Reseña: La Ira y El Amanecer (La Ira y El Amanecer #I) - Renée Ahdieh



Ficha Técnica
Nombre: La Ira y El Amanecer (La Ira y El Amanecer #I)
Siguiente: La Rosa y la Daga (La Ira y El Amanecer #II)
Serie: La Ira y El Amanecer
Autor/a: Renee Ahdieh
Editorial: Nocturna
Fecha de Publicación (Español): 13-Marzo de 2017
Fecha de Publicación Original (Ingles): 12-Mayo-2015
Género: Retelling, Fantasia, Romance


Sinopsis

Cien vidas por la que tomasteis. Una vida por cada amanecer.

En una tierra regida por un monstruoso califa, cada nuevo amanecer rompe el corazón de una familia. Día tras día, el rey contrae matrimonio con una joven que al alba es ejecutada. 

Si falláis una sola vez, os arrebataré vuestros sueños, os arrebataré vuestra ciudad. Y os arrebataré estas vidas multiplicadas por mil.

Por eso es un misterio cuando una desconocida se presenta voluntaria para casarse con él. Esa misma noche, ella empieza a contarle una historia.

Yo no estoy aquí para luchar. Estoy para ganar.

Y por primera vez, la aurora no llega teñida de rojo.

Os juro que viviré para ver todos los atardeceres posibles. 

Y que os mataré. Con mis propias manos.




Book trailer

No encontré más que fan made :(




Reseña

¿Puedo hacer lo que debe ser hecho?

Cuando me topé con este libro en Goodreads vi que tenía más de 4 de calificación por lo que supuse que sería bueno, además de la portada que es bastante bonita, y si a eso le sumamos el hecho de que está basado en Las Mil y Una Noches, la curiosidad por saber de qué iba me picó, y aunque si bien me tardé en leerlo, al final logré hacerlo… no sé si aún pueda recuperar esas horas.

Algo que me molestó bastante del libro es la protagonista. Ella se pinta a sí misma como alguien fuerte, decidida y que no le pide nada a nadie para llevar acabo su venganza, pero la verdad es que la niña no hace nada… ¡NADA EN TODO EL LIBRO! Se supone que la muchachita va a desencadenar su furia sobre el Califa dado que asesinó a su amiga, pero a) la mujer nunca realmente hace algo para ejecutar su plan y b) por obra del espíritu santo o algo spoiler la mujer se enamora a los dos días. DOS DÍAS!!!!! Ni siquiera es que pasaran 2 semanas, ya por mucho semana y media y empezara a verlo con otros ojos. No. La mujer a los dos días de conocerlo y según odiarlo ya lo ve con ojos de borrego a medio morir. spoiler Honestamente me pareció frustrante, en primera porque no es como lo pinta la sinopsis y en segunda porque hace ver a todo el libro vacío y a Sharzad hueca, provocando que toda su fuerza se vaya a partir de ahí. La chica es tan repetitiva e indecisa que llega a ser fastidioso: ¡Oh, no debería amarlo, él mató a mi amiga!... ¡Oh, tiene unos ojos hermosos!... ¡Pero es que el mató a mi amiga!... Oh, tiene una voz que hace que te tiemblen las piernas… ¡¿QUÉ NO IBAS A MATARLO, MALDITA SEA?!

Había llegado al palacio con un solo propósito: descubrir la debilidad de su enemigo y destruirlo con ello.

Si tan solo desde el principio del libro la trama hubiera sido planteada como que le toma tiempo encontrar la forma de asesinarlo, pero porque está BUSCANDO, las cosas serían completamente diferentes, pero no. La niña se dedica única y exclusivamente a creer que actúa misteriosa, dar paseos por el palacio acompañada de su doncella que justo ahorita no recuerdo el nombre y contar historias. Como por 2 semanas. Y ya. ¡JAMÁS BUSCA NADA COMO TAL! ASDGHJKLÑ Honestamente es molesto, pero bueno, no puedo hacer mucho.

El Califa, el protagonista masculino si bien es uno medio misterioso porque como que no sabes si es malo o no, se desvirtúa en cierta medida debido a las acciones de la protagonista, por lo que de verdad no puedo decir mucho sobre él, pero en sí, igual que Shaz a veces tiene arranques medio raros, y casi me recordó a Grey un poco por el echo de que es todo “Oh, soy malévolo, grr” al principio para después ser el hombre perfecto así que… meh.

