primera vez pensé que se trataba de un padre que hacía rituales satánicos y tenía a la gente en cautiverio o algo por el estilo… pero nop. Nada qué ver. Es más, ni siquiera entiendo por qué menciona tanto la palabra ritual cuando ni siquiera se hace nada por el estilo, pero bueno xD

Este libro cuenta la “historia” de Joselyn, una mujer que vive en cautiverio a causa de Pater, un tipo demente que creó una realidad alterna enfermiza y asquerosa para sí mismo, Joselyn y los otros dos chicos que tiene secuestrados: Vaughn y Eloy. A través de las páginas se nos es contado cómo es que tanto Joselyn, Vaughn y Eloy intentan escapar y por fin poder ver por primera vez el mundo exterior, pero siempre derrotados por Pater, nuestro antagonista del infierno.

Empezando por Joselyn, tengo que decir que ES UNA IMBÉCIL. Dado que se trata de un libro enfermo y que obviamente dada la situación de los personajes es inevitable que se desarrollen ciertos síndromes, puedo entender que ella tenga Síndrome de Estocolmo. Tanto tiempo encerrada, dependiendo completa y puramente de su abusador, es… lógico. De cierta forma. Pero lo que me molestó sobremanera es el hecho de que esta protagonista quiere salir de este problema pero no hace nada, NADA POR LUCHAR, y los “intentos” que hace son tan patéticos que dan vergüenza. El personaje es tan débil, ridículo, inútil e idiota que enerva. El 90% de sus acciones son tontas, se VE QUE VAN A SALIR MAL pero no, ahí va, arruinando incluso las cosas a propósito por su “dependencia”, así que sí, la odio y no hay de otra. Pater por su parte… también lo odio xD creo que si bien su personaje es el mejor definido, a la vez es un tanto forzado. Casualmente sabe todo, entiende todo y casi casi ve el futuro o lee mentes para saber qué harán sus cautivos y así ofuscar sus esfuerzos de escapar. Está tan forzado a ser astuto este personaje, que no se la crees, es demasiado obvio. Por lo demás, es simplemente asqueroso, horrible y espero algún día muera.


Lo ha malinterpretado tanto que a veces me pregunto si puede distinguir la diferencia entre realidad y fantasía


Hay escasos personajes secundarios, como Vaughn, Eloy, Laura, unos vecinos y nada más, si bien, nadie aporta mucho más que Vaughn y Eloy, quieres intentan resistir con todas sus fuerzas pero la verdad “super Pater” es tan habilidoso que ofusca todos los planes por lo que te quedas con cara de “¬¬’ ¿En serio?”, pero bueno.

La trama por su parte… tengo un gran conflicto con ella. Uno grande. El hecho de que quieras hacer un libro enfermizo, que asuste a la gente y los marque no significa que vas a poner 654987453 elementos que dejan traumas psicológicos de por vida y decir “¡Liiiiiiisto!”, porque no es el caso. Debes saber cómo hilar estos elementos en la historia y HACERLOS CREÍBLES. Pero la autora lo hace tan pobremente que todo el libro junto con sus situaciones son patéticos. Y no, no es que no sepa sobre libros enfermos, leí The Dark Duet, Opaque Mirrors, entre otros y de todos, los únicos que han sabido convencerme de creerle al abusador han sido The Dark Duet, con Caleb, porque la historia te sabe manejar, independientemente de la trama, por lo que el 90% del tiempo me la pasé haciendo corajes ante lo ridículo y mal escrito de este libro. A su favor está el hecho de que es relativamente corto, o al menos así lo sentí, si bien todos los sucesos hacen que no quieras leer.


Quizás moriremos en la oscuridad, confundidos en cuanto a lo que realmente significa todo esto.


Algo que también no pude tolerar fue la forma en que la autora maneja a los personajes. La historia trata de los esfuerzos de estos tres chicos de escapar de Pater, pero todos y cada ellos son ofuscados porque aparentemente Pater es tan previsor y casi omnipresente que atina a saber qué hace cada quien, por lo que no podía dejar de poner los ojos en blanco. Si quieres hacer algo creíble, no siempre van a salir las cosas perfectas; además está el hecho de lo débil que Joselyn es con él, el hecho de que spoiler estés enamorada de tu jodido padre, quien te viola y abusa de ti, después de que mataras A TU PROPIA MADRE POR ÉL spoiler más el hecho de que todos sus planes son ridículos y ella misma los hecha a perder por su dependencia es HORRIBLE. Sí, entiendo que la mente es tan frágil que se llega a ese punto, lo entiendo completamente. Muchísima gente aún sigue estudiando este tipo de comportamientos porque parece increíble que te aferres tanto a algo tan malo y de una u otra forma sea tu instinto de supervivencia, pero aquí es tan, TAN FORZADO que el hecho de que todo salga mal nada más para que ellos sigan sufriendo es de verdad ridículo. Creo que me acabé medio hígado de tanto coraje que hice con este libro.

El libro se desarrolla en unas cuantas semanas, con retazos del antes, dejándonos saber qué pasó, cómo llegaron todos ahí y por qué, mientras Joselyn “intenta” escapar y salvar a los otros dos chicos dándote un panorama más amplio. Es un libro depresivo, horrible y predecible que no te quedas en shock constantemente. El final por su parte es increíblemente perturbador y aun así ridículo por lo forzado que está y te la pasas aventando groserías a los cuatro vientos por lo PATÉTICO Y RIDÍCULAMENTE HORRIBLE QUE ES.  La verdad desde el principio como que lo esperas pero una vez llegas a él la verdad es imposible no enojarse. Es… es increíblemente forzado, manipulado y… y… sí, no lo crees, por lo que al llegar a los agradecimientos acabé mentándosela a todo mundo de lo molesta que estaba y NO PIENSO LEER EL SEGUNDO LIBRO. ME NIEGO.

Odio con todas mis fuerzas Inferno dado que la autora quiere “destacar” en un género tan controversial por todos los temas que este abarca pero la verdad es que simple y sencillamente no sabe hacerlo. No te envuelve, no deja que te pongas en los zapatos de los personajes por lo pobremente desarrollado de la historia, pero, y no puedo evitar decirlo, si tienes curiosidad y gusto por este tipo de libros (¿?), chécalo, tal vez a ti sí te guste.

Bienvenido al infierno. Intenta no arder muy despacio. Puedo prometer, al menos, que saldrás marcado…








Puntos a favor

Que se lee rápido


Puntos en contra

Todo el libro de principio a fin.


Extras

La secuela de este libro, Cinere, ya está publicada desde el 6 de Julio de 2018  y esta vez el narrador es Pater, contando spoiler cómo ahora empieza a ver con otros ojos a su hija/nieta queriendo violarla como hizo con Joselyn, su hija/esposa, la cual tiene encerrada y aún viola de vez en cuando hasta que su nieta acabe de crecer spoiler, por lo que no, no voy a leer eso, ya hice demasiados corajes.



La autora tiene más libros, todos ellos del tema de terror y traumas psicológicos, que puedes checar AQUÍ.




Calificación

1/5
La verdad no sé siquiera por qué le di calificación ._.’












0 Comentarios