La trama tengo que ser sincera: No me gustó, desde el principio que dejan ver que ella ya se está enamorando después de spoiler ser violada prácticamente en los dos días que está ahí o al menos hacerlo más porque no le queda de otra que porque de verdad quiera spoiler la trama perdió el encanto para mí. Si bien tiene cosas que te llaman la atención, en sí en toooooda la trama no pasa nada. Es como si fuera un preludio que se extendió demasiado con la esperanza de crear expectativa pero que en vez de alentar simplemente deprime. Los datos que se dan son pocos y muchas de las escenas son simple relleno, por lo que sí, me aburrí. Este libro me costó más de un mes terminarlo aún a pesar de mi súper resaca lectora y cuando intentaba leerlo no pasaba de las 20 hojas por día. Es paseo tras paseo en el palacio que simplemente hostiga, además de que creo que tanto ella como su padre toman decisiones verdaderamente idiotas. No es como que haya una coherencia en sus acciones sino que son impulsivos que no piensan más allá y hacen las cosas porque sí.

Peleamos por proteger a las personas que amamos.

Cuando lees la sinopsis te lo pintan como un libro misterioso y enigmático, lleno de secretos para que el Califa sea tan frío, pero meh. Lo cierto es que no hay nada y lejos de haber emoción y misterio sólo hay hojas y hojas de lo mismo. Si la autora hubiera apretado un poco más el paso, o al menos sido un poco más coherente entre las acciones de los personajes y la historia, logrando compenetrarlos, otra cosa hubiera sido, pero desafortunadamente al menos para mí, no fue así. Bien se pudieron haber ahorrado muchas páginas sin que pase nada si la línea hubiera sido más constante. Ahora, dado que son dos partes, llego a entender un poco por qué se extiende tanto sobre un tema y no ahonda tanto, pero aun así podría haber aunque sea explicado más o ponerle más interés a las cosas. Cuando llegas al final te quedas de: ¿es en serio?, ¿ya acabó?. No hay un clímax marcado ni mucho menos una tensión que te anime a seguir leyendo, aunque deja un poco la espinita de cómo seguirá el segundo libro (aunque la verdad por el momento no pienso leerlo).

Siento que el final y la historia en general queda mucho a deber. Se siente como un libro plano, insulso y vacío sobre una niña jugando a ser asesina que al final se enamora. Nada más. No vemos un desarrollo conciso por lo cual estoy muy decepcionada. Es demasiado obvio que no congenié con este libro por muchas razones, las cuales ya mencioné, pero aun así, no puedo evitar hacerte una invitación a leer este libro si tienes curiosidad y te llamó la atención por la remembranza con Las Mil y Una Noches, así que si tienes curiosidad, tal vez te guste, ¡Léelo!

Aprenderé la forma en que él mató a todas sus prometidas.
Y lo castigaré por eso.





Puntos a favor

Si bien no se adentra mucho, mucho en el punto general, la idea de cómo es que las esposas son asesinadas y por qué me gustó

No lo voy a negar, hay frases matadoras bieeeeen cursis en el libro que sí me hacían soltar uno que otro suspiro xD




Puntos en contra

Ya me acabé demasiado el hígado describiéndolo, pero aquí va de nuevo: La estupidez de Sharzad. No voy a decir más





Extras

Existe otra versión del libro, con portada diferente, aunque si bien me sigo quedando con la primera, esta como que me da miedo xD



La Rosa y la Daga, la segunda entrega fue publicada en mayo de 2016 en inglés y en septiembre de 2017 en español por Nocturna
Español
Inglés

La historia cuenta con historias cortas entre libros y antes de, que puedes ver AQUÍ




Calificación

3/5








1 Comentarios

  1. ¡Hola!
    Lo primero es lo primero, ¡Feliz Año nuevo!
    ESte libro no me llamaba mucho la atención en un principio, la verdad, y después de no poder evitar que mis ojos viesen el spoiler -literal, no me pude contener para verlo- ya si que no quiero leerlo. Me parece un poco fuerte que eso sea parte de la trama. Además, que la protagonista no haga nada... con lo que me gusta a mi una buena mujer luchando. Dejaré pasar el libro, Muchas gracias por tu reseña :)

    ResponderEliminar